Baremo accidentes de tráfico 2013

by Indemnización por Accidente

Todos los años se publica en el BOE el baremo que regula las indemnizaciones por accidentes de tráfico. Acabando ya el año 2012 estamos a tres meses de que se actualice el baremo 2012 y se empiece a aplicar el baremo 2013. Las diferencias no suelen ser muy significativas como se puede comprobar en la sección de la web donde tenemos subidas los últimos baremos de accidentes.

Sin embargo cuando se calcula la indemnización de una lesión leve como el esguince cervical si que se nota la diferencia. Por ejemplo imaginemos un lesionado de 40 años con una lesión cervical que le mantiene 90 días de baja (días impeditivos) y le queda como secuela un sindrome postraumático cervical (de 1 a 8 puntos) moderado que se valore en 3 puntos. Su indemnización en base al baremo 2012 aplicandole el factor corrector del 10% sería 8263.17 euros. Sin embargo el cálculo de indemnización por las mismas lesiones con el baremo 2011 daría lugar  a una indemnización de 8069.16 euros, es decir casi 200 euros de diferencia…. No es que sea mucha cantidad pero en Indemnización por Accidente siempre perseguimos la máxima de conseguir el máximo posible de indemnización para nuestros clientes.

El baremo 2013 traerá un aumento parecido y recordamos de nuevo que podrá ser aplicado no sólo a los que sufran un accidente de tráfico en el año 2013 sino a todos los lesionados que, aunque hayan sufrido ya el accidente, la curación de las lesiones se produzca en el año 2013.

Es decir, si hoy una persona sufre un accidente de tráfico con lesiones y el lesionado permanece de baja hasta el 1 de Enero de 2013, par ael cálculo de su indemnización se haría con el baremo 2013.

Por último queremos recordar en este post, que estos baremos, aunque siempre los llamamos baremos de accidentes de tráfico, se usan también para los accidentes laborales y en general para el cálculo de cualquier indemnización derivadas de una lesión con responsabilidad civil

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 1 comment… read it below or add one }

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: