Acerca de

Indemnización por Accidente S.L.

Indemnización por Accidente, S. L. es una sociedad mercantil de capital español, especializada en la prestación de servicios jurídicos de reclamación de indemnizaciones y asesoramiento a los lesionados de accidentes de tráfico y laboral.

Fundada en 2002 por Ignacio González Gugel, José Luís Gil Navarro y Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal, actuales socios y miembros del Consejo General de Administración de la empresa, Indemnización por accidente S.L. es una sociedad independiente, sin vinculación alguna con las compañías de seguros.

Esta constituida por un equipo de abogados especialistas en responsabilidad civil, derecho laboral, derecho penal y procesal. Sus letrados son miembros de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, habiendo gestionado más de 5.000 pleitos de reclamaciones de indemnizaciones por siniestro.

Nuestro método de trabajo y larga experiencia nos hace lograr una tasa de éxito de más del 90%.

En nuestra plantilla contamos también con investigadores y reconstructores de accidentes y tenemos acuerdos de colaboración con médicos forenses y clínicas de rehabilitación y fisioterapia en toda España.

En 2012, hemos abierto oficina en Portugal, extendiendo nuestros servicios a toda la península. Indemnización por Accidente S.L. dispone oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa y tenemos acuerdos de colaboración con bufetes a nivel internacional.

¿Ha sufrido un accidente de tráfico o laboral con lesiones?

Indemnización por Accidente, permite que su indemnización sea negociada por un equipo inmejorable de abogados especialistas en la valoración y reclamación del daño corporal, asegurándole que recibirá la mejor indemnización posible.

* Estudiaremos su caso y le asesoraremos gratuitamente.
* Si tiene derecho a indemnización nuestros profesionales harán la reclamación que se adapte a su caso.
* No tiene que pagar nada, sólo si cobra una indemnización recibiremos un pequeño porcentaje previamente pactado, que en la mayoría de los casos será pagado por su aseguradora.
* Somos una empresa que trabaja a nivel nacional con un excelente porcentaje de resultados satisfactorios.
* Su reclamación será llevada por uno de nuestros abogados especialistas en la reclamación del daño corporal, el cual le asesorará en todo momento sobre las dudas tanto médicas como legales que le puedan surgir y le mantendrá informado de cada paso que se de en el procedimiento.
* Para recibir información sobre su reclamación simplemente llámenos o complete nuestro formulario on-line de una manera cómoda, sin compromiso y completamente gratis.
* En menos de una hora recibirá contestación que se adaptará a su caso y a la mejor manera de proceder ( sujeto a horarios).

 

Nuestro equipo esta formado por los profesionales:

Ignacio González Gugel

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 10 años de experiencia.

Miembro de la Asociación de Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

Co-Director del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente, S.L.

 

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 10 años de experiencia.

Co-Director del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente, S.L

 

Jesús Pascual López

Abogado especialista en accidentes laborales con más de 8 años de experiencia.

Responsable del Departamento Laboral de Indemnización por Accidente, S.L. y Responsable del Departamento de Incapacidades

 

José Luis Gil Navarro

Investigador y Reconstructor de Accidentes-Aspejure (Asociación profesional colegial de peritos judiciales de España).

Más de 10 años de experiencia en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes.

Responsable de atención al cliente de Indemnización por Accidente.

Previamente trabajó en el bufete de abogados especializado en responsabilidad civil Branton & Edwards en Manchester (Inglaterra).

 

María José Solano Nortes

Abogada especialista en accidentes de tráfico con más de tres años de experiencia.

Mienmbro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S.L

 

Antonio Villena Jimenez

Abogado especialista en accidentes laborales.

Miembro del departamento Laboral e incapacidades

 

Yara Antón Madroñal

Licenciada en Derecho.

Responsable de la comunicación con las aseguradoras y gestión de asistencia jurídica

 

Blanca de la Riva Calonje

Licenciada en Derecho.

Abogada especialista en accidentes de Tráfico

 

Mª Carmen Serrano Horneros

Investigadora y Reconstructora de Accidentes -Aspejure (Asociación profesional colegial de peritos judiciales de España).

Más de 6 años en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes.

Responsable de valoración de potenciales clientes tanto de accidentes de tráfico como de accidentes laborales

 

Dulcineia Gonçalvez Magalahes

Miembro del departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes.

Previamente trabajó en el bufete de abogados especialista en accidentes de trabajo y accidentes de tráfico RP Associados en Portugal.

 

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

Latest posts by Indemnización por Accidente (see all)

{ 160 comments… read them below or add one }

1 Pedro 16 julio, 2012 en 17:43

Buenas tardes.

El día 3 de enero de este año sufrí un accidente laboral en el que tuve una fractura desplazada de rotula derecha. Ese mismo día me operaron y estuve ingresado dos días, como consecuencia de la cual me ha quedado una cicatriz de aprox. 13 centímetros. He estado de baja hasta el día 7 de junio y cuando me he ido a informar a la mutua para evaluar las secuelas que me han quedado me han dicho que no puedo pedir ninguna indemnización, ya que posiblemente me tengan que volver a operar en unos meses para retirarme los alambres y agujas que tengo en la rodilla, y que cuando me vuelvan a operar y me den el alta debo esperar al menos dos meses para reclamar cualquier cantidad, y que el encargado de evaluar las secuelas es el médico de la mutua.

Mis preguntas son las siguientes:
1. Es verdad que debo esperar para solicitar la indemnización y posible minusvalía y si es verdad que los encargados de evaluarla son los médicos de la mutua o son los de la SS.

2. El hecho de que me deban volver a operar influye en la cantidad de la indemnización.

3. Me habían comentado que la indemnización por la cicatriz, consiste en una cantidad fija por cada grapa y no sé si es verdad; y si lo es, me podrían indicar cuál es esa cantidad?

4. Sobre las causas del accidente, creo que el empresario puede tener algo de responsabilidad ya que he leído en la normativa de PRL en la hostelería la empresa debe facilitar a los empleados calzado antideslizante; el cual no fue entregado en mmi empresa ya que nos dijeron que el que quisiera el calzado antideslizante debía comprarlo el, con la excusa de que tenían una oferta en un establecimiento cercano. Quisiera saber si esto es legal y en caso contrario, puedo pedir una reclamación al empresario y cuál es el plazo para pedirla.

Muchas gracias

Responder

2 Indemnización por Accidente 20 julio, 2012 en 11:13

Pedro, cuando la mutua laboral habla de indemnizaciones se refiere a las lesiones permanentes no invalidantes. Te avisamos que se trata de cantidades ridículas de 400 a 5000 euros. Tienen razón en decir que no te pueden ofrecer ninguna cantidad hasta que las lesiones se hayan estabada ilizado, es decir hasta que se sepa realmente cuales son las secuelas que te van a quedar.

Sin embargo comentas una cosa mucho más importante y es que efectivamente, si la empresa no te ha facilitado los equipos de protección individual exigidos por la ley, se le puede reclamar una indemnización cuya cuantía es mucho más elevada que la mencionada anteriormente de lesiones permanentes no invalidantes(LPNI).
En cuanto a tus otras preguntas decirte que la indemnización por LPNI la tiene que pagar la mutua pero si alcanzas un grado superior, es decir una incapacidad parcial, sería la seguridad social la que te tendría que pagar una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades. Te advertimos que la S.S voluntariamente en estos tiempos que corren no te va a pagar nada salvo que lo pelees en los tribunales.

Nosotros te podemos asesorar tanto en la reclamación de la indemnización a tu empresa como a la seguridad social. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078.

Responder

3 Pedro 21 julio, 2012 en 21:18

Buenas otra vez.

Para reclamar a mi empresa debo esperar a que me vuelvan a operar y se sepan definitivamente las secuelas que me van a quedar o no es necesario. En el caso de que me asesoren en el procedimiento, ustedes tienen unos precios fijos o solo cobran un porcentaje de la cantidad que yo perciba.

Muchas gracias

Responder

4 Elena 17 junio, 2012 en 20:29

He sufrido un atropello mientras cruzaba un paso de cebra. Cuando empecé a cruzar no venía ningún coche, me embistió sin que yo lo viese venir. Fue in itinere, a la puerta de mi trabajo, y me atendieron en la mutua de mi trabajo. Pero el culpable del atropello no tomó mis datos, y la policía que se presentó en el lugar de los hechos, tampoco. Yo tomé los datos de seguro y de identificación del conductor del vehículo. Tengo un brazo dañado, estoy de baja laboral y durante ella no cobro el 100% de mi sueldo. He hecho atestado en la policía. Quisiera saber si tendría derecho a indemnización, en concepto de qué y las posibilidades que tengo.
Gracias!

Responder

5 Indemnización por Accidente 18 junio, 2012 en 6:33

Elena, en un atropello en un paso de cebra siempre se tiene derecho a una indemnización. La cuantía de dicha indemnización depende del tiempo de curación y de las posibles secuelas que te pudieran llegar a quedar. En cuanto a las posibilidades que tienes, si el contrario reconoce el accidente no habrá problema, si lo niega, el hecho de tener sus datos no demuestra nada por si mismo, pero suponemos que si la policía se personó en el lugar de los hechos , al menos tomarían nota del suceso por lo que será una prueba más a tu favor.
LLámanos al 914351078 o al 934147320 y estudiaremos tu caso en profundidad y por supuesto gratuitamente

Responder

6 Elisabeth 23 abril, 2012 en 20:17

Hola, tuve un accidente laboral al trabajo hace año y medio. Me operaron tres veces por factura de rotula traversal. Despes de 14 meses me hacen una resonancia magnetica y me diagnostican meniso roto, cartilago desgastado y varias cosas mas. Dentro de una semana tengo el tribunal medico pero aun no tengo diagnostico claro ni la solucion. Tengo muchos dolores y muchas secuelas. Que debo hacer si aun no me dan ninguna solucion? Me daran indemnizacion? Me habian dicho que puede que me den la invalidez total, eso que quiere decir? Os agradeceria que me ayudaseis, gracias.

Responder

7 Indemnización por Accidente 28 abril, 2012 en 7:18

Elisabeth, efectivamente necesitas ayuda porque no tienes nada claro la situación a la que te enfrentas, pero tranquila que vamos a tratar de aclarartela. Si necesitas más aclaración puedes consultar gratuitamente por teléfono en el 914351078 o 934147320.

Lo primero que debes saber es que sólo se podría reclamar una indemnización si en el accidente laboral hubio alguna omisión de medidas de seguridad. En ese caso habría que presentar una denuncia y reclamar a la empresa.

Otro tema es el tema de la incapacidad, que pr cierto puedes sacar más información en nuestra web dedicada a la incapacidad permanente. El tribunal médico establecerá tu grado de incapcidad. Si te conceden la parcial la S.S te pagará una indemnización de 24 mensualidades y no necesitas abogado para reclamarla. Si te reconocen la total, te quedará una pensión del 55% o del 75% en función de tu edad y podríamos reclamar la indemnización que establezca el convenio (en esto si te podemos ayduar nosotros).
Debes andar con cuidado porque la seguridad social está denegand las incapacidades con mucha facilidad suponemos que debido a la coyuntura económica, por lo que si no estás de acuerdo con la resolución, ponte en contacto con nosotros en seguida porque el plazo para reclamar es de tan sól 30 días

Responder

8 joa 30 marzo, 2013 en 0:12

mi marido tuvo un acidente hace 15 meses,tras todas las pruebas y consultas alos medicos que la mutua ha creido oprtunos,el ultimo medico que lo visito ,nos dijo que no tenia solucion ,las custion es que la mutua presento todos los documentos al evi, paso el tribunal y ledan la adsoluta el 16 de enero.SORPRESA.el dia 29 de marzo una notificacion del inss me dice que la mutua ha impucnado la resolucion del EVI, me puedn decir que pasos devo segui ,

Responder

9 Indemnización por Accidente 7 abril, 2013 en 17:56

Joa, esto está siendo muy habitual últimamente, la seguridad social está sin un euro y no sabe como recortar…. T que puedes hacer… desgraciadamente para ti te tendrás que gastar dinero en abogados y peritos médicos. Visita nuestra web especializada en la incapacidad permanente

Responder

10 noelia 14 abril, 2012 en 14:24

hola,mi marido tuvo un accidente en su trabaajo y se fracturo el tobillo y el hueso calcaneo. el hueso calcaneo se fracturo en 3 pedazos. los medicos le van a hacer una oepracion el dia miercoles 18/04/2012. uds nos podrian asesorar como seria un reclamo digno, ya q el por la artrodesis q le kedo le van a unificar los huesos por los dolores. gracias

Responder

11 Indemnización por Accidente 15 abril, 2012 en 21:04

Noelia desgraciadamente estamos al corriente de lo complicadas que son las fracturas de calcaneo como la sufrida por tu marido, y si a eso se le une una artrodesis de tobillo será muy probable que le incapacite para numerosas profesiones. Por eso podemos estar ante una indemnización bastante elevada pero siempre y cuando podamos demostrar que en el accidente hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad.

LLámanos al 914351078 o al 934147320 y os asesoraremos

Responder

12 luis parra 11 julio, 2012 en 1:46

gracias..tuve un accidente de trabajo. me quebre los (2) dos brazos,varios taumas entre ellos una cicatriz de aproximadamente 12,14 cm. En mi cara. me pusieron 4,5 gapas intermamente y 10,11 suturas externas…que indemnizacion puedo reclamar, Esto ocurrio el 06/06/2012 en el estado de la florida…..agradeciendo su gentil atencion luis a parra

Responder

13 Indemnización por Accidente 11 julio, 2012 en 17:18

Estimado Luis parra sentimos no poder ayudarle ya que Indemnización por accidente es una empresa que sólo opera en España por lo que desconocemos cuales son los baremos en su país

Responder

14 maria 22 septiembre, 2012 en 16:03

mi marido sufrió un accidente laboral es cual ha perdido casi por completo la visión de un ojo.que cantidad debería pagas la empresa por indemnización por no cumplir la pretensión de riegos laborales .también lo llevan en una mutua y ya le dice el médico que lo va a pasar al tribunal .que le dirán en el tribunal que. tiene derecho a una indemniz
ación por parte de la mutua
derecho una paga

Responder

15 Indemnización por Accidente 27 septiembre, 2012 en 13:58

María, la cosa no es tan sencilla como parece. Primeramente hay que demostrar que la empresa ha incumplido la normativa de prevención de riesgos laboales y también demostrar la causalidad entre el accidente y dicha omisión de seguridad. Dicho de otro modo puede ser que la empresa no haya dado por ejemplo formación de prevención de riesgos laborales a un trabajador y que este sufra un accidente fortuito que tampoco se hubiera podido evitar aunque el trabajador hubiera recibido formación en prevención de riesgos laborales. Una vez se demuestre esto, es cuando se procede a la valoración y el calculo de la indemnización. Esta indemnización generalmente no la paga la empresa sino su seguro de responsabilidad civil.

En el caso que nos comemntas de tu marido su indemnización dependerá fundamentalmente de lo que estime ese tribunal médico. Para que te hagas la idea, simplemente con que le reconozcan la incapacidad permanente total para su profesión, la indemnización le puede aumentar hasta en 90.000 euros.
Es muy importante también que sepaís que desgraciadamente son malos tiempos para que el tribunal médico te reconozca una incapacidad, en caso de que os la denieguen debeis saber que se puede reclamar pero hay que hacerlo antes de que pasen 30 días desde que os notifiquen la resolución.

Nosotros os podemos ayudar en ambos temas, en obtener la indemnización por el accidente laborl y en reclamar en caso de que no le reconozcan la incapacidad.
También teneís que tener en cuenta que si se denuncia a la empresa en Inspección de Trabajo, esta puede imponerle si encuentra alguna negligencia un recargo de prestaciones de entre el 30 y el 50%, es decir, incrementar en ese procentaje el pago del sueldo de tu marido hasta que se produzca el alta laboral y en su caso la pensión vitalicia…

Recuerda que nuestro asesoramiento es totalmente gratuito…

Responder

16 damian mata 24 enero, 2013 en 15:03

Hola mi nombre es Damián tube un accidente en el trabajo y me kebre éltovillo del pie derecho y me hoperaro y me pucieron dos tornillo tengo derecho a una compensación o una indominisacion

Responder

17 Indemnización por Accidente 27 enero, 2013 en 16:10

Damián, la respuesta es un sí rotundo. Cuando las lesiones producidas por un accidente de trabajo resultan en alguna secuela( los tornillos y las cicatrices ya se consideran secuelas) siempre existe indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que es una indemnización de baja cuantía (de entre 400 a 5000 euros), salvo que las lesiones incapaciten al trabajador para la realización de algunas de las tareas de su profesión . En este último caso si se le reconoce una incapacidad permanente parcial la indemnización sería de 24 mensulaidades del salario.

Además de lo anterior si en tu accidente hubo alguna omisión de medidas de seguridad, falta de formación en prevención de riesgos laborales, no te entregaron botas de seguridad oalguna otra negligencia también tendrías derfecho a una indemnización de cuantía mayor( para tus lesiones de entre 10.000 y 20.000 euros) .
Ponte en contacto con nosotros y empezaremos cuanto antes. 914351078 – 934147320

Responder

18 Francisco 14 julio, 2013 en 19:33

Buenos días. El lunes pasado estuve en el medico forense el abogado queme puso la compañia dice que me puso 9 puntos de secuela solo. Le pedí una copia y al final dice presenta una incapacidad para su trabajo habitual.asi sea estimado, por el medico de prevencion de riesgo laboral diciendo que no esta apto para su trabajo habitual . Me gustaría saber si el medico forense me esta hablando de incapacidad y si este informe es bueno para pedirle la incapacidad a la seguridad social. Porque no confió en el abogado que tengo.y si puedo cambiar de abogado

Responder

19 Indemnización por Accidente 10 septiembre, 2013 en 16:01

Francisco, esta consulta tuya se nos pasó publicarla porque ya habíamos hablado por teléfono contigo…. no se si finalmente solucionaste el tema pero ya te comentamos que deberías luchar por el tema de la incapacidad, pero que obviamente si sigues trabajando en el mismo trabajo no se podrá usar esa frase del forense para que te paguen los 40.000 euros aproximadamente que te corresponderían por el concepto de factor corrector…. Si no lo tienes todavía solucionado ponte en contacto con nosotros de nuevo y lo volvemos a mirar….

Responder

20 Andreas 4 abril, 2012 en 5:42

Hola, hace 11 meses sufrí un accidente en la autoescuela haciendo prácticas con la moto. El resultado de la caida fue una desinserción cubital del complejo del fibrocartílago triangular en la muñeca y una fractura polo distal de la rótula izquierda.

5 meses más tarde de la caida me operaron de la muñeca a traves de artroscopia y me hicieron una resonancia en la rodilla con la conclusion de tener todavía una fractura vertical no consolidada de la rótula. A partir de entonces sigo teniendo dolores en ambos miembros y no he podido trabajar ni ir a clases por que me cuesta subir 3 pisos a través de las escaleras.

Mi pregunta es que, si me han quedado 5 cicatrices de entre 0´5 y 1 cm de grande desde la operacion más uno que me hice en el codo cuando pasó el accidente ( 2cm apróx.) ¿también se me indemniza por ello?

Y por hacer reconocer las secuelas, ¿está obligada la mutua a hacer más resonancias para verificar que la fractura de la rodilla ha consolidado o no? y, para saber si la muñeca sigue teniendo problemas aún después de la operación, ¿me harían otra? es que carezco de medios economicos para pagarlo yo mismo y ya me quieren dar de alta la rodilla alegando que eso se cura con el tiempo, y yo la verdad no sé si fiarme de su palabra. Como dice el dicho, “confiar está bien, pero controlar es aún mejor”. gracias.

Responder

21 Indemnización por Accidente 9 abril, 2012 en 19:14

Andreas hay algo que no entendemos de tu consulta. Damos por hecho que el accidente fue fortuito y no hubo nadie más implicado no? Si es así no tendrías derecho a indemnización. Sin embargo hablas de que te está tratando la mutua, es la mutua de trabajo o la mutua madrileña?

Responder

22 Andreas 11 abril, 2012 en 3:44

Hola, gracias por responder más que nada. Perdon si no me he explicado, pero es que llevo tanto tiempo entre abogados y mutuas que lo doy todo por abvio. No sé como por donde empezar. Se supone quien estuvo implicado era el profesor de la autoescuela, quien daba las clases con la moto. Pero vayamos por partes, empezaré contando lo que sucedió:

Yo asistía a mi tercera clase práctica de moto en circuito. Como desde el principio, no conseguía superar bajar la marca de 17 segundos que exigia DGT para superar la prueba bajo cronómetro. Yo, viendo que el caballero que impartía lecciones se pegaba los 45 minutos fumando, pensé que podria darme un consejo de como conseguir superar la marca. El amablemente me respondia, “debes de ir más rápido, ya le cogerás el truco a medida que sigues en las prácticas”. Y claro, yo que nunca he conducido una moto, parecía que el hombre no queria desperdiciar fuerzas para las caladas y me propuse a averiguarlo por mi cuenta…
El mismo día de Mayo del 2011, 5 minutos antes de que me tocara el turno para coger la moto y empezar con la sesión de 45 min de prácticas, veía como otro alumno conseguía superar la prueba de velocidad con apenas unas milesimas por debajo del tiempo. Lo que él hacía era llegar a toda mecha a la linea de detención con la moto sobre la rueda delantera cuando frenaba, osea, casi haciendo malabarismo, y aún así, en la mayoria de las veces que volvia a repetir la prueba se quedaba por encima del tiempo. Bien, con la experiencia que obtuve con esta observacíon me propuse hacer lo mismo después de escuchar en repetidas ocasiones el consejo que me dió el profesor descrito en el párrafo anterior, sólo que no con el resultado que me esperaba. La frenada fue algo brusca en relación a la velocidad que llevaba, la rueda trasera se fue hacia un lado y se despegó del suelo haciendo que yo saliera despedido por los aires en dirección a una pared que está justo detrás de la linea de detención. Caí al suelo, creo que con la rodilla primero, y después cubriendome con los brazos, seguido de la moto, que aterrizó encima de mis piernas. Al principio el dolor fue insoportable, pero a lo largo de los 5 minutos siguientes el preofesor, que estaba mirando durante un rato, se acerco a mi e intento levantarme diciendo que no era nada, al final me levante yo solo cuando cedió el dolor. Preocupado, le pregunté si la moto estaba en orden y me fije (a proposito) que la moto ya tenía algunas historias que contar, con luces intermitentes y luces de visión pegados con cinta adesiva a la carroceria. No me volví a subir a la moto, quitandome el casco y no las rodilleras y coderas, ya que no las llevaba. Me dirigí al coche caminando, me subí, y me quede un buen rato observando la rodilla y la ropa de lo destrozado que estaba, hasta cuando se me acerco el profesor y me dice que iva a dar parte del asunto. Incluso después de todo, salí de allí conduciendo! pero con unos dolores que ni me imaginaba. Bueno, el caso es que me fuí al centro de salud y de allí ya me enviaron al hospital al ver que ya no podia caminar del dolor…

En fin, esa es la historia, de mutuas no tengo ni idea pero los que se encargan de mandarme a rehabilitación son los de Zurich, que también contratan a un perito y a los traumatólogos, que a su vez piden resonancias. Una cosa que he hecho por mi cuenta es la de contratar un abogado al saber que yo figuro como acompañante siendo o no el conductor de la moto. Y efectivamente el abogado me ha dejado saber que sí hay indemnización desde este punto de vista. ¿Qué opinas? Dirección General de Tráfico si exige superar una prueba de velocidad contrareloj, pero de 25 segundos. Averigué que el patio que tenía el profesor no era lo suficienemente grande para alvergar un circuito como el oficial y por lo tanto se recorto el tiempo en proporcion al tamaño del circuito que tenian en tal patio. Espero que haya explicado bien, cualquier cosa te sigo contestando.

Responder

23 sandy torremans 27 marzo, 2012 en 0:32

hola yo tenia un accidente de coche en septiembre 2011 como acompañate en un vehiculo de licencia y tenia una rotura de astragalo me pusieron 2 tornillos y dentro un par de meses tienen que operarme para quitarme los tornillos porque me esta limitando la flexibilidad del pie con la consequensia que hasta hoy solo puedo caminar con muletas.Mi recuperacion es por lo menos hasta septiembre sin saber hasta ahora que secuelas que voy a tener finalizando mi recuperacion. En cuanto se podría valorar esta rotura? Un saludo Sandy

Responder

24 Lore 26 marzo, 2012 en 18:06

Hola, sufrí un accidente con mi coche la semana pasada. La culpa fue del otro conductor ya que se saltó un ceda al paso. Yo tengo varias lesiones, y estoy de baja, ya que el golpe fue frontal. Mi coche seguramente lo darán por siniestro ya que está destrozado, ahora bien mi coche tiene 2 años y 3 meses, que me corresponde si lo dan por siniestro?ya que yo tengo una clausula en mi seguro de perdida total, pero me dicen que me darán el valor actual del coche. y por la lesiones???? me gustaría que me informaran un poco. Muchas gracias

Responder

25 Juan 7 febrero, 2012 en 17:24

Hola, en noviembre del 2009 sufrí un accidente laboral con una fractura intraarticular de radio distal por la que me intervinieron para ponerme un placa con tornillos, y tras seis meses de baja el doctor me “aconsejo” ponerme a trabajar para ver la evolución. A los cuatro meses, padeciendo dolores y mucha limitación para realizar mi trabajo, me vuelven a intervenir por segunda vez con una artroplastia-artrodesis de Sauvé-Kapandji y Artrodesis de RCD con un tornillo.
Actualmente sigo de baja y en la ultima revisión el doctor me comento que cuando me den el alta tengo que pasar el tribunal medico para que valoren las secuelas y así indennizarme.
¿Que debo hacer cuando me digan la cantidad?
Gracias, un saludo

Responder

26 Indemnización por Accidente 12 febrero, 2012 en 9:34

Juan, tienes que tener cuidado que no te confundan con los terminos. Cuando en este blog nosotros hablamos de indemnización por accidente laboral nos referimos a la indemnización que se puede reclamar cuando el accidente no ha sido por culpa exclusiva del trabajador sino que ha habido algún tipo de omisión en las medidas de seguridad por parte de la empresa. Esta indemnización sule ser elevada. Sin embargo la mutua lo que te está diciendo es que te proponen al tribunal médico como lesiones permanentes no invalidantes para que te den una indemnización de unos 2000-3000 euros. Esto sería correcto si en el accidente no hubo negligencia de la empresa y si realmente tu puedes realizar tu trabajo con normalidad. Si no es así tendrías serecho a otra seríe de prestaciones o indemnizaciones. LLámanos y cuéntanos

Responder

27 Beatriz 5 febrero, 2012 en 21:49

Buen Día quisiera hacer una pregunta acerca de indemnización por accidente de tráfico.
Hace ya 3 semanas tuve un accidente de coche, el cual fué provocado por imprudencia de otro conductor , mas exactamente se pasó el semáforo en rojo;el coche lo han dado como pérdida total y aparte yo que era la copiloto y del cual recibí todo el golpe he estado estas semanas de baja y mi médico de cabecera me envió a Fisio por dolor en la espalda que hay momentos en los cuales se agudiza. Quisiera saber que debo hacer ya que no he recibido ninguna noticia por parte del seguro y que pautas debo tomar ante esto??
Un Saludo

Responder

28 Indemnización por Accidente 7 febrero, 2012 en 11:43

Beatriz, primero te vamos a contestar acerca de los daños materiales. Si te han dado el coche siniestro total, has de saber que no te debes conformar con el valor venal que te va a ofrecer tu propia aseguradora. Las compañías tienen suscrito un acuerdo entre ellas (CICOS) por el cual tu aseguradora será la que te haga el ofrecimiento del valor del vehículo. Esto lleva aconfusión a la mayoría de los asegurados, ya que al ser su propia aseguradora la que negocia con ellos piensan que eso es lo justo y de hecho muchos conductores con el coche a todo riesgo leen la póliza y efectivamente suele marcar como el valor venal el precio a pagar por un siniestro total. Sin embargo no tenemos que olvidar que con la aseguradora del coche contrario tu no tienes ningún contrato ni póliza ni nada por lo que debes exigir la reparación del vehículo o al menos, en caso de que la reparación sea antieconómica, el valor de afección o el valor real de ese coche en el mercado de segunda mano.

Recuerda que tu propia aseguradora te paga una cantidad para la libre elección de abogados. LLámanos y te asesoraremos en profundidad

En cuanto a las lesiones, siempre recomendamos presentar una denuncia cuanto antes en el juzgado y solicitar que sea un médico forense ajeno a las aseguradoras el que valore las lesiones y que no sean las aseguradoras las que lleguen a acuerdos a la baja igual que hacen con los daños materiales

Responder

29 jordi 9 octubre, 2012 en 21:05

Hola, hace un par de de semanas en la hora de recreo cojí mi moto de 49cc para bajar a mi vivienda a cojer unos libros. al bajar se incorporó a la vía y se colocó casi en dirección contraria quedándose perpendicular a mi el vehículo de la limpieza de las calles, no tuve tiempo para frenar i choqué contra él. Tengo una quemada de primer grado de 25cm+10cm en el hombro,una fractura abierta en el 3er dedo del pie derecho donde me recolocaron el hueso me pusieron un clavo para aguantar el dedo y 5 puntos, los dos extraídos ayer pero sigo sin poder caminar hasta dentro de 2 semanas mas aproximadamente, cabe aún la posibilidad de que me tengan que amputar la primera falange del dedo o me hagan un injerto de piel ya que parece que la punta del dedo esta necrosada. ¿Cuanto me corresponde de indenminización? Gracias por adelantado

Responder

30 Indemnización por Accidente 11 octubre, 2012 en 11:52

Jordi, es practicamente imposible decirte una cantidad tan pronto, habrá que ver como evolucionan las lesiones y cuales son las secuelas que te puedan llegar a quedar y cuanto el tiempo de curación. Parece claro que secuelas va a haber , tanto el perjuicio estético de las quemaduras como el material de osteosíntesis (clavo). por supuesto que también dependerá de si te tienen que amputarla falange o no pero si quieres una cantidad aproximada te podríamos decir que la indemnización posiblemente se mueva entre los 15.000 y los 30.000 euros. De cualquier forma estas cantidades son solo una estimación… y de hecho si dejas que sea la aseguradora la que valore tus lesiones tu indemnización seguramente sea mucho menor…

Nosotros te ofrecemos nuestros servicios con el compromiso de conseguirte la máxima indemnización posible… De hecho cobramos a porcentaje que en unas lesiones como las tuyas estaríamos hablando de un 15%, por lo que si conseguiimos 30.000 euros en vez de 15.000 pues mejor para todos…
Nuestro asesoramiento de cualquier forma es totalmente gratuito por lo que te animamos a que te pongas en contacto con nosotros en el 934147320

Responder

31 Ana 4 enero, 2012 en 8:03

Mi madre sufrió un accidente en un supermercado el pasado 3 de octubre por culpa de un suavizante que había desparramado por uno de los pasillos.
A raiz de ello se fracturó la muñeca derecha (es diestra).
El encargado nos dio el teléfono del corredor de seguros y le abrieron un expediente de accidente.
Después de 3 meses necesita rehabilitación y en el seguro nos dicen que no tienen médicos aquí para que se la den, que mi madre la abone primero y luego se lo devuelven, pero claro, ella no dispone de ese dinero así que se lo van a hacer por la seguridad social al igual que todas las curas realizadas hasta ahora.
Mi pregunta es, ¿a mi madre le tienen que abonar todos estos días desde el 3 de octubre hasta que le den el alta en rehabilitación?. ¿Que daños podemos reclamar cuando hemos tenido que vestirla, bañarla, hacerle las labores del hogar, la comida, porque ella no podía valerse por sí misma?. Gracias.

Responder

32 Indemnización por Accidente 4 enero, 2012 en 11:04

Ana, tu madre puede y debe reclamar una indemnización por daños y perjuicios. Lo normal es intentar una reclamación extrajudicial a través de una valoración por parte de un médico especialista en la valoración del dañó corporal que calculará la indemnziación que le corresponde. Si el supermercado no quiere pagar, habría que iniciar entonces una reclamación judicial.

Responder

33 Ana 3 julio, 2012 en 16:32

Gracias por la respuesta anterior.
Ahora me gustaría saber que plazos tiene la compañía para pagar o no pagar la indemnización. A mi madre le dieron de alta con secuelas el 11 de abril, recomendados por el abogado, a principios de mayo pagó a un médico que le hizo una valoración de daños, el abogado mandó el informe inmediatamente a la compañía (siempre según él), hasta hace unos 10 días no tuvimos respuesta de la compañía en la que nos solicitaba un certificado de la rehabilitación recibida, se lo enviamos y aún hoy estamos esperando. El abogado es conocido de la familia y lo típico, da vergüenza ponerse pesada, pero me da la sensación que está como dando mucho margen a la compañía de seguros para responder y se escuda ante nosotras diciendo que poner una denuncia sería ir más lento, cosa que ya sabemos, pero también entiendo que sería una medida de presión que él no está ejerciendo.
¿Qué podemos hacer?, ¿crees que está dentro de los plazos de respuesta de las compañías?.
Gracias.

Responder

34 Indemnización por Accidente 3 julio, 2012 en 17:01

Ana el plazo para presentar una denuncia es de seis meses por lo que ya se habría pasado. Lo que queda ahora es la vía civil. No me parece mal que tu abogado intente agotar todas las posibilidades de negociación extrajudicial porque el problema de la vía civil es que se corre el peligro de costas….

Tienes razón en que a las aseguradoras hay que reclamarles con firmeza sino no te toman en serio. Se debe presentar la reclamación por burofax adjuntando la pericial y exigiendo el pago en 15 días y de lo contrario de presenta la demanda civil

Responder

35 Ana 22 julio, 2012 en 18:46

En primer lugar gracias por haber respondido a todas mis dudas durante todos estos meses. Hace poco más de una semana que la compañía hizo su oferta y al final mi madre la ha aceptado, es menos de lo que en un principio solicitaba el abogado pero con los tiempos que corren mejor no arriesgarse a ir a juicio.
Ahora ya una última pregunta porque tengo una gran duda, ¿el abogado que le ha llevado la tramitación a mi madre cobra directamente de ella o de la aseguradora?.
Como le comenté es conocido de la familia y aunque le he preguntado varias veces por la minuta nunca me ha respondido nada, así que en caso de que no quiera cobrarle lo que se cobra normalmente no quisiera meter la mata dándole poco dinero ni tampoco pasarme si él por la aseguradora va a cobrar su minuta, no sé si me explico.
De nuevo gracias, espero su respuesta.

36 sesami 2 enero, 2012 en 0:12

Que indemnización me correspondería por una rotura del maleolo tibial el cual se ha tenido que operar poniédole dos tornillos, un esguince cervical y lumbalgia postraumática, todo ello provocado por un accidente de tráfico durante horas de servicio, osea trabajando y como consecuencia de un conductor que circulaba en dirección contraría?

Responder

37 Indemnización por Accidente 4 enero, 2012 en 11:14

Hola, es complicado decirte una cifra con la información que nos das. Para la correcta valoración de las lesiones se necesita un estudio de la documentación médica y un reconocimiento por parte de uno de nuestros peritos médicos. Habría que estudiar por ejemplo si esa fractura te limita algunos movimientos, si te produce dolor y cual es el tamaño de la cicatriz que te ha producido la operación (también se tiene que valorar el perjuicio estético). Otro factor a tener en cuenta sería si esas lesiones te puden limitar parcialmente para la realización de tu trabajo porque esto aumentaría la indemnización en unos 10.000 euros. O también si existe algún tipo de secuela psicológica como miedo a conducir, stess postraumático etc, así como añadirle el factor corrector por el perjuicio económico que en función de tu salario aumentará la indemnización en un porcentaje.

Como verás el cálculo de la indemnización no es tarea sencilla y requiere de la intervención de especialistas en reclamación de indemnizaciones como nosotros.

Si necesitas un asesoramiento más profundo no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320

Responder

38 miryam 5 noviembre, 2011 en 13:34

aun no se ha iniciado nada judicial por parte de la familia…mi pregunta seria, cuanto corresponderia por indemnizacion por todos estos 9 meses de angustia,dolor que vivio la familia y negligencia comprobada por parte de la empresa…si la empresa no dio nada en lo economico a los familiares ….en esta pagina se muestra mas detalles del suceso…agradeceria mucho su ayuda.
sutota-toquepala.blogspot.com/2011/09/comunicado-conjunto-de-5-sindicatos-de.html

Responder

39 Indemnización por Accidente 12 noviembre, 2011 en 17:06

Miryam, hemos visitado el enlace que nos mandas y me temo que no te podemos ayudar ya que ese suceso no ocurrió en España y desconocemos la legislación de tu país. Lo siento y buena suerte

Responder

40 miryam 5 noviembre, 2011 en 12:38

el 13 de enero de 2011,mi tio con 30 años de experiencia(conductor de volquete minero) sufrio un accidente dentro de su hora laboral, en la mina toquepala(tajo abierto) southern Peru ……se encontraba estacionado en el volquete minero esperando a ser cargado por la maquinaria pala de mineral cuando repentinamente se desprende el suelo y cae a mas de 250 metros de altura y el cuerpo no fue encontrado hasta el 16 de octubre del 2011…y ahora se sabe que no hubo estudio del lugar por geotecnia…

Responder

41 beatriz 3 noviembre, 2011 en 13:40

mi marido,sufri,o una angina de pecho progresiva mientras apagaba un incendio(es bombero),la mutua fremap,es la q le lleva,pero ha recibido una carta del tribunal médico de la s.s. para revisar su incapacidad temporal.La mutua debe darle una indemnización por accidente de trabajo,pero si le dan la ip,¿qué pasará? no tenemos ni idea si la mutua no quiere saber nada y se lo ha pasado al INSS,o es q no quiere dar la

indemnización q corresponde.
gracias

Responder

42 Indemnización por Accidente 3 noviembre, 2011 en 17:44

Beatriz, lo primero que hay que estudiar es que es lo que le interesa a tu marido si una incapacidad parcial con una indemnización de 24 mensualidades o incluso si no estuviera apto para trabajar en el mismo puesto de trabajo una incapacidad permanente total.
Es muy importante que se tenga este tema claro antes de pasar un tribunal médico.

Facilítanos un teléfono de contacto o llámanos al 914351078 y os asesoraremos con mayor profundidad.

Un saludo

José Luis

Responder

43 justo 10 octubre, 2011 en 18:22

Hace un año sufrí un accidente laboral con fracturas costales multiples, traumatismo raquídeo con fracturas de apófisis espinosas y transversas con gran desplazamiento y fractura de pilón tibial tratada con osteosíntesis. quisiera conocer cuáles son mis opciones dado que han quedado secuelas aún no reconocidas. hubo investigación por parte de inspectores de trabajo y la empresa fue encontrada responsable de falta grave. gracias

Responder

44 Indemnización por Accidente 11 octubre, 2011 en 9:47

Justo, si ha habido un acta de infracción significa que en tu accidente laboral hubo omisión de medidas de seguridad, por lo que podemos reclamar una indemnización a tu empresa y a su seguro de responsabilidad civil. No nos comentas si te ha valorado un tribunal médico de la seguridad social y si te han reconocido algún tipo de incapacidad permanente. Si no ha sido así, ese es el primer paso que hay que dar ya que la cuantía de tu indemnización se vería ampliamente aumentada si te reconocen algún tipo de incapacidad.
Nosotros tenemos peritos médicos que pueden valorar tus lesiones, te recordamos que no cobramos nada por anticipado hasta que se consiga la indemnización. Ponte en contacto con nosotros y te podremos decir que cantidades te corresponden de indemnización y te asesoraremos también por el tema de la incapacidad sin compromiso ni coste alguno…

Un saludo

José Luis

Responder

45 aman 7 octubre, 2011 en 14:25

hola! sufri una caida en mi trabajo, me operaron y se me ha quedado una cicatriz de 18cm en el muslo de la pierna dcha. cuanto se cobrara por esta cicatriz? gracias!

Responder

46 Indemnización por Accidente 10 octubre, 2011 en 17:46

Aman, podrían haber distintas indmenizaciones, una, la más pequeña que será de unos 1000 2000 euros te la pagará la mutua por las lesiones permanentes no invalidantes, y la otra, la que gestionamos nosotros sería la indemnización por responsabilidad civil en caso de que haya habido alguún tipo de omisión de medidas de seguridad por parte de tu empresa…. Esta indemnización podría ser mucho mayor pero debe haber habido alguna irregularidad por parte de la empresa…

Llámanos y cuentanos como ha sido tu accidente y te asesorarmeos sin compromiso…

Responder

47 stella maris 4 agosto, 2011 en 0:27

mi marido tuvo un accidente saliendo de mi casa para el trabajo…se quebro la tibia y el perone,fue operado y le pusieron 12 tornillos .le quedo una cicatriz de 10 cm…esto fue hace 3 años .cuanto le corresponderia cobrar??

Responder

48 Indemnización por Accidente 4 agosto, 2011 en 8:37

Stella, el accidente que sufrió tu marido se denomina accidente in itinere. Si el accidente no fue culpa tuya debería haber cobrado una indemnización de unos 15-20.000 euros aproximadamente. Si fue culpa suya, aunque también sea considerado un accidente laboral no tendría derecho a indemnización salvo por una pequeña cantidad que se valora según un baremo de lesiones permanentes no invalidantes que podría ser de unos 2000 euros aproximadamente… Esta cantidad se la tendría ya que haber abonado la propia mutua laboral que le facilitó el tratamiento médico.

Responder

49 encarni 1 junio, 2011 en 19:06

hola mi consulta es, tengo mucha artrosis en el tobillo, por cualpa de una antigua lesion en una empresa, rotura tibia y perone, ahora me dicen que no tiene solucion y que tengo que hacerme una artrodesis, de tobillo y no siempre quedas bien y el nivel de vida ha veces es muy dificial incluso te dan una invalidexz de un 33 por ciento, soy joven tengo 40 años, yo queria saber tendria alguna culpa la empresa o se tendria que hacer cargo si no pudiera trabajar, aunque hace 18 añosde l accidente, y si no tiene ninguna responsabilidad, que podria hacer? un saludo

Responder

50 ixa 6 junio, 2011 en 16:32

Hola, a la empresa ya no le puedes reclamar indemnización 18 años después, sin embargo deberías solicitar una incapacidad permanente total para tu profesión para conseguir una pensión vitalicia del 55% de tu salario. Lo primero que tendríamos que hacer es que nuestro equipo médico estudie tu documentación médica, y en caso de que estimen que tus lesiones te incpacitan para el desempeño de tu profesión habitual, tendríamos que reclamarlo a la seguridad social.

Te recordamos que nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en el 914351078.

Responder

51 Livi 10 agosto, 2012 en 15:31

Uenas tardes,

El martes por la noche mi pareja y yo sufrimos un accidente de moto. Un coche francés hizo un giro prohibido pasando por nuestro carril y teniendo un golpeamos frontalmente con su vehiculo. Vino la guardia urbana y ellos hicieron el parte ya que a nosotros nos traslado la ambulancia. La cosa es que nos trasladaron a un ambulatorio de urgencias donde nos trataron fatal (ej: vomite del mareo producido del dolor del cuello me pusieron collarin y para casa, y ni aparece en el parte). Aparte el parte constaba como enfermedad comun por lo que volvimos al dia siguiente y ya de paso nos revaloraron. Yo tengo una contusion en el coxis donde el doctor ha dicho que puede haber una posible fisura, pero por supuesto en el informe no lo pone. Aparte tengo cervicalgis y un esguince en el tobillo izquierdo. Mi pareja lleva collarin pero en el informe solo pone “cervicales no fracturadas”. Aparte tiene una contusion en el costado y el hombre en el que dijeron que revalorasemos en una semana.
La cosa está en que pensamos que nos han hecho unos partes muy pobres. Aparte han dicho que los dolores que yo padeceré seran largos pero que bueno, ajo y agua. En este momento, creen ustedes que lo aconsejable seria que nos desplazasemos a un hospital para una revalorizacion? La mutua no nos asigna medico sino que nos ha dado un numero de a cidente para ir a cualquier hospital.
Principalmente queremos evitar que si nos van a quedar secuelas se pasen por alto por una mala documentacion del suceso por parte de losmrdicos ya que la culpa fue del otro conductor y la misma policia ya ha denunciado al conductor por hacer un girp prohiido.
Por otra parte para la reparacion del vehiculo la aseguradora ha dicho que al ser el otro conductor frances tardara mucho y que mejor que lo paguemos nosotros antes, pero la moto tiene 8 meses y con pa letra de la misma no podemos hacer frente al pago. Es esto normal??
Muchas gracias y un saludo

Responder

52 Indemnización por Accidente 16 agosto, 2012 en 15:52

Livi, desgraciadamente cuando el accidente se produce con un coche extranjero la cosa se complica bastante y todo el proceso se alarga mucho. Nosotros tenemos un abogado que habla francés por lo que probablemente os podamos ayudar a agilizar la reclamación haciéndolo directamente a la aseguradora contraria y evitando los meses inutiles de espera de buracracia entre aseguradoras…

LLámanos al 914351078 y os asesoraremos encantados

Responder

53 lourdes 9 junio, 2011 en 16:54

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente mi esposo sufrio un accidente laboral el 10 de abril del 2010 el cuál fue por falta de medidas de seguridad con un recargo del 40% sobre las prestaciones al ser el accidente grave y tuvo politraumatismos de tibia y peroné, dos costtillas rotas, fractura de escapula derecho, contusión hepática severa. el 20 enero 2011 fue dado de alta por la mutua para trabajo habitual, y el por su cuenta ha solicitado pasar el evi quedando como secuelas lesiones permanentes no invalidantes; secuelas leves de Fx tibio-peroneal derecha IQ con algias a nivel de tobillo para ultimos grados. Sin limitacion de movilidad. BM 5/5, diversas cicatrices. traumatismo abdominal con contusion hepática severa y algias hipocondrio derecho,eco normal con enzimas levemente alteradas, en resolución hepatitis viral desde 2011. Me gustaria saber cuanto aproximadamente sera su indemnizacion teniendo en cuenta que estuvo hospitalizado 24 días y fue dado de alta médica el 20 de enero del 2011. Cabe indicar que al final de mes le quitaran el material de osteosintesis de la tibia. Le agradezco de antemano

Responder

54 ixa 10 junio, 2011 en 8:57

Lourdes, antes de comentar el tema de la indemnización por accidente laboral, me gustaría indicarte que si no han pasado más de 30 días desde que os fue notificada la resolución del evi, todavía estamos a tiempo para que, gratuitamente por supuesto, nuestro equipo médico valore si efectivamente a tu marido no le correspondería una incapacidad permanente parcial en vez de lesiones permanente no invalidantes y por lo tanto le correspondería una indemnización a tanto alzado de 24 mensualialidades. Si estamos aún en plazo te invito a que nos mandes la resolución y el informe de síntesis (tienes que pedirlo en el lugar donde pasó tu ,marido el tribunal médico) para nuestra valoración.

En cuanto a la indemnización por accidente laboral, parece claro que tu marido si tiene derecho a reclamar a la empresa y a su seguro si lo tuviera, la cantidad no se puede estimar con tan poca información pero me aventuro a asegurar que estamos ante una indemnización de entre 20.000 y 50.000 euros pero como te comentabamos al principio de la respuesta si se le reconoce algún tipo de incapacidad permanente ya sea parcial o total, la indemnización se podría ver duplicada…

Facilítanos un teléfono de contacto o llámanos al 914351078 y te asesoraremos con mayor profundidad acerca de los pasos a seguir para reclamar lo que os corresponde…

Responder

55 Amparo Oriola 24 enero, 2013 en 12:13

Buenos días.
El pasado 8 de Agosto mi padre sufrió un accidente de camión, se salio de la vía el solo y no implico a mas vehículos.
A raíz del accidente que perdió el codo ya que al volcar el camión y romper la ventanilla de su lado fue arrastrando el brazo unos 25 metros, perdió el codo y los tendones se les salieron del sitio, tuvieron que operarle para enlazar tendones y seccionar una parte del hueso del codo que le había quedado.
Esta en la mutua, lleva dos meses de rehabilitación y no tiene mejoría, en la Resonancia magnética le salio que tenia un tendón astillado y que la solución era operar, pero claro la mutua no quiere operarlo ya que le ocasiona un gasto económico y la solución que le ha dado es que eso son secuelas del accidente y que le va a dar el Alta.
Estamos informándonos de los pasos a seguir para impugnar el Alta de la Mutua, pero mi pregunta es, ¿tiene derecho a una indemnización por parte de la mutua por la perdida del hueso del codo y por las secuelas permanentes que le van a quedar?
Estamos muy perdidos en el tema, aunque nuestro abogado nos esta asesorando, pero en los tiempos que corren y con 53 años y el brazo incapacitado no creo que pueda volver a trabajar mi padre.
Les agradecería me contestaran. un cordial saludo

Responder

56 Indemnización por Accidente 27 enero, 2013 en 16:20

Amparo, más que asesoramiento de un abogado necesitaís de asesoramiento de un médico especialista en reclamar incapacidades a la seguridad social. nosotros te podemos ayudar porque tenemos poeritos médicos expertos en estos temas. Te aviso que al abogado a lo mejor le interesa económicamente impugnar el alta pero suele ser una pérdida de tiempo… que además te puedes ahorrar simplemente solicitándo al médico de cabecera que te pase por un médico de inspección de trabajo y que determine si se han agotado todas las opciones terapéuticas en cuyo caso el alta está justificada o no. Tu marido debe pasar por un tribunal médico si o si, y que determine su grado de incapacidad que por lo que comentas va a ser total para su preofesión por lo que le quedará una pensión del 55% del salario y que a los 55 años se verá aumentada al 75%.

Además le corresponde otra indemnización a cargo del propio seguro del camión. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en ambas cosas

Responder

57 Carlos Garcia 15 octubre, 2012 en 23:54

Hola buenas, tuve un accidente de moto y me fracture la tibia, sin desplazamiento por el tercio distal, me tuvieron que poner un tubo de titanio por dentro de la tibia con dos tornillos de fijación, a causa de estas operaciones me pusieron 4 grapas en el tobillo y 12 en la rodilla. A parte de esto tengo una marca de una herida que me hice con la estribera de la moto de 7×1 cm en la parte interior de la pierna a unos 8cm por encima del tobillo. Estuve 3 dias en el hospital ingresado y no pude empezar la rehabilitacion hasta pasado un mes y medio de la fractura por la herida de la estribera. Acabe la rehabilitacion pasados 3 meses de la fecha del accidente. Tengo 23 años y el traumatologo me ha dicho que tendre que volver a pasar por quirofano dentro de 9 meses a retirar los tornillos de sujeccion. La otra parte del accidente se ha declarado culpable. Que indemnizacion me corresponderia? Cuales serian sus honorarios? Muchas gracias

Responder

58 Unai 13 abril, 2011 en 18:19

En noviembre del pasado año tuve un accidente de trafico en itinere, la culpa fue de otro vehículo que me dio de frente, he sufrido fractura de esternón, aplasta-miento de dos vertebras y fractura de otra, fractura del sacro, 3 fracturas de cadera, fractura de fémur al que me han tenido que meter un hierro de 36cm por dentro del hueso dos tornillos para fijarlo y otro de 12cm para sujetar la cabeza del fémur, en el tobillo derecho una fractura de astrágalo que me operaron para poner un tornillo, en el pie izquierdo una luxación que me operaron para ponerme 4 tornillos para redirigirme los tarsos y los metatarsos, y todavía puede que me operen otra vez para quitarme algún hierro, ¿en cuanto se podría valorar esto calculando +- año y medio de baja?

Responder

59 ixa 3 mayo, 2011 en 15:18

Unai, ante todo te deseamos una pronta recuperación y mucha paciencia para aguantar una recuperación tan larga. Nosotros tenemos un departamento especializado en lesiones graves como las tuyas y disponemos de la colaboración de un perito médico especialista en la valoración del daño corporal. Si nos facilitas los informes médicos que obran en tu poder con mucho gusto te podríamos hacer un cálculo aproximado de tu indemnización. Te adelanto de todas formas que unas lesiones como las tuyas no se pueden valorar definitivamente hasta que no se produzca la estabilidad lesional, y sobre todo hasta que no se determine el grado de incapacidad laboral que te puede llegar a quedar. Para que te hagas una idea, de hasta que punto puede influir la profesión a la hora del cálculo de una indemnización, que con esas lesiones, si tu profesión implica esfuerzos físicos y no puedes volver a trabajar en esa profesión pero si en otras distintas ( lo que se denomina incapacidad permanente total para la profesión habitual), tu indemnización podría verse incrementada en unos 60.000-80.000 euros.
Recuerda Unai que unas lesiones como las tuyas que pueden valorarse en más de 100.000 euros no pueden dejarse a la valoración arbitraria de las aseguradoras y sea hace aún más necesario que en los casos más leves la intervención de especialistas en accidentes de tráfico y en la valoración de las lesiones. Por ejemplo las secuelas psicológicas y el perjuicio estético pueden aumentar la indemnización en varios miles de euros si se saben acreditar correctamente.

Si quieres una valoración de tus lesiones gratuita y sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 914351078. Si finalmente decides contratar nuestros servicios no tienes que desplazarte para nada, ya que somos nosotros los que nos acercaríamos a tu domicilio a tramitar toda la documentación…

Responder

60 Graciela Cruz Arias 2 mayo, 2012 en 2:48

me declararon invalidez permanente total y tengo 54 años,tuve un accidente en una moto,iba de pasajera y el coche contrario tubo la culpa, me reconstruyeron la rodilla,me pusieron un tornillo de 6mm, y un injerto ,me quede coja necesitando una muleta para caminar,no puedo subir ni bajar escaleras, ni caminar mucho,ni ponerme en cunclillas , estoy limitada la pierna y tengo una cicatriz de 10 cm.Cuanto me corresponde de indenminizacion, les agradecería me den la respuesta para yo tener conocimiento.

Responder

61 Indemnización por Accidente 7 mayo, 2012 en 20:59

Graciela, por unas lesiones así y por tu edad posiblemente estemos ante una indemnización de unos 100.000 euros pero claro para afinar más tendrías que ser valorada por nuestros peritos médicos para saber exactamente cuantos días de recuperación necesitastes, cual es el perjuicio económico que te produjo el accidente etc.

Suponemos que ya tienes el caso en manos de abogados pero por lo que vemos no son abogados especialistas en accidentes porque los que si lo somos tenemos una valoración por parte de nuestros peritos médicos desde el principio para así forzar a las aseguradoras a pagar adelantos económicos y a conseguir la máxima indemnización posible.
Recuerda que aunque estes con el abogado que te impone la aseguradora siempre te puedes cambiar si no estás contenta y tu aseguradora te tendrá que pagar la libre elección de abogado hasta el límite contratado en la póliza.

Si tienes más dudas ponte en contacto con nsootros en el 934147320 o en el 914351078

Responder

62 CARMEN 12 junio, 2012 en 22:50

Hola,
el 28 de julio de 2011 mi hija de 11 años se hizo un corte con el canto de una barbacoa d obra, la esquina está rota y no en condiciones. Esto tuvo lugar en un centro cultural de mi ciudad (entidad particular) mientras ella estaba en el patio viendo un partido de futbol sala, estba jugando cerca de la barbacoa en cuestión y perdió el equilibrio y se rasgo con el canto de la misma. La llevé de urgencias y le tuvieron que poner 6 puntos de sutura, yo en ese momento no caí en la cuenta de reclamar nada, pero a dia de hoy la cicatriz que le ha quedado (queloide) de 2,5 cm de largo x 1 cm de ancho. Hablé con la entidad y se desentienden del tema porque dicen que ya hace mucho tiempo de accidente y que lo tenia que haber dicho cuando ocurrió y que además si ellos dan un parte de accidente la cuota del seguro del año siguiente les aumentará mucho (digo todo esto porque es gente que conozco y se lo han tomado como un ataque) ¿estoy dentro del plazo para reclamar extrajudicialmente? (no quisiera perjudicarlos sólo que la compañia me indemnice para poder arreglar la cicatriz) ¿es cierto que el seguro es mucho más caro al siguiente año si das un parte? En caso de que me correspondiera ´cuanto podria ascender la indemnización ¿de que tipo de indemnizacion hablamos?
Muchisimas gracias

Responder

63 Indemnización por Accidente 13 junio, 2012 en 9:21

Carmen, me temo que nuestra opinión respecto a la viabilidad de vuestra reclamación no es demasiado optimista. En principio estarías dentro de plazo para reclamar y simplemente enviando un burofax prorrogarías el plazo de reclamación en otro año. Por nuestra experiencia te podemos decir que no creemos que la aseguradora de esa empresa pague ninguna indemnización de un siniestro ocurrido hace casi un año y del que no se tiene ninguna forma de demostrar. Saben que judicialmente tendrías muchas posibilidadades de perder y de acabar pagando las costas judiciales.
Además la indemnización tampoco sería demasiado elevada, no nos dices el lugar exacto donde se encuentra la cicatriz, pero salvo que sea en la cara estaríamos hablando de un perjuicio estético leve que supondría una indemnización de 1000 a 2000 euros. Por una cantidad así honestamente no te recomendaríamos que iniciaras una vía judicial…

Responder

64 Andreas 21 junio, 2012 en 20:52

Hola, soy Andreas de nuevo. no sé si he escrito demasiado la otra vez… ésta vez os consulto porque me han ofrecido en la primera oferta por parte del seguro una indemnización de alrededor 15800 € después de un año del accidente. En mi opinión no estoy de acuerdo en nada pero mi abogado dice que no se pude sacar nada más y por ello he perdido totalmente la confianza con él. Y no solo por ello, creo que se cree que soy tonto, que no me entero y suele ser demasiado breve en todo… no me dice nada en información no sabe ni siquiera que tipo de poliza tiene el seguro para ver si me el seguro me cubre el abogado. Algo que suele ser usual…
Para que os hagais una idea me han dado 2 puntos de secuela(1500€) por fractura con edema óseo a nivel de la rotula que según el traumatologo tendre una artrosis prematura a los 40 años. Tambien tengo una fractura en la muñeca, segun resonancia, con desestructuración del fibrocartilago triangular, con rotura de sus inserciones en el brode cubital y liquido que se extiende hacia la mitad cubital del carpo que tambn, según los traumatologos, no se puede recupar y que todos los días me hacen unas molestias a la hora de caminar y hacer movimientos con la muñeca que ya ni lo aguanto. Pienso que me están estafando, ni siquiera me dan indemnización por cicatrices, ni el 10 % por el margen de error que se le suma repsecto a la indemnización o algo así, ni los gastos que he tenido q hacer por culpa del accidente y lo mejor de todo que el abogado se hace como si no supiese nada, ni siquiera sabe nada de la poliza! es esto normal? Además, después de todo me cuenta e insiste que no obtendremos mejor oferta, ¿y qué pasa antes de llegar a juicio? ni siquiera de eso me dice nada. No parece que se empeñara en absoluto en defender mis intereses. Bueno, un saludo y gracias de todas formas.

Responder

65 Andreas 21 junio, 2012 en 21:04

según mis calculos debería obtener más de 20000 euros…. por favor ayudenme.

Responder

66 Andreas 22 junio, 2012 en 18:33

Hola, no sé si tienes o no interés de contestarme pero sería muy educado de tu parte en decirme que no te interesa mi caso porque, no sé, no es viable ¿por ejemplo? se vería lo profesional si simplemente no pasaras a por el siguiente. gracias majete, un saludo.

Responder

67 Andreas 22 junio, 2012 en 18:36

y asi va españa.

68 Indemnización por Accidente 27 junio, 2012 en 15:57

Andreas, nuestra más sinceras disculpas por no contestar a tu comentario. Lo cierto es que si que lo hemos hecho pero por algún problema o error por nuestra parte no se ha llegado a publicar. Te decíamos que efectivamente por las lesiones que mencionas no parece estar muy bien valorada la indemnización y tienes toda la razón en exigir que además se valore el perjuicio estético y el factor corrector por el perjuicio económico.

Para compensarte te proponemos una cosa, si nos mandas la documentación médica se la hacemos llegar a nuestro perito médico para que nos haga una valoración de la cantidad aproximada que tendrían tus lesiones y por lo menos te ayudaremos a decidir si puedes seguir confiando en el abogado que te lo lleva o por el contrario decidir que es mejor cambiarte de profesional.

Si nos lo mandas antes del viernes que es cuando nuestro perito médico pasa consulta a nuestros clientes en el despacho se lo pasamos para que nos haga una valoración y te contestamos el lunes…

Puedes mandarnoslo a clientes@indemnizacionporaccidente.com , para que te hagas la idea necesitamos que nos mandes principalmente los informes (no las pruebas ) del electromiograma y la RMN así como los informes del traumatólogo especialmente el iforme de alta médica

69 Manuel López 21 junio, 2012 en 22:27

Buenas tardes,

Hace 13 meses sufrí un accidente laboral in itinere del cual resulta que voy a quedar con secuelas permanentes en una pierna (no puedo andar sin muletas), la mutua del trabajo me propone pasar tribunal médico y solicitar una discapacidad parcial no invalidante (trabajo en oficinas y en principio mi discapacidad no evitará que pueda trabajar con normalidad, aunque a veces realizo viajes para la empresa y me queda la duda si podré realizarlos), con una indemnización de 24 mensualidades de mi base reguladora.¿Se puede reclamar a la empresa que no me hagan viajar en el trabajo? ¿Tributará a hacienda esta indemnización por accidente laboral como rendimientos del trabajo o está exenta de pagar impuestos? Gracias por adelantado

Responder

70 Indemnización por Accidente 22 junio, 2012 en 17:11

Manuel, te hemos contestado a tu pregunta en otro blog específico acerca de indemnizaciones por accidentes laborales donde también nos hiciste está conulta, supongo que ya te llegó esa respuesta pero si no puedes verla pinchando aquí

Responder

71 patricia 16 julio, 2012 en 0:05

hola buenas tardes, hace 15 dias tube un accidente en una moto de la empresa en la cual trabajo tube un trauma en hombro superior izquierdo tenno que realizarme terapias pero nose si los transportes me toca sacarlos de mi plata o la empresa tiene que cubrir por estos gastos en este momento no se si valla a quedar bien o con secuelas que tengo que hacer en este caso gracais

Responder

72 Indemnización por Accidente 6 agosto, 2012 en 10:17

Patricia, en principio al tratarse de un accidente laboral la mutua tiene que encargarse de todos los tratamientos y de costearte los desplazamientos. En caso de que te queden secuelas también están obligados a indemnizarte en función del baremo de lesiones permanentes no invalidantes

Responder

73 Angel 2 octubre, 2012 en 22:23

Hola el viernes en un paso de cebra me atropello un coche y al caer me hice dos brechas y tengo 8 grapas me duele las rodillas y no puedo andar bien queria saber ma indemnizacion que me corresponderia mas o menos no quiero que me estafrn

Responder

74 angel 3 octubre, 2012 en 23:43

hola, en un accidente laboral tuve un traumatismo cráneo encefálico con una cicatriz de unos 9 cm , me pusieron 17 grapas en la cabeza en una zona de cuero cabelludo. me merecería la pena pedir secuelas por la cicatriz

Responder

75 Indemnización por Accidente 4 octubre, 2012 en 14:55

Angel, en los accidentes laborales existen dos tipos de indemnizaciones: Una es las lesiones permanentes no invalidantes que es una indemnización que pagan las mutuas cuando quedan secuelas tras un accidente laboral y otra es la indemnización por omisión de medidas de seguridad cuando el accidente se produce por culpa o negligencia de la empresa.

Indemnización por lesiones permanentes no invalidantes si que tienes y el braemo dice lo siguiente

VI. Cicatrices no incluidas en los epígrafes anteriores
Euros
110. Según las características de las mismas y, en su caso, las perturbaciones funcionales que produzcan
450 a 1.780

Estos valores son del 2005 y ya que no se ha publicado un nuevo baremo se actualizaría a fecha de hoy y sería de entre 500 y 2000 euros.

En cuanto a la indemnización por omisión de medidas de segudidad, en caso de que las hubiere, efectivamente no creemos que te merezca la pena denunciar a la empresa por una indemnización que no superará los 2000-3000 euros…

Responder

76 pilar 19 octubre, 2012 en 11:04

hola buenos dias
el miercoles pasado sufri un accidente en una tienda, salia del probador y se les habia caido delante del mismo un cartel, al salir resbale y me rompi el maleolo del pie derecho y el jueves me operaron
segun la tienda de la que ademas soy clienta habitual, ya han pasado toda la documentacion a la central y ellos a la vez al seguro, pero aun no se han puesto en contacto conmigo
no se si tendria que denunciar y si me tienen que indemnizar
muchas gracias

Responder

77 Indemnización por Accidente 22 octubre, 2012 en 14:40

Pilar, parece bastante claro que el seguro de responsabilidad civil de la tienda te tendría que indemnizar. Ya sabes que el negocio de las aseguradoras no es precisamente el pagar muchas indemnizaciones por lo que lo normal es que no te faciliten mucho la labor.
No creo que sea necesario denunciar ni demandar de momento. Si quiesieras que nosotros te hicieramos la reclamación de la indemnización lo que haríamos sería primeramente que nuestro perito médico te hiciera una seguimiento y valoración de tus lesiones para calcular la indemnización a la que tienes derecho y así reclamar a la aseguradora de forma extrajudicial tu indemnización…
LAs aseguradoras nos conocen a los que nos dedicamos de forma especializada a la reclamación de indemnizaciones por lo que saben que por las malas acabarán pagando más dinero… por lo que muy posiblemente lo consiguiríamos de forma extrajudicial.
Te anticipo que nosotros cobraríamos el 15% de la indemnización que se obtuviese y nosotros correríamos con los gastos del procedimento…

Responder

78 Pilar 19 octubre, 2012 en 19:21

En un caso de accidente de dos ocupantes, si uno de los dos continúa de baja médica y el otro se da de alta. Cuándo podría cobrar este último la indemnización. ¿Tiene que esperar a que el otro se de de alta para cobrar la indemnización?

Gracias

Responder

79 Indemnización por Accidente 22 octubre, 2012 en 14:47

Pilar, las indemnizaciones se cobran de forma individual aunque generalmente se reclaman de forma conjunta. Es decir en un caso como el vuestro lo normal es que presentaramos una denuncia por ambos para que os valore un médico forense del juzgado y establezca las indemnizaciones que os corresponden de una forma objetiva y al margen de los intereses de las aseguradoras. Cada uno percibiría una indemnización en función del tiempo de curación y de las secuela sque cada uno de vosotros pudiera tener…

Nosotros os podemos reclamar la máxima indemnización posible a cada uno. LLámanos y te asesoraremos….

Responder

80 Alfonso Sanz 22 octubre, 2012 en 17:28

Hola, hace cuatro años sufri un accidente laboral que me producio quemaduras de tercer grado en piernas y mano izquierda, estuve de baja un año y tengo una incapacidad permanente total amen de 57 puntos de secuela que es lo que indica el informe forense, estoy en manos de un abogado que me lleva el caso por lo civil ya que por lo penal lo archivaron, la inspeccion de trabajo no multo a la empresa por faltas de medidas de seguridad, reclamo una indemnizacion de 190.000€ por todas las secuelas y dias de hospitalizacion y impedidos, mi abogado me comenta que no me preocupe que en un procedimiento ordinario es muy complicado que me den toda la culpa a mi sino que la empresa tambien tiene responsabilidad, lo que mas me preocupa es saber si la inpectora de trabajo no vio faltas de medidas de seguridad pero yo estaba haciendo un trabajo para la empresa, es posible que la empresa salga ilesa y me den toda la culpa a mi? mas que nada por que en este proceso civil las costas del juicio son enormes, espero vuestra respuesta, gracias.

Responder

81 Indemnización por Accidente 25 octubre, 2012 en 15:03

Alfonso, es dificl contestarte sin tener más información del procedimiento. Así a simple vista nosotros hubieramos iniciado una reclamación por social en vez de por civil porque así evitamos el riesgo de costas que en tu casos son muchas y hay posibilidades de que las tengas que pagar. Supongo que la lectura de tu abogado es que como no hay acta de infracción por parte de inspección se tendría que reclamar por civil y no es falso ese razonamiento… por eso te decimos que no nos queremos pasar de listos sin tener toda la información, pero también te decimos que nosotros que estamos dedicados a esto en exlusividad y llevamos cientos de pleitos como el tuyo, en muchas ocasiones conseguimos, por social, que aunque no haya habido un informe de inspección que así lo acredite, que el juez considere que si que hubo omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa.
No es menos cierto que si el accidente se produce por una circunstancia totalmente fortuita como por ejemplo que explote una máquina o una bomba de calor se tendría que reclamar por civil… pero si se va un poco más allá se podría demostrar a lo mejor que la empresa no hizo todas las revisiones exigidas por la ley o que no cuida que haya una temperartura adecuada en la estancia donde se encuantra dicha máquina etc…

Como verás no es un tema sencillo y nadie está en posesión de la verdad absoluta… De hecho si la cosa sale bien en civil acabarás ganando más dinero y el 10% que es lo que suele cobrar el abogado en estos pleitos no lo tendrás que abonar porque el abogado cobraría por costas… obviamente si sale mal la cosa…

Esperamos haberte ayudado un poco y no haberte confundido más… Nosotros siempre aconsejamos confiar en el abogado a priori, pero eso no quita que se le pueda preguntar proque ha actuado de una forma y no de otra… en seguida dependiendo de su respuesta sabrás si ha sido una decisión fundamentada o no.

Responder

82 ana 26 octubre, 2012 en 11:19

hola mi marido sufrio un accidente laboral en e

Responder

83 Barbara 30 octubre, 2012 en 0:38

Hola mi consulta, sufrí un acc laboral el pasado 17 junio 2010, la empresa me destina a otro sector sin formación y el día de la práctica me hago daño, la mutua me da el alta 26 de abril de 2011 ,según ellos por un informe biomecánico que estaba magnificado, voy a mi médico y paso a la ss y me opero por privado el 27 abril 2011 , con artroscópia en hombro derecho, estoy de baja por la ss con tratamiento privado, rehabilitac… el icam me da el alta por insp el 10 de sptiembre, según ellos por no tener más tiempo,mientras tanto reclamo a la ss las contingencias por acc laboral, que me llega la resolución definitiva esta semana , dándome la razón y declarando acc laboral, a todo ello reclamo al icam por el alta, a la mutua por negligencia, me he hecho una biomecánica, y tengo déficit moderado en funcionamiento de brazo diestro, pérdida de fuerza y mobilidad, y dolor agudo sigo tratándome en traumatólogo, fisio, y calmantes. Al darme el alta he cogido las vacaciones de los dos años, que són 60 días y tendré que reincorporarme dentro de nada, pero al estar de baja más de 27 meses, quiero solicitar que la mutua de trabajo me tramite la invalidez revisable a los 24 meses y la suspensión del contrato, la empresa me va hacer una prueba de aptitud en breve, de prevención laboral.
mi pregunta es , puedo reclamar por las secuelas a la empresa?
la mutua debe tramitar mi incapacidad total por pasar más de 24 meses el plazo legal? si se niega que hago? demando?
grácias de antemano

Responder

84 Indemnización por Accidente 5 noviembre, 2012 en 17:16

Barbara, en principio estarías a tiempo de reclamar una indemnización a tu empresa por omisión de medidas de seguridad ya que no recibiste la formación adecuada. En cuanto a la incapacidad te recomendamos que no esperes a que sea la mutua quien decida si te propone para una incapacidad o no. Lo puedes solicitar tu misma . Nosotros te podemos ayudar a ambas cosas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en profundidad…

Responder

85 susana 4 noviembre, 2012 en 18:58

Buenas tardes!
Mi padre falleció el pasado 13 de octubre. Estaba percibiendo una pensión procedente de invalidez permanente absoluta por accidente de trabajo. Según el artículo 172.2 de la LGSS de reputan de derecho muertes por accidente de trabajo quienes tengan reconocida por ello una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, sin tener que demostrar la causa de la muerte y haya transcurrido el tiempo que haya transcurrido desde el accidente. ¿ Es eso así ? ¿ Tendría que percibir mi madre a parte de la pensión de viudedad dicha indemnización ?

Muchas gracias!

Responder

86 Indemnización por Accidente 13 noviembre, 2012 en 18:22

Susana, te copiamos una información que te resultará interesante:

Muerte y supervivencia
Las prestaciones por muerte y supervivencia están destinadas a compensar la situación de necesidad económica que produce, para determinadas personas, el fallecimiento de otras.

Están incluidas dentro de la acción protectora del Régimen General y de los Regímenes Especiales que integran el Sistema de la Seguridad Social, con las particularidades que, en cada caso, se indican en el respectivo Régimen Especial. Junto a ellas, pervive la pensión de viudedad del SOVI.

Indemnizaciones por AT o EP
En caso de muerte causada por accidente de trabajo o enfermedad profesional, se concede a determinados beneficiarios, además de la correspondiente pensión, una indemnización a tanto alzado.

Beneficiarios
El cónyuge, el sobreviviente de la pareja de hecho, el excónyuge divorciado, separado o con matrimonio declarado nulo, beneficiarios de la pensión de viudedad.
Los huérfanos, beneficiarios de la pensión de orfandad.
El padre y/o la madre que estén a cargo del fallecido, siempre que no existan otros familiares con derecho a pensión por muerte y supervivencia, ni ellos mismos tuvieran derecho a ella con ocasión de la muerte del causante.
Cuantía
Cónyuge, pareja de hecho o ex-cónyuge divorciado, separado o con nulidad matrimonial:
Seis mensualidades de la base reguladora de la pensión de viudedad.
En el supuesto de concurrir más de un beneficiario, la distribución de la indemnización se realizará de la misma manera que la pensión de viudedad, incluida la garantía del 40% de la indemnización a favor del cónyuge sobreviviente o del que, sin serlo, conviviera con el causante y fuera beneficiario de pensión de viudedad.
Si se trata de un solo beneficiario con matrimonio declarado nulo, la cuantía de la indemnización será proporcional al tiempo convivido en matrimonio con el fallecido.
Huérfanos:
Una mensualidad de la base reguladora de la pensión de orfandad.
Más la cantidad que resulte de distribuir entre los huérfanos las seis mensualidades de la base reguladora de la pensión, si no existe cónyuge, pareja de hecho o ex cónyuge con derecho a indemnización. A partir de 22-06-06, se entiende que se cumple esta condición de que no exista cónyuge en aquellos supuestos en que no hubiera mediado matrimonio entre los progenitores del huérfano.
Padre y/o madre:
Nueve mensualidades de la base reguladora, si se trata de un ascendiente.
Doce mensualidades de la base reguladora, si se trata de ambos ascendientes.
Como excepción, en los supuestos de fallecimiento de pensionistas por incapacidad permanente derivada de contingencias profesionales, el cálculo de la indemnización se efectuará sobre la cuantía de la pensión que estuviera percibiendo el causante en el momento del fallecimiento

Responder

87 Michael 7 noviembre, 2012 en 19:00

Hola.

El próximo día 18 de noviembre me voy a Austria por motivos de trabajo y mi abogado me ha dejado un documento para que le traspase poderes. Según él es para q haya una agilidad en el transcurso de mi caso. Me gustaría que me dieran una opinión sobre eso, os dejo la copia:

  PODER GENERAL para pleitos y ESPECIAL para cuantas actuaciones profesionales sean precisas contra quienes fuere menester, en orden al cobro de la indemnización por los daños personales sufridos por don ************ en el accidente de tráfico acaecido el día 5 de mayo de 2.011, tales como llegar a acuerdos con la compañía aseguradora, cobrar talones y recibir transferencias de la misma en su nombre, ello a otorgar en cualquier Notaría que incluya a los siguientes:     PROCURADORES DEL COLEGIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:             

….y yo quería saber si eso no supone un riesgo a que mi abogado haga lo que quiera o ¿hasta dónde abarca los poderes que yo le otorgaría? Me imagino que hay algunos parámetros.

Responder

88 Indemnización por Accidente 12 noviembre, 2012 en 17:56

Michael, los poderes son totales, el abogado puede cobrar la indemnización en tu nombre pero puedes estar tranquilo que ningún abogado se queda con el dinero de su cliente porque sabe que es un delito de apropiación indebida que es muy sencillo de probar . Puedes estar completamente tranquilo…
He borrado los nombres de los procuradores por nantener su intimidad…

Responder

89 vanesa 8 noviembre, 2012 en 23:14

buenas a ver si alguien me puede guiar un poco el ayuntamiento le da 3 meses de trabajo para tirar para delante subiendo el pestillo de la puerta de un castillo trabajando se jode un brazo va al medico le dicen que para la mutua a si hace total le miran y tiene dañado un tendon casi partido y algo mas sigue trabajando y el brazo va empeorando le ponen rehabilitacion los 3 meses estan corriendo casi ya esta en su recta final hablamos con los doctores de por que no se le da la baja y dicen que es recomendable que lo mueva ella sigue trabajando y llendo a rehabilitacion termina el contrato sigen tratandola 1 mes despues de finalizar contrato todo acaba en operacion al operarla le dan la baja por 3 meses de momento y mas rehabilitacion solicita los pagos de fremap y le viene denegado por no estar de baja y a si tb anulan la baja que le dieron tras se operada al aver finalizado con la empresa y ahora esta operada sin poder mover un brazo cobrando la ayuda familiar de 2.13 euros y no tiene ni pa comer que vive de alquiler y fremap dice que no le pertenece nada por no estar de baja antes de finalizar contrato estando dentro de contrato fuy ha hablar con la doctora de por que no le daban la baja que estaba trabajando y rabiando de dolor y me dice que es recomendable que lo tenga en movimiento total que esta operada ,dolorida muy jodida y dice fremap que no hay pagos cuando eso fue acidente laboral y por ello ahora no puede trabajar en nada que hoy precisamente la llamaron del ayuntamiento con probabilidades de que le den algun mes mas y ahora ni eso no se puede ni buscar la vida por que esta recien operada creo que no es justo que dejen asi tan tirada a una personA no es justo por que se lo hiso trabajando y sus derechos? que paso ?si alguien me puede ayudar y al menos decirme por donde empiezo donde reclamo tiene derecho a algo ?? por favor

Responder

90 Indemnización por Accidente 12 noviembre, 2012 en 18:04

Vanesa, no entendemos bien lo que ha podido pasar, La mutua está obligada a pagar mientras dure la baja laboral independientemente que el contrato hubiera finalizado o no. Además si las secuelas le pueden incapacitar de alguna forma para el desempeño del mismo trabajo que realizaba cuando se lesionó (aunque fuera algo temporal) tendría derecho a una indemnización o a una pensión…

LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos

Responder

91 Anita 12 noviembre, 2012 en 21:30

Hola, en septiembre de 2011 nos dieron por detras en el coche y sfrí de latigazo cervical. Estuve dos meses con rehabilitación y el trauma de dio de alta por estabilización(no por curación). El seguro contrario me indemnizó tras poner la denuncia y visitar al forense con 3000e apróximadamente. Pero a raiz de ahí mis dolores empeoraron, continué con dolores de cabeza y cevicales, así como con contracturas. Todo esto me ha derivado a una epicondilitis en el brazo derecho y sindrome de tunel carpiano. Lumbalgia mecanica crónica y fibromialgia con 18 puntos de dolor que según el reumatólogo me viene todo por el latigazo mal curado y cronificado. Quisiera saber, si puedo emprender alguna acción legal contra el seguro contrario ya que es evidente que ha pasado más de una año y mi estado de salud y social a empeorado.
gracia

Responder

92 Indemnización por Accidente 13 noviembre, 2012 en 19:00

Anita, no se si habrás leído en algún post de este blog que nosotros siempre decimos que una de las razones por las que desaconsejamos llegar a un acuerdo con las aseguradoras sin pasar por un forense es que se renuncia de una forma genérica y si existen empeoramientos futuros no se puede volver a reclamar. Afortunadamente tu si fuiste al forense y esté habrá marcado las secuelas por las que te indemnizan. De esta forma tu renunciaste en función de ese informe por lo que si ahora han surgido lesiones nuevas y podemos demostrar que son derivadas del accidente por supuesto que podremos reclamarlo.

Antes de hacer nada tendría que ver la documentación (tanto la nueva como el informe del forense) nuestro perito médico y sin compromiso ni coste alguno te diremos si merece la pena iniciar una nueva reclamación… Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320 y te ayudaremos…

Responder

93 Pedro 14 noviembre, 2012 en 3:45

Hola, hace 3 meses sufri un accidente de tráfico, yo iba de copiloto, el vehículo se salio de la vía y dio varias vueltas de campana. A consecuencia de esto, me rompi el cubito y el radio, me operaron y me pusieron dos placas, tengo dos cicatrices a causa de la operación de 12 centimetros cada una. Además estuve con fuertes dolores en la espalda y el costado. A día de hoy ya estoy de alta, estuve 3 días hospitalizado y 80 de baja laboral, aunque aún me sigue doliendo el brazo (no creo que se me quite el dolor nunca) y de manera leve me duele la espalda.
Me gustaría saber que indemnización aproximada mas o menos me puede corresponder, ya que el que conducía el coche me ha comentado que le han pedido mi número su seguro para ofrecerme una cantidad.

Muchas gracias.

Responder

94 Indemnización por Accidente 15 noviembre, 2012 en 9:07

Pedro, como siempre decimos las cantidades que nosotros os decimos sin ver los informes son orientativas… te podemos decir que a ojo tu indemnización debería moverse en torno a los 15000 euros hacia arriba…. Por supuesto que la aseguradora querrá pagar menos de indemnización pero para eso nos tiene a nosotros que le ayudaremos a conseguir la máxima indemnización…

LLámanos al 914351078 o 934147320

Responder

95 azucena 15 noviembre, 2012 en 11:51

Hol buenos dias!
La semana pasada tuve un accidente de trafico, el coche contrario colisiono con la parte trasera de mi vehículo, causándome lumbalgia y cervicalgia con rehabilitacion, por ello estoy de baja ya que me dan mareos continuos y asi es imposible ir a trabajar.
A si mismo estoy llendo a un fisioterapeuta ( ya que la rehabilitacion de la seguridad social) seguro que va para largo y quisiera curarme lo antes posible. queria demandar al conductor por lo daños que me ha causado, y queria saber que pasos debo seguir para ello..¿ tengo que decir a mi seguro que quiero demandar, o tengo que ir directamente a la policia?¿ cuando me ve el forense? si voy a un fisioterapeuta por mi cuenta debo presentar factura para que conste que estoy llendo a un fisio?¿ como cuenta el forense como dias no impedidos?es decir si yo vuelvo a trabajar pero con molestias, eso como lo sabe el forense? muchas gracias espero su respuesta

Responder

96 Indemnización por Accidente 19 noviembre, 2012 en 11:31

Buenos días Azucena,
Para estos casos lo mejor es que contrates el servicio de un despacho de abogagos especializado en accidentes tráfico, ya que tratarán de que obtengas los mejores resultados posibles.
Desde que se presenta la denuncia hasta que te cite el forense, pueden pasar al menos dos meses, este tiempo es aproximado ya que dependerá del trabajo que tenga el Juzgado en ese momento.
Los gastos médicos son reclamables, con lo cual cuando finalices las sesiones debes solicitar un informe detallado y la factura total.
Cuanta más documentación médica tengas relacionada con las lesiones, más información tendrá el forense para saber que tiempo has tardado en recuperarte y si te han quedado secuelas o no…

Puedes llamarnos al 914351078 y te asesoraremos.

Responder

97 Maite 20 noviembre, 2012 en 21:18

Hola buenas,
El día 31 de Octubre tuve un accidente de coche. Colisione con otro vehiculo que se salto un stop por la parte de atrás.
Resultado: Tengo latigazo cervical, por el cual voy a rehabilitación, costrocondritis y lo peor para una mujer de 27 años que trabaja de cara al publico una cicatriz en toda la frente. Y un trauma que no olvidare jamás a la vida no puedo subir a ningun coche aun.
Conmigo iba mi madre, la cual sufrió el peor golpe, ya que se rompió 6 costillas, la cadera (la tuvieron que operar de urgencias) y un coagulo en la cabeza que por suerte es muy pequeño y no hay peligro.
Me podrían decir cuanto nos tendrían que indemnizar a mi y mi madre?
Me gustaría saber el coste de vuestros servicios.
Salutaciones coordínales

Responder

98 Indemnización por Accidente 23 noviembre, 2012 en 12:32

Maite, disculpa por tardar en contestarte pero veo que ya te has puesto en contacto telefónico con nosotros y ya te hemos enviado toda la documentación para iniciar el procedimiento.
Mucho ánimo para ti y para tu madre…

Responder

99 Maria 24 noviembre, 2012 en 20:45

Buenas noches, mi marido trabaja para unos grandes almacenes ( super importantes y conocidos) en madrid.
trabajando ( es pescadero) se hizo daño en la muñeca y le dieron baja por accidente laboral desde noviembre de 2011.
Estubo varios meses solo a base de medicamentos para la hinflamacion y analgesicos y solamente le hicieron una radiografia.
En marzo de 2012 le derivan a un traumatologo de un hospital privado , todo a cargo de la empresa, para que valore la mano de mi marido ya que el medico de la empresa no sabia que le pasaba.
El traumatologo pide resonancia magnetica al medico de la empresa y acaban haciendole una artroscopia por que las resonancias que le hicieron eran de muy mala calidad y no veian lo que podia ser.. ya que solo diagnosticaban una sinovitis y al sacarle liquido de la muñeca al cabo de una semana se le volvia a hinflamar.
El resultado de la artroscopia fué sinovitis , fisura del FCT en su unión con el radio y lesión de la capsula dorsal en zona radioescafoidea.
El cirujano el mismo dia de la artroscopia nos dice que no va a poder volver a realizar su trabajo y que mandará un informe a la empresa recomendando el cambio de puesto de trabajo.
hizo varias semanas de rehabilitacion alcanzando una movilidad de la mano de un 45% hacia arriba y un 35% hacia abajo.
El medico de la empresa manda un email al jefe de personal del centro de mi marido pidiendo el cambio de puesto de trabajo ya que el fisioterapeuta y cirujano reconocen que no puede ejercer su trabajo.
Recibimos el alta voluntaria con nuestra sorpresa de que le vuelven a mandar a la pescaderia y le hacen firmar una hojita con las limitaciones que tiene y las cosas que no puede hacer ( describian todo lo que el realiza en su puesto de trabajo)
le dejan solo con un compañero y le obligan a incumplir la dichosa hojita, ya que en ciertos momentos de la jornada laboral le dejan solo en el puesto de trabajo teniendo que utilizar cuchillos ,coger peso, atender a clientes..
el durante varias semanas acude al medico que esta en el centro de trabajo con la mano amoratada, hinchada, con muchiiisimo dolor, y el medico le dice que trabaje menos. Y no puede dejar de hacerlo por que esta solo.
le dice que tiene que acostumbrarse al dolor que le durará meses.
Al final terminan remitiendole a la mutua para que le vuelvan a mirar. Le mandan otra resonancia (esta vez echa con contraste) y aparece quiste en el polo distal del escafoides. y una reduccion notable del movimiento de la mano hasta un total de 0% hacia abajo y un 5% hacia arriba y le proponen para una incapacidad permanate total.
ya ha ido al tribunal medico y el hombr estaba muy cabreado por que la mutua solo habia mandado los informes de la operación, nada mas.
Mi marido llevó todos los informes y le dijo que si le concederian la pension por incapacidad permanente total.
que recibiriamos una carta informandonos de la cuantia y porcentaje .
A lo que voy, que pasos debemos seguir , queremos denunciar a la empresa por obligarle a no respetar las limitaciones y asi haberle causado un empeoramiento de la lesión y la casi nula movilidad de la mano y los fuertes dolores…
¿A que indemnizaciones tiene derecho?
Tienen varios compañeros que estan dispuestos a declarar en caso de juicio, para demostrar que le obligaban a saltarse las limitaciones.
tengo que denunciar a la mutua? tambien a la empresa por responsabilidad civil? a la inspeccion de trabajo??
Queremos ponernos ya en ello.
muchas gracias de antemano

Responder

100 Laura 26 noviembre, 2012 en 11:43

Buenas tardes,quería comentarles mi caso el 16 de octubre tuve un accidente laboral,iba al office de la empresa cuando tropecé con la moqueta y se me torció el pie,pise mal me dio un tirón.Ese mismo día no dije nada porque pensé que seria una tontería y se me pasaría.Pero por la noche me empezó a molestar y doler mas ,al día siguiente fui al trabajo y se lo dije a mi jefa nada mas entrar y me mandaron a la mutua,fui inmediatamente.Allí me dijo la doctora que tenia una tendinitis cuadricipital.Me dio una rodilerra y me dijo que me la pusiera por el día y tomara ibuprofeno cada 8 horas durante 5 días,le comente que me dolía mucho y que no me encontraba bien para volver a trabajo.Ella alego que si podía ir que no pasaba nada.Yo tenía muchas molestias al andar pero como nunca e tenido ningún accidente laboral ni problema en la rodilla pues pensé que esto era la normal.Al salir de trabajar y estar todo el día con molestias me fui a casa esperando a ver como amanecía al día siguiente.Pase una noche malÍsima y a la mañana siguiente llame a la empresa para contárselo.Yo vivo en Getafe y mi empresa esta en Madrid al lado de la Estación de ChamartÍn,la mutua que me atendío en Madrid también en la C/Cartagena les dije que no me podía desplazar a la mutua de allí por el dolor,por lo que por hacerme un favor me mandan a las oficinas de la mutua de Getafe. Allí me ve un doctor muy desagradable que me dice que ya me han dicho lo que tengo y me hace una radiografía en la cual dice que no ve nada, que coincide con la primera doctora en que tengo tendiditis cuadricipital y ya esta.Le digo ya pero a mi me duele mucho y no e podido ir a trabajar y muy a regañadientes me da un día de reposo,el cual la empresa me lo descuenta de la nómina de ese mismo mes.Al día siguiente volví a trabajar aun con molestias diarias e hinchazón de los músculos de alrededor de la pierna a diario. Así aguante hasta el día 1 de noviembre que volví a ir porque no se me pasaba y me mandaron a hacerme una ecografía en otras oficina de la mutua en san bernardo el día 8 para ver si se me a salido el liquido sinovial.Acudo a la cita y la doctora muy amable me hace la prueba diciéndome que no hay liquido y que por lo que ve tengo la rotula desplazada y que tengo predisposición según mis piernas y rodillas a que me pasen estas cosas y le digo nunca e tenido ningún problema en las rodillas ni en las piernas en los 27 años que tengo.Esto es a raíz del accidente laboral, me dio una tabla de ejercicios que tenia que hacer para fortalezer el musculo pero no me da informe solo parte de asistencia en el que no pone nada de lesión o diagnostico que me dio de la rótula.Asique al día siguiente volví a ir a solicitárselo y me atiende diciéndome que ella no puede poner eso ya que me esta viendo la otra doctora y es la que tiene que ponerlo en el informe que ella se lo dijo por teléfono.Total que me voy a mi doctora a la otra mutua en cartagena todo esto muy nerviosa de tanto mareo,con los dolores en la rodilla,el agobio de que no me hagan caso.Mi madre al verme así me quiso acompañar y una vez allí la doctora me dice que ese tipo de lesiones no son padecidas por un tropiezo. Sino por sobrecargas musculares a largo plazo.He de decir que salgo a correr desde hace varios años y nunca e tenido ningún problema en ninguna articulación ni en ningún musculo.Le digo a la doctora de nuevo que nunca e tenido ningún problema así que a sido por el accidente laboral todo.Mi madre insiste en que me hagan rehabilitación o lo que haga falta para que este bien y me recupere.A lo que ella responde que hombre son ejercicios que puedo hacer en casa y que es un trastorno tener que ir a rehabilitación,le digo que quiero hacerla y al fin me la autoriza y la puedo ir a hacer a la sede de Getafe,todo esto sin dejar de trabajar.Empiezo a ir a la rehabilitación el 15 de noviembre y ese mismo día lo paso fatal porque me causa mucha impresión y agobio que me pongan corrientes en la pierna,perdon no recuerdo el nombre de estos aparatos,me dio un ataque de ansiedad tuve que pedirle a la chica de reshabilitación que me lo quitase antes de tiempo,me fui al baño y estaba mareada con nauseas.Los fines de semana e guardado casi reposo absoluto y me encontraba mejor.El lunes al volver a la actividad diaria de ir andando a la renfe,coger metro y demás todo empeoraba con la consecuente hinchazón de los músculos de alrededor de la rodilla.Ayer 20 de noviembre voy a mi médico y le cuento todo esto y me dice que deben darme la baja en la mutua que insista porque les corresponde a ellos y se están lavando las manos para futuras recaídas,el me da justificante de reposo de 24 horas,el día 21 de Noviembre voy a la mutua y le digo que me duele que no noto mejoría con la rehabilitación y que esto me esta produciendo mucha ansiedad.Vuelvo a ir a mi medico de cabecera porque no me encuentro bien tengo mucho dolor en la pierna y además estoy de los nervios con esta situación.Mi medico me da la baja y dice que va abrir una negligencia por contingencias comunes y que la inspección lo investige porque no les corresponde a la seguridad social darme esa baja,ademas le digo que tengo pensado poner una hoja de reclamaciones y me dice que la ponga.Tengo la baja hasta el día 30.Ya he puesto la hoja nde reclamaciones.Me gustaría saber como puedo reclamar todo esto y a que tengo derecho.

Responder

101 Indemnización por Accidente 26 noviembre, 2012 en 13:18

Laura, lamentablemente la situación que estás viviendo es bastante común con las mutuas laborales. Tu actuación ha sido correcta. De momento no tienes que hacer nada salvo esperar a que inspección valore tu caso. Si considera que la mutua no está obrando correctamente les obligará a admitir la contingencia laboral del accidente y tendrán que hacerse cargo de tu salario y de tu tratamiento (por eso tratan de evitar en lo posible que se reconozcan las lesiones derivadas de accidente de trabajo).

Lo normal es que no necesites la intervención de abogados en este caso ya que tu médico de cabecera (has de saber que no siempre lo hacen) ha actuado correctamente…

Responder

102 conchi 2 diciembre, 2012 en 7:26

Buenos diaa
mi consulta es la siguiente.mi marido sufrui un accidente laboral en abril de este año. Se rompio tibia perone y fractura de ligamentos le operaron y le metieron 7tornillos y una placa empezo la rehabilitacion y en septiembre le volvieron a ooerat para sacarle uno de los tornillos ya q despues de cinco meses no tenia practicamente movimiento.resulta q el viernes le dicen q mañana le dan el alta porq no se puede hacer mas por el y w en un mes le valora un tribunal.es legal q te den el alta?q le pueden imdenizar y si es la seg social ya q le quedan secuelas no tiene apenas movimiento y aproximad cuanto le pueden pagar y cuanto tardan.en abril le vuelven a operar pa quitarle el material q le quefa.

Responder

103 Indemnización por Accidente 4 diciembre, 2012 en 17:09

Conchi, lo que comentas es normal, cuando se agotan las posibilidades terapéuticas un tribunal de la seguridad social valora si el trabajador tiene que volver a trabajar o si por el contrario le reconocen una incapacidad y le pagan una pensión vitalicia. La operación que tiene programada en Abril no es importante para la curación porque es para quitarle el material por lo que no están obligados a mantenerle de baja hasta esa fecha. De cualquier forma si no fuera así no te preocupes que el tribunal si considera que no se han agotado las posibilidades terapéuticas le volverá a mandar de baja…

En cuanto a la indemnización depende de como fuera el accidente si fue por negligencia suya no tendría derecho a indemnización (salvo por lesiones permanentes no invalidantes en caso de que no le reconozcan la incapacidad permanente parcial o total) pero si el accidente fue por falta de medidas de seguridad si podría reclamar una indemnización al seguro de responsabilidad civil de su empresa…

LLámanos y comentanos como fue el accidente y os ayudaremos en todo el proceso… 914351078 – 934147320

Responder

104 gustavo 10 enero, 2013 en 18:29

soy policía y hace como 3 años en el trabajo pise un adoquin flojo y me rompi un ligamento y rotulas y me operaron pero ya no quede bien, pero si puedo trabajar, correr, etc, pero con cuidados diferentes, ya no puedo patear o hacer cosas rudas…etc, de por vida, por que dice el medico que puedo sufrir una ruptura mayor, mi problema es que están haciendo una policía nueva, nuevos elementos y los que ya somos viejos por decirlo así en los exámenes que nos ponen para valorar piden que no tengamos ningún problema para continuar prestando nuestros servicios pero yo sufrí este trabajando (soy escolta, edad 38)

Responder

105 Indemnización por Accidente 15 enero, 2013 en 15:52

Gustavo, lo que tendrías que valorar es si puedes solicitar una incapacidad permanente parcial àra tu profesión, lo que pasa es que al ser policia nos consta que el tema funiona de una forma distinta a los demás trabajadores ya que tenéis un equivo de valoración de incapacidades propios. Intenta que este equipo de valoración te valore y te aconseje cuales son tus opciones ya que eres muy jovén todavía para que te reconocieran algún tipo de incapacidad….

Responder

106 yanira 14 enero, 2013 en 17:18

buenos dias quisiera acerle una pregunta, resulta que tuve un accidenste de trafico otro veh colisiono cotra el mio en un golpe trasero, el ocupante del otro veh se negaba a darme el seguro entonces consulte con un abogada para que me llevara el caso y interpuse una denuncia el juicio se celbro y sali como ganador me indemnizaro y e cobrado hace unos 2 meses. mi aseguradora me cubre un abogado hasta una cantidad de dinero,( un abogado que yo elegi, no cogi al que me ponia la aseguradora) . los gastos que se tuvieron entran en esa cantidad de dinero mi abogado mando la minuta a la aseguradora para cobrar ellos pero por lo visto la aseguradora envio un fax comentando que algo fallaba en algo que tenia que aver mandado el abogado antes, bueno que se le volvio a enviar los papeles a ala compañia y por lo visto todavia no han pagado a el aboegado pero tampoco les han dicho que no les vayan a pagar. el caso es que el abogado me esta “amenazando” de que me va a denunciar a mi porque mi aseguradora no les paga y quiere que yo me mueva a hacer un trabajo que yo pienso que debe hacer el que es el estar hablando llamando enviando fax yo a mi aseguradora para que cobren ellos ami un trabajador d la aseguradora me comento que eso lo tiene que hacer mi abogado que hable el y se mueva el para cobrar que el problemas que hay es entre la aseguradora y el no tiene que ver directamente conmigo, bueno mi pregunta es que si es verdad que me puede denunciar ami o que si yo voy a tener que pagarle eso en el caso de que mi aseguradora se niege es que noce mucho sobre esto y me gustaria si me puedieran ayudar y orientarme un poco muchas gracias

Responder

107 Indemnización por Accidente 15 enero, 2013 en 16:03

Yanira, tu abogado debería saber que si a la aseguradora no se le manda un fax o una carta con la designación letrada la aseguradora no se hará cargo de la factura del abogado… Eso lo sabe cualquier abogado especialista en accidentes y empresas como la nuestra llevamos a cabo un protocolo de seguridad para que nunca se nos olvide enviar dicha designación porque entonces el cliente no recibirá el pago de la minuta.

Ahora bien la realidad es que tu abogado te podría exigir que le pagues sus honorarios y sería dificil que pudieras demostrar que la negligencia haya sido del abogado….

No se que te podemos decir más al respecto, pero avisamos a todos los lectores que es importante elegir abogados especialistas en accidentes y no cualquier abogado generalista….

Responder

108 agustin 25 enero, 2013 en 14:53

hola,en noviembre de 2011 tuve un accidente de trabajo,volco la plataforma elevadora a causa de que estaba sin el limitador y tampoco mi empresa dejo a nadie abajo de la maquina por seguridad,llevo un año de baja por estres prostraumatico y depresion grave y me a comentado la mutua que seguramente pase por tribunal,e de decir que la empresa me despidio al poco del accidente y e averiguado en inspeccion que no presentaron parte,queria saber la indemnizacion por los daños y por dias impeditivos y una posible incapacidad,nose si sdenuncoar a la empresa en inspeccion ahora o despues de pasar por inspeccion.gracias y ayuda por favor!!!tengo 28 años por si sirve.

Responder

109 Indemnización por Accidente 27 enero, 2013 en 14:08

Agustín, no lo dudes ni un momento, si la empresa encima te despidió deberías denunciarles en inspección de trabajo. Si considera que hubo negligencia te pueden dar un recargo de las prestaciones de entre un 30 y un 50%…. es decir que te aumentaría esa cantidad tu sueldo durante toda la baja empezando desde el mes del accidente.
Además si levantan un acta de infracción se puede reclamar más fácilmente la indemnización por responsabilidad civil… que si encima te dan la incapacidad podríamos estar hablando de una indemnización de más de 50.000 euros….

Nosotros te podemos ayudar tanto a conseguir las indemnizaciones que te correspondan como a asegurarnos que te reconocen la incapacidad. LLámanos al 914351078 o 934147320

Responder

110 BEA 1 febrero, 2013 en 21:44

Quiero hacer una consulta si es posible saber cuánto me correspondería cobrar aproximadamente x un accidente que tuve en moto un auto doblo en U y sufri fractura de pelvis el accidente fue el 16 de diciembre estuve 26 dias en cama completamente sin salir de mi habitación no podía moverme para nada después me permitieron empezar a sentarme y desde el 10 de enero que estoy en silla de ruedas es la única manera que puedo moverme, el médico dice que hasta marzo seguramente estaré sin caminar mi abogada dice que el médico del seguro es quien designa los puntos de incapacidad ¿puedo saber aunque sea cuánto vale cada punto? El martes tengo la vista médica y quiero tener una idea de cuánto tengo que reclamar para no arreglar por mucha menos plata.El seguro del auto es ORBIS ¿ustedes lo conocen? la verdad que yo no tengo referencias como para saber si paga bien en los arreglos extrajudiciales o no. Muchas gracias

Responder

111 Indemnización por Accidente 13 febrero, 2013 en 11:44

Bea, por el comentario de tu abogada supongo que es la de tu compañia aseguradora porque ningún abogado en su sano juicio recomendaría a una lesionada… y mucho menos con lesiones más o menos importantes como las tuyas que dejase que sea la aseguradora que tiene que pagar la indemnización quién calcule la indemnización que debe pagar…. vamos es que para eso no necesitas abogados!!!!!

NUNCA las aseguradoras pagan lo correcto, su negocio se basa precisamente en pagar poco … sino no tendrían beneficios!!!

El cálculo de tu indemnización es complejo, no sólo hay que tener en cuenta el tiempo en el que estás incapacitada sino también habrá que tener en cuenta las secuelas que puedan quedar, el perjuicio estético, el daños psicológico y sobre todo como te afectarán esas secuelas en tu vida laboral y en tu vida privada en general….

Y que pasa si en un futuro tienes una recaida o un agravamiento? Preguntale eso a tu abogada… Que pasaría si ahora tu renuncias sin que quede constancia a través de un informe forense del juzgado cuales son los conceptos que te indemnizan… Pregúntale si eso ocurriera si podrías volver a reclamar una indemnización por ese empeoramiento… Porque desde luego de la forma que lo hacemos nosotros, que es la correcta, si que podemos hacerlo…

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratuitamente y sin compromiso. Recuerda que tu aseguradora te ofrece la posibilidad de la libre elección de abogados y te paga una cantidad para ello por lo que no tienes que conformarte con el abogado de la aseguradora….

LLámanos al 914351078 o 934147320

Responder

112 Raquel romero quiñones 18 diciembre, 2010 en 19:25

Accidente en horario laboral,en C.C.Dia como cliente.
Tropecé con una caja vacía que estaba en el suelo.

Consecuencias:

Rotura del quinto metacarpiano con desplazamiento y operación.

Responder

113 Indemnización por Accidente 2 enero, 2011 en 21:27

Raquel, en principio puedes reclamar una indemnización por el accidente en el supermercado. Es fundamental que podamos probar que el accidente se ha producido en dicho supermercado. Si fue el samur a atenderte al propio centro, sería suficiente para poder acreditarlo.
Los supermercados tienen seguros de responsabilidad civil a los que se le puede reclamar la indemnización que te corresponde. Esta indemnización vendrá marcada por el tiempo de curación que requiera esa rotura, y por supuesto habrá que valorar las posibles secuelas que te puedan llegar a quedar incluido el perjuicio estético de la cicatriz de la operación.

Como recomendación para nuestros lectores tenemos que decir que si se sufre una caida en un establecimiento, hay que llamar siempre al samur para que emitan el informe acreditativo de haber sido atendido allí.Si el accidente es grave, se recomienda incluso llamar a la policía para que certifique las circunstancias en las que se produjo la caida.

Responder

114 Indemnización por Accidente 23 julio, 2012 en 10:38

Ana, lo normal es que se pacte un porcentaje al inicio del procedimiento, pero si es un amigo de la familia lo que se suele hacer es que sea el el que te de su factura según honorarios del colegio de abogado y que tu la solicites directamente a tu aseguradora para agilizar el trámite….

Responder

Leave a Comment