Indemnización por accidente de trabajo

by Indemnización por Accidente

Indemnización por Accidente de trabajo. Tipos de indemnizaciones laborales y como reclamarlas

Existe una gran confusión en lo relativo a la reclamación de una indemnización por accidente de trabajo o accidente laboral. De hecho la confusión más grave consiste en confundir la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que paga la mutua con la indemnización por accidente de trabajo derivada de una omisión de medidas de seguridad. Vamos a tratar de explicar las distintas indemnizaciones por accidentes de trabajo:

Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo con lesiones siempre tendrá derecho a una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes en los casos de que el accidente produzca unas secuelas que, sin ser de tal gravedad como para incapacitarle para el desempeño de su trabajo, si que le ocasionan un perjuicio estético o funcional que supondrá una indemnización basada en un baremo que va de los 400 a los 5000 euros aproximadamente. Esta indemnización la pagará la mutua de trabajo independientemente de como se haya producido el accidente de trabajo y de si hubo algún tipo de negligencia por parte del trabajador o del empresario.

Sin embargo, si el accidente se produjo en su totalidad o en parte por culpa de una omisión de medidas de seguridad, se podrá reclamar una indemnización por accidente de trabajo, pero ya basada en el baremo de responsabilidad civil que es mucho más cuantioso que el anterior y puede generar indemnizaciones de hasta 1 millón de euros.

Es decir, si la culpa del accidente de trabajo no recae 100% en el trabajador y se puede demostrar que el empresario no puso todas las medidas de seguridad exigidas en la ley de prevención de riesgos laborales, el trabajador podrá reclamar la indemnización que por derecho le corresponde a la empresa y a su seguro de responsabilidad civil.

Por tanto un accidente de trabajo puede dar lugar a estas dos indemnizaciones e incluso existiría otra indemnización en los casos en los que las lesiones producidas en el accidente de trabajo supongan una incapacidad permanente total. En estos casos habría que estudiar el convenio colectivo que regula la profesión del trabajador y se podría reclamar la indemnización que dicho convengo establezca como obligatoria en casos de incapacidad.

Además de estas indemnizaciones por accidentes de trabajo existiría también la posibilidad de reclamar un recargo de prestaciones que supondría la obligación por parte de la empresa de pagarle al trabajador entre un 30 y un 50% más de todas las prestaciones a las que tuviera derecho, entendiendo como tal por ejemplo la prestación por incapacidad temporal (durante la baja laboral) y también la posible pensión por incapacidad en caso de incapacidad permanente total para la profesión habitual.

Este recargo de prestaciones sólo se consigue presentando denuncia en inspección de trabajo, salvo en los casos en los que el accidente de trabajo haya sido considerado como grave o muy grave, en cuyo caso inspección de trabajo actúa de oficio.

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 177 comments… read them below or add one }

1 Pep 23 septiembre, 2014 a las 14:50

Hola, sufrí un accidente laboral y no tengo movilidad en todo el brazo derecho. El accidente fue hace 1 año y medio y desde el mes pasado me han reconocido una invalidez total. La SS ha puesto un recargo de prestaciones del 30% por falta de medidas de seguridad y estoy pendiente de juicio. Mi duda es q la empresa hecho a mi encargado x dicho accidente y gano el juicio ya q este denuncio x despido improcedente, en ese juicio la empresa me exculpa a mil pero ahora puede ser q esta se libré de pagarme xq se declaró a mi encargado culpable?

Responder

2 Indemnización por Accidente 23 septiembre, 2014 a las 15:27

Pep, si te han reconocido una incapacidad total, debes saber que puedes tener derecho a una segunda indemnización por esa incapacidad.La cuantía depende del convenio colectivo que regule tu profesión (llámanos y te decimos la cantidad exacta).
En cuanto a la indemnización por el accidente de trabajo podemos estar ante una indemnización de unos 100.000 euros. Las empresas suelen tener seguros de por lo menos 90000 euros por lo que no parece que deba haber problemas por cobrarla. En cuanto a lo que comentas del encargado y el despido no te va a influir de ninguna forma. Si hubo falta de medidas de seguridad te corresponde una indemnización….

Es mucho el dinero que está en juego, necesitas ayuda de verdaderos especialistas´. Llámanos al 934147320 o 914351478 y te asesoraremos sin compromiso alguno….

Responder

3 Davide 18 septiembre, 2014 a las 16:20

Olá sou de Portugal sofri un acidente em Espana em 07/2009 em 09/2010 a seguridade social me atribuiu uma pension por incapacidade total para o trabajo habitual há recebido uma indemenizacion da seguradora da empresa de 26.000€, pero tenho recebido informes da inspecion de trabajo que as empresas tem que me dar uns 30% de incremento sobre a minha pension, pero havia 3 empresas ahora so existe a principal mas esta interpôs reclamacion, gostava de saber se alem dos 30% ainda tenho direcho a mais alguma indemizacion, gracias

Responder

4 Indemnización por Accidente 26 septiembre, 2014 a las 14:38

Estimado Davide Pires,

Relativamente à questão que nos coloca, informamos que sim tinha direito a indemnização por omissão das normas de segurança por parte da empresa mas, infelizmente, já terminou o prazo legal para reclamar.

De qualquer forma, gostaríamos de contactá-lo por telefone para confirmar se houve algum procedimento que poderá ter interrompido este prazo e se ainda existe alguma possibilidade de reclamar a indemnização que lhe corresponde, uma vez que se trata de uma indemnização alta.

Seria importante saber também se a empresa é portuguesa ou espanhola. Como dispomos de escritórios em Portugal e em Espanha, estudiaríamos qual a forma mais viável de dar início ao procedimento e para qualquer questão, poderia contactar com o nosso escritório de advogados em Lisboa ou reunir-se pessoalmente com um dos advogados especializados em Direito Laboral.

Se desejar mais esclarecimentos, não hesite em contactar-nos através do 211 217 689 (contacto do escritório em Portugal) ou do +34 91 435 14 78 (escritório de Madrid).

Com os melhores cumprimentos,

Responder

5 Davide 28 septiembre, 2014 a las 18:50

Boa tarde, a empresa era Espanhola embora os patrões fossem Portugueses, infelizmente conseguiram demover-me de pedir indemizaçoes

Responder

6 Indemnización por Accidente 29 septiembre, 2014 a las 17:16

Estimado Davide,

Se a empresa era espanhola e o acidente ocorreu em Espanha, a reclamação deverá ser apresentada também em Espanha. Como lhe comentámos anteriormente, existe uma pequena possibilidade de que ainda possa reclamar a indemnização que lhe corresponde mas, para isso, necessitamos mais informação sobre o acidente e sobre os trâmites realizados.

Tal como no seu caso, muitas empresas tentam demover os trabalhadores de apresentar queixa porque se o fizerem, os administradores da empresa poderão ser sancionados. Por desconhecimento e por medo das represálias, muitos trabalhadores acabam por ceder a essas pressões, abdicando dos seus direitos.

No entanto, ao fazê-lo os trabalhadores ficam com uma incapacidade para o resto da vida, sem receber qualquer compensação e estando obrigados, em muitas situações, a procurar outra atividade profissional.

Se desejar, os nossos advogados podem estudar o seu caso gratuitamente e indicar-lhe quais os procedimentos a seguir. Para isso, basta que nos indique o seu número de telefone ou que nos contacte através do 211 217 689 ou +34 91 435 14 78.

Com os melhores cumprimentos,

Responder

7 rogelio 11 septiembre, 2014 a las 19:52

buenas yo tuve un accidente de trababajo en 2010 me cai de 5metros aproximadamente y me parti la mano derecha y la tibia y el perone me llevaron en unfurgon de la empresa y nunca vi un parte de accidente ,estube 7 meses en rehabilitacion en fremap y me dieron el alta conparte de secuelas definitivas me presente ala seguridad social y me dieron una imcapacidad permanente total .sin embargo la empresa dijo q yo tube la culpa del accidente por no llevar el arnes ,puedo reclamarle ala mutua una indemnizacion?

Responder

8 Indemnización por Accidente 16 septiembre, 2014 a las 12:42

Estimado Rogelio,
Me dispongo a contestar brevemente a su consulta en base a la información que usted me facilita.
No es la empresa quién a de determinar quién es responsable del accidente. Se entiende que si el accidente fue de tal gravedad tuvo que realizarse inspección por parte de la dependencia provincial del Ministerio de empleo y seguridad social, elaborando una investigación de lo sucedido. Usted necesita conocer de esto, puede ponerse en contacto con ello y solicitar copia de esta inspección si se realizó y de no ser así usted puede denunciar para que se realice.
Si en ese informe de inspección se determina que no fue usted el responsable del accidente y si que hubo culpa de una manera subjetiva o objetiva por parte del empresario, tendrá usted derecho a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas.
Le invito a ponerse en contacto telefónico con el despacho donde le podremos ayudar con detalle.
91 435 14 78

Responder

9 José Ortega 3 septiembre, 2014 a las 19:40

Me llamo José Antonio. En marzo de 2011 sufrí un accidente laboral. En la empresa no me dejaron ir a la mutua porque yo soy administrativo y por falta de personal nos enviaron a todos los de la oficina a descargar un camión y les pondrían una sanción.
Cogiendo uno de los bultos sentí un chasquido y dolor muy agudo en la zona lumbar. Al día siguiente cogí la baja por enfermedad común con mi médico de cabecera. Cuando me incorporé al trabajo en la oficina levantando un bulto me volví a quedar mal y esta vez sí me dejaron ir a la mutua. En la mutua yo alegué que el dolor me había sucedido la semana anterior y en la oficina y que cogí la baja en el médico de cabecera pero que hoy me había vuelto a suceder levantando dicho bulto. La mutua me recetó rehabilitación por tener una lumbalgia aguda. Como no se me calmaba el dolor me realicé por mi cuenta una resonancia y salió que tenía una hernia lumbar l4-l5. La llevé a la mutua y siguieron con la rehabilitación. Mientras estaba haciendo la rehabilitación y a pesar del dolor no cogí la baja laboral por miedo a perder el trabajo.
Pasados unos meses iba constantemente a urgencias para que me pincharan hasta que ya no quedó zona en las nalgas para poder pinchar. Acudí a la mutua y me dijeron que como ya habían pasado 6 meses no podía reclamar atención por la misma enfermedad así que me costeé yo la rehabilitación en otro centro privado. Estuve todo el 2012 yendo a rehabilitación y urgencias. En 2013 determiné operarme por privado.
Desgraciadamente se equivocaron de paciente y en vez de hacerme una microdisectomía percutanea, me hicieron una laminectomía de una vertebra que no estaba dañada. Al mes y medio me hice una RM por mi cuenta y la hernia estaba en el mismo sitio y el dispositivo interespinoso que el cirujano me dijo haber colocado no estaba.
A los 5 meses me fui a otro neurocirujano y me solicitó una serie de pruebas entre ellas un electromiograma en el que salió radiculopatía bilateral crónica l2-l3-l4-l5-s1-s2 y en las 3 últimas en grado moderado en las otras en grado leve. También salió que tenía inestabilidad vertebral.
Actualmente soy portador de una artrodesis pedicular l3-l4-l5-s1 y me están cursando por el INSS la incapacidad permanente absoluta, pues ahora la radiculopatía del último electromiograma es moderada-severa y tengo una depresión muy fuerte que está siendo tratada por la U.S.M. de la S.S.
Mi pregunta es: ¿Puedo demandar a mi empresa por el accidente laboral? Obvio que al médico que cometió la mala práxis sí.
En caso de que demande a la empresa que tipo de indemnización me correspondería?
Muchas gracias.

Responder

10 Indemnización por Accidente 5 septiembre, 2014 a las 13:23

José, el caso que nos expones habría que estudiarlo con detenimiento, pero por lo que cuentas lo más increíble es la negligencia médica y así a priori creemos que es lo que deberías reclamar. Te invito a que te pongas en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso sin compromiso ni coste alguno . Pregunta directamente por Ignacio González que es el jefe del departamento Jurídico- Comercial y el abogado con más experiencia del despacho y te indicará la mejor forma de proceder. 914351478

Responder

11 eatriz 2 septiembre, 2014 a las 16:08

hola
buenas tardes mi marido tuvo un accidente en diciembre del 2014
el iba en bici y un coche lo emvistio iba a gran velocidad
a concecuencias perdio la pierna derecha y tuvo un golpe bien fuerte que perdio el habla ahora gracias al logopeda ha vuelto a hablar.no muy bien pero se le entiende.
el ahora esta en una residencia que el seguro lo mando,cuanto tiempo demora y cuanto aproximadamente seria la indemninizacion?
el abogado que tenemos no nos dice nada de nada,solo dice que cuando el se ponga bien habra juicio ,pero el esta ya mejor y hasta ahora nada.
podemos cambiar de abogado?
cuanto tenemos que pagar si cambiamos de abogado?
en la residencia que esta ,tiene derecho de retener la cartilla y tarjeta del banco?
el pide que se lo den y ellos no se lo dan
es legal eso
o se puede denunciar por apropiacion indebida
por favor esper4o respuesta.gracias

Responder

12 Indemnización por Accidente 5 septiembre, 2014 a las 13:32

Hola, nos dejas de piedra con tu consulta. Nadie puede retener su cartilla y tarjeta de Banco!!!!! Y lo de vuestro abogado parece un poco extraño. Un caso con unas lesiones tan graves como las de tu marido debería gestionarse de otra forma ya que la indemnización es de varios cientos de miles de euros… Debería estar asesorado no sólo por abogados especializados en accidentes sino por médicos especialistas en el daño corporal. Nosotros os podemos poner a vuestra disposición a estos profesionales sin pagar nada por adelantado. En cuanto a cambiar de abogado no debe ser un problema. Habría que ver que es lo que ha hecho por si hay algo que pagarle pero según nos dices si dice que está esperando el alta para presentar una demanda civil posiblemente no le tengáis que pagar mucho….

No ha sido valorado por un forense del juzgado y por un perito médico privado? No ha cobrado ningún adelanto sobre la indemnización?

Llámanos y te asesoraremos con profundidad porque estos casos son complejos y requiere de un asesoramiento paralelo de abogados laboralistas (nosotros los tenemos) para que paralelamente reclamen la pensión por incapacidad laboral que le corresponda ya que suponemos que sus secuelas le impedirán la realización de su trabajo….

Llámanos al 914351478 y os asesoraremos….

Responder

13 maria dolores martinez benavente 14 julio, 2014 a las 1:13

mi marido tuvo un acidente laboral en el 2011 ,y fue operado en fremad siendo oerado del tobillo y no dela cadera que era lo que le dolia ,despues de tres meses le dieron el alta sin mas cuando ya lo habian despedido del trabajo, pero hay no queda todo, lo habian dejado cojo , nos fuimos ala seguridad social y le hicieron un tac y tenia una fractura de cadera de 8 ccm osea que lo que le tenian que haber operado era la cadera y no el tobillo pusieron fractura leve y no grave esta cobrando una miseria quisiera saber si despues de haber , cobrado el seguro de la empresa tenemos derecho a cobrar el de responsavilidad civil el tiene la total permanente y la empresa no cumplia las normas de seguridad porque el se cayo de una escalera que no tenia arneses de seguridad la empresa se llama cimenco y trabaja para mercadona, taparon el hueco justo el dia despues de caerse mi marido e incluso la gente

Responder

14 Indemnización por Accidente 14 julio, 2014 a las 13:31

Estimada Maria Dolores,
Para poder reclamar una indemnización por responsabilidad civil a la empresa. Lo primero es probar la falta de diligencias en las medidas de seguridad para la realización del trabajo por parte del trabajador. Es necesario probar la culpa del empresario con medios probatorios como es el informe de la inspección de accidentes laborales o la declaración de testigos. Para conseguir la redacción del informe de inspección deberán ustedes desplazarse a las dependencias provinciales del Ministerios de Empleo y Seguridad Social, donde se puede solicitar esta. Una vez obtenidas las pruebas, podemos ayudarles a gestionar la reclamación.
Los teléfonos de contacto donde pueden solicitar más información son: 91 435 10 78/ 660 06 96 73

Responder

15 Lolo 4 julio, 2014 a las 23:14

Hola, me gustaría que me informarais un poco sobre esta situación, en marzo tuve una caída desde la escalerilla del camión el cual conduzco, y en la caída me fracture un vertebra d12, me han tenido que operar y me han hecho una artrodesis, me han puesto 6 tornillos y dos barras, me encuentro en rehabilitación desde abril, y quisiera saber que tipo de indernizacion me pertenecería, al dia de hoy tengo molestias, y esa parte donde me han intervenido la tengo rigida por la artrodesis, me podríais informar un poco?
Gracias.

Responder

16 Indemnización por Accidente 14 julio, 2014 a las 13:57

Estimado Lolo,
He de decirle que para que usted tenga derecho a recibir un indemnización por las lesiones que usted sufrió trabajando, se ha de determinar que la culpa del accidente fue del empresario. La determinación de la responsabilidad a de hacerse con medios probatorios como pueden ser la declaración de los testigos que presenciaron el accidente o el informe de la inspección de accidentes laborales que inspeccionó el accidente.
Por otro lado, si las lesiones causadas fueran de tal gravedad que le impidieran continuar con sus funciones en el trabajo, puede ser solicitada una declaración de incapacidad donde recibiría una pensión. De no ser así pero habiendo quedado lesiones permanentes aunque no le incapaciten también puede ser reclamada una indemnización.
Si desea más información contacte con nuestro despacho a los números: 91 435 10 78 / 660 06 96 73.

Responder

17 blas ramon 16 junio, 2014 a las 22:00

hola me llamo blas ramon tuve un accidente laboral hase 17 meses e sido operado 2 veses una de meniscos del pies isquierdo por la mutua pero quede mal e estado 14 veses en sevilla frfemap y me operaron de la tibia o me hisieron una osteotomia tibial con placa y tornillos 1 mes de rehabilitacin en sevilla pero nada de nada pase tribunal medico y me consediron 6 meses mas y nada de recuperacion paso el evis el 24 de junio y nose que pasara me pueden dar mas informacion grasias

Responder

18 miguel 3 junio, 2014 a las 22:29

hola tuve un accidente con un container de 1800 kg que se le escapo a un companero conduciendo un torrito
no tenia las cadenas puestas por si se le escapaba,total 4 operaciones y 2 bloqueos radius,muneca de titanio,los tendones cortados,los nervios bastante mal sobre todo el mediano.no muevo los dedos,ni muneca,el codo no puedo abrirlo ni cerrarlo se queda a 90 grados tengo 3 cirurjanos .psicologo y 2 horas de kine todos los dias llevo 6 meses me ha dicho el medico que estoy a mas del 66 de minusvalia,
tengo 37 anos que cantidades puedo esperar, es para ganar mucho me han dicho es cierto

Responder

19 Indemnización por Accidente 9 junio, 2014 a las 13:42

Miguel , desgracidamente parece que si que estamos hablando de mucho dinero de indemnización pues tus lesiones son graves y suponemos que te van a incapacitar para tu trabajo. Si es así lo normal es que incluso tengas derecho a al menos dos indemnizaciones ya que tienes la indemnización por responsabilidad civil que podría superar los 100.000 euros y la indemnización que establezca tu convenio colectivo por la incapacidad permanente total si es que te la conceden….

Haces muy bien en buscar asesoramiento ya que la empresa va a mirar por sus intereses y tu debes hacer lo mismo por los tuyos…

Nosotros te podemos ayudar y te asesoraremos durante todo el proceso… LLámanos al 914351478 o 934147320

Responder

20 melko 28 mayo, 2014 a las 5:04

yo tuve un corte con pulidora en los tendones afectando la movilidad de 4 y 5 dedo y la sensibilidad de la mitad de la mano que debo hacer

Responder

21 Indemnización por Accidente 28 mayo, 2014 a las 17:35

Melko, llámanos y estudiamos si se ha incumplido alguna normativa en materia de seguridad laboral. Si ha sido así te podremos conseguir una indemnización por tus lesiones…..

Responder

22 maria 30 enero, 2014 a las 18:23

hola. gracias de antemano. Hace trece meses tube un accidente laboral soy limpiadora y me cai por una escalera y me rompi el hombro me a quedado una movilidad reducida pase el tribunal medico en julio del 2013 me dijeron que tengo derecho a una indenizacion y todavia no me han contestado.¿ que cantidad me coresponderia? gracias

Responder

23 Indemnización por Accidente 3 febrero, 2014 a las 15:38

María perdona pero necesitamos más información…. Con mucho gusto te asesoramos si nos llamas al 914351478 . De cualquier forma la indemnización varía mucho en función de si te consideran lesiones permanentes no invalidantes (400 a 5000 euros) una incapacidad parcial (24 mensualidades de indemnización) o una total que te derivaría en una pensión.

Responder

24 jose antonio 17 diciembre, 2013 a las 11:28

Hola tuve un accidente laboral era fontanero me han operado 3 veces la mutua me dio el alta al cumplir 18 meses con secuelas el lunes pasonel tribunal y un traumatologo por mi cuenta me ha dicho que me tendria que operar de nuevo para poder quitar el dolor intenso y aparte no han unido los huesos bien mi pregunta tengo indernizacin y que minusvalia me podria petenecer con la mano derecha no puedo hacer nada

Responder

25 Indemnización por Accidente 17 diciembre, 2013 a las 11:46

José Antonio, lo normal es que el tribunal médico te reconozca una incapacidad permanente total para tu profesión de fontanero y entonces podremos reclamar la indemnización que se establezca en tu convenio colectivo. Además podría haber otra indemnización mucho más elevada si en tu accidente hubo alguna omisión de las medidas de seguridad.

Nosotros estaremos encantados de ayudarte a reclamar ambas indemnizaciones, llámanos al 914351478 o 934147320

Responder

26 juan 10 diciembre, 2013 a las 21:11

BUENAS TARDES YO TUVE UN ACCIDENTE LABORAL ,YO CONDUZCO UN CAMION Y TENIA QUE DEJAR UNOS ALBARANES EN UNA OFICINA,PARA ENTRAR ALLI NO DISPONEMOS DE LLAVE PARA ENTRAR Y HAY UNA PUERTA AUTOMATICA ,PARA ACCEDER HAY QUE METER LA MANO ENTRE LOS BARROTES PARA QUELA CELULA DETECTE MOVIMIENTO Y ABRA,METI LA MANO Y LA PUERTA SE ABRIO Y ME QUEDE ENGANCADO EN ELLA ME TIRO A TIERRA Y ME ITRODUCIO PARA DENTRO,CASI ME ARRANCA EL BRAZO ,TUVE SUERTE QUE HABIA ALLI GENTE YME PUDIERON SACAR DE LA PUERTA,VINO LA AMBULANCIA Y M CURO,Y VINO LA POLICIA HE HIZO UN INFORME,AL DIA SIGUIENTE TENIA MUCHO DOLOR EN EL BRAZO U LA RODILLA IZQ,ME HICIERO RESONANCIAS Y MEHAN OPERADO DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR Y VARIOS MENISCOS DE A RODILLA IZQ ,MI PREGUNTA ES¿TENGO DERECHO UNA INDEMNIZACION Y SI TENGO DE CUANTO ESTARIAMOS HABLANDO MAS O MENOS?

Responder

27 Indemnización por Accidente 11 diciembre, 2013 a las 17:09

Juan si que tienes derecho a indemnización. La cantidad será de unos 10.000-20.000 euros. Si quieres que te ayudemos a reclamar la indemnización llámanos al 914351478 o al 934147320

Responder

28 Angel 3 diciembre, 2013 a las 17:22

Hola,tube un accidente de trabajo se me infecto el dedo indize i me lo tuvieron k amputar,sabes k indemnizacion me corresponde i cuanto tarda

Responder

29 david 30 noviembre, 2013 a las 20:53

En mayo tuve un accidente en la empresa, mis superiores no me llevaron a la mutua y tuve que
Ir a la seguridad social alli me mandaron llevarlo a contingencias y se declaro accidente labora.
En ese momento la mutua me dio el alt y casualidad la semana siguiente otra vez y la mutia ni caso.
Al cabo de un mes me vuelven a mirar por que dije al director de la mutua que les denunciaba.
Ahora al verme de nuevo ven que llevo desde may con liquido y edemas en el tobillo y que la empresa no entrego el parte de accidente hasta septiembre.
Dos meses mas mal y soy minusvalido e incapacitado con esto ademas no pude trabajar en la nueva empresa y me toco dejarlo.
Puedo reclamar una indenizacion a la mutua por neiligencia y a laa empresa por no llevarme a la mutua.
Tengo el parte diario de trabajo que indica que me tiraron un carro y se me incho el tobillo y esye tendria que estar leido por mis superiores que se negaron a llevarme.

Responder

30 Indemnización por Accidente 3 diciembre, 2013 a las 16:21

David, si no entendemos mal el accidente si que se consideró laboral no? Entonces si tendrías derecho a una indemnización y/o a una pensión vitalicia.

Recibiste formación en prevención de riesgos laborales? Crees que pudio haber alguna omisión de medidas de seguridad? Si es así te podemos ayudar a reclamar una indemnización… Llámanos y te asesoraremos

Responder

31 ruben 29 noviembre, 2013 a las 16:46

hola
hola
me gustaria hacerle una consulta
me han concedido un 30% porque la empresa donde trabajaba no cumplio con las medidas de seguridad. Estando de baja tenia una base reguladora de 80 euros diarios. estuve 20 meses de baja. me gustaria saber cuanto me corresponde cobrar
Ya que tengo la duda si ese 30% aumenta esos 80 euros o cobraria lo q sale del resultado del 30% de 80
muchas gracias
un saludo

Responder

32 Indemnización por Accidente 3 diciembre, 2013 a las 16:29

Rubén , primero las malas noticias… el recargo de prestaciones no lo vas a cobrar hasta dentro de un año por lo menos…. que es lo que está tardando la S.S en pagarlo. Las buenas noticias es que tienes derecho a una indemnización por daños y perjuicio que podremos reclamar a la aseguradora de tu empresa.

El calculo de ese 30% es fácil. Mira lo que estás cobrando durante la baja laboral y de esa cantidad un 30% será el recargo de prestaciones….

Si quieres que te ayudemos a calcular y a reclamar la indemnización que te corresponde llámanos al 914351478 o 934147320 y te ayudaremos

Responder

33 argenis fuentes 26 noviembre, 2013 a las 23:34

hola tube un acidente laboral y no se como me va a responder la empresa -me encontraba en la empresa y me lanzaron un emboplas de 5kilo y eso fue lanzado de unss altura de 2metros y no tenia aseso a esa area y tube una fractura abierta y casi pierdo el dedo y a un la empresa no me ayudado

Responder

34 Indemnización por Accidente 4 diciembre, 2013 a las 9:18

Argenis, en estos casos no debes esperar a ver como responde la empresa, debes ser tu el que tomes la iniciativa. Hay que pedirles inmediatamente la póliza de seguro de responsabilidad civil y empezar a hablar con la aseguradora para que te pague la indemnización que por ley te corresponda….

Nosotros te podemos ayudar, no hace falta acabar mal con la empresa….

Responder

35 Felipe 21 noviembre, 2013 a las 20:31

Hola, tuve un accidente laboral hace 11 años. No denuncie ni nada y ahora el traumatologo
m ha dicho que tengo 3,5 cm una cadera mas alta que la otra.
Se puede hacer algo? Muchas gracias!!

Responder

36 Indemnización por Accidente 11 diciembre, 2013 a las 11:51

Felipe, lamentablemente ya habría prescrito la posibilidad de reclamar una indemnización….

Responder

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: