Latigazo lumbar

by Indemnización por Accidente

Latigazo lumbar vs Lumbalgia postraumática
Después de 10 años tramitando indemnizaciones por accidentes de tráfico nos encontramos por primera vez el termino latigazo lumbar. Estamos totalmente acostumbrados al latigazo cervical pero nunca habíamos oído hablar de latigazo lumbar. Normalmente cuando un conductor sufre un golpe por alcance es diagnosticado de latigazo cervical y de lumbalgia postraumática.
Independientemente del nombre, el latigazo lumbar o la lumbalgia postraumática es una lesión que genera indemnizaciones parecidas a las del latigazo cervical, es decir, suelen ser lesiones que requieren de un tiempo de curación que varía entre los 30 -90 días y que suele requerir de tratamiento rehabilitador. Las indemnizaciones por latigazo lumbar o lumbalgia también suelen oscilar entre los 3000-6000 euros.
Alguna de las complicaciones típicas de las lesiones lumbares suelen ser las protrusiones lumbares. La sintomatología suele ser la de dolor lumbar y sensación de adormecimiento de las extremidades inferiores. Ante la existencia de estos síntomas a la mayoría de nuestros clientes les suelen recomendar una resonancia magnética precisamente para descartar la existencia de estas protrusiones lumbares.
Es muy importante que el lesionado en accidente de tráfico sea correctamente diagnosticado pues la indemnización puede ser hasta tres veces superior si realmente se tiene una protrusión que se valora hasta en 15 puntos mientras la lumbalgia no supera los 5 puntos.

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

Latest posts by Indemnización por Accidente (see all)

{ 39 comments… read them below or add one }

1 Cristina 27 marzo, 2014 en 13:23

Hola el 10 de febrero tube un accidente un coche me dio por el lateral trasero dando marcha atras mi coche sufrio daños en el faro y parachoches me an dado 15 sesiones de reabilitacion teniendo una esguince cervical y contracturas el medico de la reabilitacion me ha dicho que necesito mas sesiones pero el medico de la compañia me ha dicho que la compañia no me va autorizar mas ya que el golpe fue muy leve pero a mi me sigue doliendo que puedo hacer?

Responder

2 Indemnización por Accidente 31 marzo, 2014 en 17:29

Cristina, las aseguradoras siempre utilizan alguna excusa para reducir los tratamientos médicos y así reducir también las indemnizaciones…. Lo que hay que hacer es no dejar que sean ellos los que lleven las riendas de tu rehabilitación. Confía en los médicos ajenos a las aseguradoras que no tienen ningún interés en el asunto, ellos son los que deben de decidir la duración de los tratamientos….

Responder

3 pilar 3 enero, 2014 en 18:38

hola tuve un accidente de trafico el dia 16 de septiembre y me dieron por detras en un ceda el paso.
me diagnosticaron esguince cervical con inflamacion de biceps i triceps y contractura en el trapezio.
el dia 13 de enero me quieren dar el alta despues de haber llevado 5 semanas el collarin cervical y que atraves de una radiografia me diagnosticaron la columna cervical rectificada.
aun me duelen mucho las cervicales, tengo mareos y dolores de cabeza y tengo el trapezio adolorido y se me duerme el brazo de vez en cuando teniendo muy poc a fuerza.
he hecho hasta ahora 33 sessiones de rehabilitacion.
soy ama de casa cuando me corresponde de indemnizacion si perdi una faena que hacia en negro y he tenido que decir que no a dos faena sdistintas?

Responder

4 Indemnización por Accidente 14 enero, 2014 en 16:04

Pilar, Nos dejas perplejos. Con esos síntomas no te han hecho una resonancia magnética? Nuestro primer consejo es no aceptar indemnización alguna hasta que no se sepa el alcance real de las lesiones…. Tu indemnización podría variar desde 5000 hasta 20.000 euros dependiendo de lo que aparezca en la RMN

El hecho de que seas ama de casa no te debe perjudicar para reclamar la indemnización que te corresponde y que te indemnicen por tu tiempo de curación igual que si estuvieras trabajando… Por todo lo que comentas intuimos que estás siendo asesorada y tratada médicamente por las aseguradoras y eso es un error.

Llámanos al 914351478 o 934147320 y te diremos como debes proceder….

Responder

5 lorena 24 julio, 2013 en 1:33

hola el viernes 19/7 iba circlando por una avda y un coche que estaba aparcado sin conductor aparentemente no puso bien el freno de mano se me vino encima, el golpe fue muy leve y los daños tambien yo iba con mi bebe a la guarderia fue mas susto que otra cosa pero yo sufro de lumbalgia sacro lumbalgia que a veces me duele y otras no pero desde ese dia todos los dias he tenido dolores es posible reclamar algo aunque el golpe haya sido muy leve y mis dolores sean anteriores y se hayan resurgido otra vez…
como he de proceder en caso afirmativo.
lo que mas me interesa por lo del dolor es la rehabilitacion pero no se si me coresponde.
comento el coche estaba sin conductor y como era una empinada se solto el freno y se vino lo esquive pero me dio en un farol. me asuste mucho porque iba con mi beba pero no paso de ahi. la policia hizo el atestado pero no hubo nada de medicos ni nada simplemente di el parte al seguro para la reparacion del paragolpe y nada mas. un saludo soy de alicante

Responder

6 Indemnización por Accidente 24 julio, 2013 en 13:16

Lorena, en principio puedes reclamar exactamente igual que un accidente por decirlo de alguna manera, normal. Conductor si que hay, y es el responsable y es el último conductor del vehículo que olvidó poner el freno de mano. Por tanto tienes derecho a reclamar asistencia médica, fisioterapia etc y además a reclamar una indemnización.

La única pega que podría poner el seguro contrario y que suele ser habitual es la de argumentar que la velocidad era muy pequeña para provocar lesiones. Por lo que comentas efectivamente el golpe tuvo que ser a reducida velocidad salvo que se tratase de una cuesta muy empinada, pero si dices que hay daños en el paragolpes tampoco debería ser tan flojo por lo que a priori si creemos que podrías reclamar una indemnización….

Responder

7 rebeca 18 noviembre, 2012 en 15:37

hola ,que te pagan por tanto o por dias de baja.¿que tengo que hacer na mas me dean el alta?gracias un saludo .

Responder

8 Indemnización por Accidente 19 noviembre, 2012 en 11:08

Estimada Rebeca,
La indemnización que te corresponde irá en función del tiempo que tardes en recuperarte de las lesiones sufridas en el accidente, (días de baja, días de alta haciendo rehabilitación y secuelas).
Mi consejo es que te pongas en manos de un abogado experto en la materia, que te ayude a reclamar la máxima indemnización posible. Ya que las aseguradoras se limitan a haceros una oferta mínima y no llevan un seguimiento de las lesiones adecuado. Normalmente suelen tener acuerdos y convenios entre ellas, para que me entiendas “hoy por tí mañana por mí”.
Puedes llamarnos al 914351078 y te asesoraremos.

Responder

9 desi 7 noviembre, 2012 en 12:31

hola de nuevo…hace 2 años tube otro acidente y me dieron 5000 euros,solo por latigazo cervical sin estar de baja y con 25 dias de reabilitacion,aora puede ser que me den lo mismo o menos segun me comentas,por latigazo cervical,desguinze de mano y lumbalgia prostamautica estando de baja y con el doble de sesiones de rehabilitacion que la ultima vez..no comprendo…siendo peor me den lo mismo…graciass

Responder

10 mia 25 julio, 2012 en 9:51

Vamos que me han dicho de volver despues de una semana o un poco mas y yo sigo con los dolores,los mareos y aparte los dolores se me pasan para los lados y el hombro,aparte dolerme ahora las munecas,me sigo mareando,aparte de que el otro dia me cai porque se me adormilo la pierna izquierda. Necesitaria consejo,aparte comentar que la compania aun ni me ha llamado. Gracias por adelantado

Responder

11 Indemnización por Accidente 28 julio, 2012 en 8:38

Mia, por lo que comentas presentas el cuadro de parestesias en los miembros superiores e inferiores típicos de las contracturas musculares cuando estan son muy severas. Lo normal es que se necesiten hasta tres meses de reposo, rehabilitación , miorrelajantes etc que ya te irán pautando tus médicos. Estate de todas formas vigilante si no desaparecen esos síntomas en un plazo de 1 o dos meses porque entonces tendrías que exigir que te hagan una resonancia magnética que descarte otras lesiones de mayor gravedad como las hernias o protrusiones.

Está claro que tienes que ponerte en manos de especialistas. Nosotros te inviatemos a ponerte en contacto con nosotros. No sólo te vamos a ayudar en conseguir la máxima indemnización si no que también te indicaremos como cionseguir los mejores tratamientos médicos porque al fin y al cabo recuperarse es lo más importante.
Los síndromes de latigazo cervical o latigazo lumbar generalmente no son tan severos como en tu caso y se suelen mover en indemnizaciones entre 3000-6000 euros pero en casos como el tuyo nos atreveríamos a decir que pudiera inlcuso estar por encima de esas cifras…. aunque esperemos que no sea así y signifique que la recuperación es mucho más rápida.

Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320 y te asesoraremos con mayor profundidad

Responder

12 patricia 14 septiembre, 2012 en 20:19

Hola. El 24 de julio me atropellaron en un paso de cebra. Estuve ingresada 5dias por fractura de apofisis trasversa l5 y gran hematoma lumbar por el que tuvieron que hacerme transfusion de sangre por anemizacion. Desde entonces estoy de baja en descanso relativo. El hematoma se ha reducido pero todavia queda un edema de 5 cm de diametro. Por los fuertes dolores lumbares me han hecho una rm la compañia del que me atropello y tengo una hernia entre la l4 y la l5 pero dicen que es anterior al accidente porque al parecer la zona ya estaba lesionada. Yo tuve un poco de lumbago hace mas de un año y la medica me dio un relajante muscular y desde entonces no habia tenido molestias y ahora en cambio tengo fuertes dolores que me impiden hacer esfuerzos. Se pueden desentender del tema cuando el golpe fue justamente en ese punto?

Responder

13 Indemnización por Accidente 17 septiembre, 2012 en 15:07

Patricia, has hecho muy bien de no conformarte con la valoración que ha hecho la aseguradora de tus lesiones. Esto que comentas es bastante habitual. A veces es cierto que las lesiones pueden ser antiguas pero incluso en esos casos se tiene que tener el cuenta el empeoramiento que se ha producido debido al accidente y este empeoramiento debe ser valorado para el cálculo de la indemnización.

De todas formas en tu caso no queda la menor duda de que debido al accidente han habidop lesiones y eso no puede ser ninguneado porque en la RMN aparezca algún cuadro degenerativo o alguna lesión antiguo. La realidad es que si tu antes del accidente no tenías estas molestias te tienen que resarcir económicamente por ello.

Nosotros contamos con la colaboración de médicos especialistas en la valoración del daño corporal por lo que no tendremos ningún problema en poder defender tus intereses frente a los intereses partidistas de la aseguradora. LLámanos y te explicamos con más detalle….

Responder

14 Nuria 25 enero, 2012 en 9:16

Quisiera saber si tengo derecho de indemnizacion. Ayer circulaba enun autobus urbano e iba sentada en los asientos pars mayores y de pronto hubo un frenazo muy fuerte y yo me di un gran golpe en el redpaldo contra cervicales y espalda por el impacto y porque el señor que estaba enfrente cayo sobre mi. Lo notifique al chofer y me dió un papel para ir al hospital que tienen asignado y tras Rx me pusieron un collarin y me recetaron varios medicametos. En el informe pone fecha de baja, pero que puedo hacer si estoy en paro.Ademas me cito para dentro de.9 dias, yo tengo dolor en cervicales, columna, mareos… Deberia.ir a mi medico y explivarselo???? O esperar a la visita o llamar a la compañia.aseguradora del autobus para saber lo que.debo hacer??

Responder

15 Indemnización por Accidente 30 enero, 2012 en 22:08

Nuria, cualquier accidente como pasajero de un autobús permite al lesionado reclamar una indemnización y por supuesto recibir asistencia médica. El problema que suponen generalmente estos accidentes de autobús es que no siempre el lesionado lo notifica al conductor. Muchos se bajan pensando que son molestias pasajeras y después es imposoble demostrar la relación causal entre el frenazo y las lesiones. En tu caso parece que has dado con un conductor honesto y ha dado parte a su seguro. El hecho de que no tengas baja no debería influir en el cobro de tu indemnización si reclamas a través de especialistas como nosotros. De cualquier forma sabes que estando en el paro también puedes solicitar la baja laboral, pero ya te decimos que no sería necesaria para reclamar la indemnización. Lo principal es conseguir los datos del autobús para poder hacer una reclamación a través del juzgado

Responder

16 Manuel Gimenez Costillo 22 diciembre, 2012 en 20:56

Mi consulta es la siguiente: Dos vehículos están en movimiento. El primer vehículo de adelante a una velocidad de 20 -30 km/h. El vehículo de atrás a una velocidad de 30-40km/h. El vehículo de atrás colisiona al de adelante. Los daños ocasionados al vehículo de adelante no son graves. El vehículo de adelante se moviliza cerca de 7 metros, en gran medida porque ya iba en movimiento. Podría ser que el síndrome del latigazo se suscite más por el frenazo repentino posterior al choque, que por la propia colisión suscitada?. Gracias.

Responder

17 Indemnización por Accidente 27 diciembre, 2012 en 10:07

Eso es imposible de demostrar por lo que estamos seguros que la relación causal entre la lesión y el golpe por detrás no se puede poner en duda… es decir la aseguradora del vehículo que golpea por detrás tendrá que pagar la indemnización derivada de la lesión cervical

Responder

18 carlos 26 junio, 2012 en 21:27

Hola buenas,
El 24 de marzo me dieron un golpe por detras y despues de hacer el parte amistoso fuy al hospital por que no podia mover el cuello y me diagnosticaron cervicalguia, a los pocos dias tube que acudir otra vez a urgencias porque me dolia la parte dorsal dercha y lumbal, he estado de baja laboral hasta el 25 de abril y me dieron 18 sesiones de fisioterapia (actualmente me quedan 10 sesiones mas)me incorpore al trabajo pero todavia con dolores y en la mutua me hicieron resonancias en las cervicales y lumbales y como he perdido fuerza en el brazo izquierdo y se me duermen los dedos tambien me han echo una electromiografía. resultado de la RMN de las cervicales tengo Protusion disco-osfitaria c6-c7 paracentral izquierda con hernia discal que impronta de forma leve en el canal espinal central. RMN lumbal;discopatia degenerativaL4-L5 y L5-S1, protusion discal L5-S1 para central derecha; protusiones discales globales L3-L4-L5 con dolor difuso a la palpacion con restriccion de movilidad. Las pruevas e EMG(electromiografía)signos de lesion neurogenica cronica en territorio de miotomas C6-C7 izquierdos a lo que se le añade una lesion aguda de tipo misto (axional y desmielizante)de grado moderado.
me gustaria que me asesoreis un poco y descifrarme un poco lo que tengo ya que hay cosas que me dice el medico que las tenia ya, pero lo cierto que no sentia ninguna molestia en las cervicales antes del acidente y en las lumbales ahora me cuesta hacer mi trabajo(administrativo pero trabajando tambien en almacen). lo que no se si puedo pedir incapacidad permanente parcia.
La aseguradora quiere que confirme el abogado que me ponen ellos pero no tengo muy claro si despues de todo lo que tiene mi columna me conviene o mejor me busco un abogado particular, Tambien me gustaria que me dijerais mas o menos lo que me puede corresponder de indennizacion.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Responder

19 Indemnización por Accidente 27 junio, 2012 en 15:39

Carlos, aunque te parezca extraño tu caso es más habitual de lo que te pueda parecer. La mayoría de las personas tenemos lesiones o mejor dicho estados degerativos de los que no somos conscientes porque no nos duelen, están asintomáticos. Al igual que la piel se nos arruga con el paso del tiempo el resto del cuerpo aunque no lo veamos también envejece, pero no podemos dejar que esto sea usado por las aseguradoras para pagar menores indemnizacones.
Lo cierto es que usted, o tu si nos permites, estabas bien antes del accidente y ahora tienes una serie de molestias o secuelas que tienen que ser valoradas y por supuesto indemnizadas al margen de que existiera una serie de complicaciones o procesos degenerativos que son totalmente normales.

Ahora bien la dificultad aparece ahora para determinar si por ejemplo las protruisones son derivadas del accidente es decor postraumáticas o degenerativas. La diferencia entre una cosa y otra es abismal, de reconocerte como secuela una agravación de lesión previa valorada de 1 a 5 puntos o reconocerte una protrusión postraumática que se valora de 1 a 15 puntos… a unos 1000 euros cada punto puede haber una diferencia de 10.000 euros.

Aquí es donde entramos nosotros y te respondemos sí a la pregunta de si es mejor buscarse un abogado particular, y te decimos que te ofrecemos nuestros servicios no sólo de abogados sino también de nuestros peritos médicos especialistas en la valroación del daño corporal que nos ayudaran precisamente a luchar y tratar de demostrar cuales son las secuelas derivadas del accidente y conseguirte la mayor indemnización posible.

LLámanos al 914351078 y te asesoraremos con más profundidad.
Recuerda que nosotros cobramos un porcentaje que en un caso como el tuyo sería del 15%, pero que tu aseguradora abonará hasta el límite que cubra tu póliza en concepto de asistencia jurídica por lo que posiblmente inlcuso nuestro intervención te pueda salir completamente gratuita….

Responder

20 Vero 30 septiembre, 2012 en 12:17

Hola..el dia 22 de junio estaba dando practicas de autoescuela y un coche nos dio por detras, yo iva sentada atras en la parte izquierda donde fue el choque(los dos coches quedaron inutilizados) , fui al hospital y me pusieron un collarin y me pincharon un calmante ( he tenido que ir varias veces a q me pincharan calmantes), mi medico de cabecera me mando al jefe de accidende de trafico y reabilitacion de mi hospital, he dado 30 clases de reabilitacion de pago, el medico del hospital me mando una resonancia:

 Pruebas diagnosticas:
Rmn cervical= restificacion de lordosis cervical.
Rmn lumbar=protusiones discales l4 l5 y  l5 s1.
Juicios clinicos:
Protrusiones discales lumbares.
Cervicalgia postraumatica.
Dorsolumbagia postraumatica.

Me ha mandado otras 10 clases de reabilitacion , total seran 40. 
El 17 de este tengo cita otra vez y me dijo que me daria el alta.
Total para ese dia seran 115 dias liada, mi pregunta es:
Soy ama de casa no trabajo q me pertenece por dia?
Quantos puntos pueden darme por la restificacion y por la protruciones discales? 
Aun no me an llamado el forence, solo me llamaron al principio para q mandara los informes primeros de urgencias nada mas y no se q me corresponde por todo esto

Responder

21 Indemnización por Accidente 3 octubre, 2012 en 15:26

Vero, las lesiones que padeces, sin ser de gravedad, si que te van a dejar unas secuelas que te van a dar mucha guerra en el futuro. Tienes que tratar de que la valoración no la haga un médico de la aseguradora. Has hecho muy bien en nuscar asesoramiento…

Te contamos un poco por encima lo que se podría reclamar. Primeramente has de saber que aunque seas ama de casa te tienen que pagar exactamente igual que si hubieras estado de baja laboral todos los días que has estado impedida para tus actividades. No sería descabellado pensar que te pudieran reconocer los 115 días como días impeditivos ,es decir a 56.60 euros por día. En cuanto a las secuelas debes saber que cada punto de secuela varia en función del número de puntos y de la edad pero puedes usar un valor cercano a los 800 euros para hacerte una idea de tu indemnización.
Una protrusión lumbar se valora de 1 a 15 puntos
La cervicalgia de 1 a 5 puntos
La dorsalgia de 1 a 5 puntos
La lumbalgia de 1 a 5 puntos

A esto recuerda que hay que sumarle el porcentaje correspondiente al perjuicio económico que aunque seas ama de casa, si estás en edad laboral se podría tratar de reclamar.

Como podrás observar es mucha la diferencia de que se te haga una valoración a la baja, como hacen las aseguradora, o al alta como tratamos de conseguir nosotros para todos nuestraos clientes.

El asunto es bien sencillo ponte en contacto con nosotros y haremos que nuestro perito médico y/o el médico forense del juzgado valoren correctamente tus lesiones y cobres la máxima indemnización posible….

LLámanos al 914351078 o 934147320

22 maria 17 octubre, 2012 en 15:31

Hola, me dieron un golpe por detras el pasado 2 de octubre estando yo de vacaciones hasta el dia 15, me diagnosticaron cervicalgia , contractura cervical y contractura pectoral izquierdo.
Dia ,15 se me acababan las vacaciones y es ahora cuando e cogido la baja , me han puesto un mes de rehabilitacion y baja laboral de un mes aproximadamente dependiendo de la rehabilitacion.
Tengo 20 años, me indemnizan menos cantidad por mi edad? en cualquier caso de que cantidad orientativamente se trataria la indemnizacion?
Gracias.

Responder

23 Indemnización por Accidente 22 octubre, 2012 en 15:54

maría, todo lo contrario, cuando más joven es el lesionado mayor es la indemnización… sobre todo cuando quedan secuelas que es muy típico en las lesiones cervicales. Lo normal para este tipo de lesiones es que cobres entre 3000 y 6000 euros de indemnización…. aunque sería muchísimo menos si dejas que sean las aseguradoras las que decidan cual es tu indemnización…

Recuerda que si contratas nuestros servicios tu propia aseguradora te pagará los honorarios de contratación del abogado que tu elijas… Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos acerca de como obtener la máxima indemnización

24 enrique 13 noviembre, 2012 en 15:42

hola a mi mujer le dio un golpe una furgoneta cruzando un paso cebra y lleba desde el 2 de agosto ke dio parte con la mutua y le an mandado 15 sesiones de reabilitacion por constractura lumbal y lla a terminado las sesiones y tiene visita para el medico de la mutua mi pregunta es cuanto le perteneceria economicamente ella no trabaja pero es ama de casa y madre de 2 hijos de 3 años y 17 meses

Responder

25 Indemnización por Accidente 13 noviembre, 2012 en 19:05

Enrique, lo normal por una lesión como la de tu mujer suele ser de entre 2000 a 6000 euros. Por supuesto que la aseguradora tratará de pagar lo menos posible, por eso os aconsejamos que no dejeís que sean ellos quienes decidan la indemnización que le corresponde sino un médico forense del juzgado.
Nosotros podemos ayudaros a conseguir la máxima indemnización posible …

Si teneís seguro del hogar posiblemente os cubra la libre elección de abogado por lo que contratar nuestros servicios posiblemente os salga gratis…

Llámanos y os ayudarmos…

26 Indemnización por Accidente 19 noviembre, 2012 en 12:13

Buenos días Enrique,
Tu mujer no tiene derecho a indemnización por las lesiones sufridas ya que es la culpable del accidente. A lo único que tiene derecho es a los gastos médicos y por lo que veo la compañía se está haciendo cargo del tratamiento.
Espero que se recupere.
Un saludo,

27 julian 4 marzo, 2013 en 22:16

hola e sufrido un accidente y aparte de esguince cervical y contractura cevera en el trapecio me an diacnosticado con una resonancia dos protusiones discales en el cuello cuanto seria mas o menos la indemnizacion

Responder

28 Indemnización por Accidente 5 marzo, 2013 en 18:20

Julián, las protrusiones se valoran de 1 a 15 puntos siendo el valor medio de cada punto unos 900 euros… por lo que te puedes imaginar que con esas lesiones se puede cobrar entre 5000 y 30.000 euros… De hecho las protrusiones son el caballo de batalla nuestro en los juzgados porque las aseguradoras, como se valoran de una forma alta, siempre tratan de demostrar que no son derivadas del accidente sino de origen degenerativo…

Te aconsejamos que te pongas en manos de especialistas como nosotros porque las aseguradoras tratarán de pagar lo menos posible….
Recuerda que tu asegurdora te permite la libre elección de abogados…

Te recomendamos que visites nuestra web especializada en lesiones donde hablamos de las indemnizaciones por protrusión
LLámanos al 914351078

29 Basti 2 mayo, 2013 en 16:57

hola ase unos dia sufri un accidente me dieron por detras y en una clinica privada me atendieron y el resltado que me dieron son de que tengo contractura en el cuello quisiera saver cuanto podria percivir mas o menos Gracias

Responder

30 Indemnización por Accidente 7 mayo, 2013 en 17:38

Basti, por una contractura cervical se suele conseguir entre 3000 y 6000 euros… pero claro siempre y cuando te dejes asesorar por especiaistas como nosotros… si te pones directamente en manos de la aseguradora… poco vas a conseguir….. Recuerda que nuestros honorarios , si quiweres que te ayudemos a reclamar tu indemnización te serán abonados por tu propia aseguradora….

LLámanos al 914351078

31 Jose 25 junio, 2013 en 17:07

Hola gracias ante todo por tu atencion , el pasado 6 me dieron por detras con el coche de la empresa , lo han tratado como un accidente laboral . En la mutua me diagnosticaron dorsalgia y lumbalgia , he recibido 5 sesiones de rehabilitación y ayer me realizaron una resonancia , en ella me han diagnosticado un edema en las articulaciones l4 y l5. Mi abogado no me ha llamado aun y tengo que ser el que este preguntando todo.
No se si se puede pedir indenizacion por lo que me han encontrado, sigo de baja y la mutua de momento no me concede la baja ya que el edema es muy pronunciado.
Me han llamado antes de la compañia contaría Que mi abogado de mi compañia , no se que le tengo que decir al medico de la compañia contraria ya que me han dicho que yo estoy para trabajar , llevo 25 dias de baja , mi incentivo trimestral no lo cobrare por la bajada de facturación que he tenido , no se si todo esto lo puedo reclamar. Quiero un buen abogado para poder quedar bien de mi lesión y no ser estafado por las aseguradoras

Responder

32 Indemnización por Accidente 26 junio, 2013 en 10:32

José, puedes reclamar también por la perdida económica que vas a sufrir, es lo que se denomina lucro cesante, aunque no es demasiado fácil de conseguir por acuerdo , generalmente requiere ir a juicio… Obviamente con el abogado de la aseguradora no vas a ir a ningún sitio. Recuerda que tu propia aseguradora te paga los gastos de libre elección de abogado por lo que contratar nuestros servicios te puede salir gratis…

No lo dudes y llámanos al 914351078 o 934147320

33 mia 25 julio, 2012 en 9:43

Buenas..el 13 de Julio tubimos un accidente,un terrano se estampo contra la puerta del copiloto,en el cual iba sentada.La ambulancia me llevo a un hospital y me dieron el alta. A los dos dias tube que volver a otro hospital por los dolores que tenia.Me diagnosticaron cervicolumbalgia,aparte de ello sufria dolores de cabeza,vertigos y se me adormecian las manos. Ese hospital me dijo que podia ir a una mutua y en dicha mutua y a pesar de los dolores y demas,me dieron dia para hoy hacerme otra(puesto que ya me han hecho 2 en los hospitales)

Responder

34 lorena 29 junio, 2013 en 21:11

Hola..ayer tuve un.accidente…mi.marrido ha saltado un stop y se h chocado.con otro coche..tras.accidente e ido a hospital…porque tenía.dolor lombar .cervical y costal…..me han diagnosticado como .cervicolumbalgia postraumátic Y contusión.costal…que.indemnizacion puedo.cojer?

Responder

35 Indemnización por Accidente 15 julio, 2013 en 17:28

Lorena, tu indemnización dependerá principalmente del tiempo de curación pero por unas lesiones de este tipo lo normal es que la estabilización de las lesiones se produzca a los 60-90 días por lo que las indemnizaciones se suelen mover entre los 5000-6000 euros…. Pero claro para esto hay que denunciar en el juzgado (tranquila que a tu marido no le pasaría nada) para que te valore un médico forense . Si no las aseguradoras o no pagan nada o pagan una cantidad ridícula para forzarte así a renunciar ante cualquier recaída futura.

Responder

36 desi 5 noviembre, 2012 en 15:34

hola..el 17 de septiembre tube un acidente..pues el echo que me dianosticaron latigazo cervical,lumbalgia prostamautica y desguince de
muñeca,ya me han dado el alta,estado 45 dias de rehabilitacion y 35 dias de baja por incapacidad temporal,todabia tengo rigidez en el cuello cuando giro ala izquierda,me gustaria saber que imdemnizacion me pueden dar por todo esto,esq estoy algo perdida.muchas gracias.

Responder

37 Indemnización por Accidente 7 noviembre, 2012 en 10:24

Desi habría que mirar la documentación pero tu indemnización estará entre los 3000-5000 euros… siempre que te pongas en manos de especialistas ya que la aseguradora no te ofrecerá más de 2000 euros…

Responder

38 desi 7 noviembre, 2012 en 12:40

hola de nuevo..pues me parece poco,hace 2 años me dieron 5000 euros,solo por latigazo cervical sin estar de baja y con 25 sesiones de rehabilitacion,este acidente es peor,estado de baja 35 dias y el doble de rehabilitacion y mas daño..no comprendo que por menos me den mas y aora por mas me quieran dar igual o menos..no lo comprendo.gracias

Responder

39 Indemnización por Accidente 12 noviembre, 2012 en 17:46

Desi, las cantidades que os decimos son aproximativas proque sin ver la documentación médica es muy dificil valorarlo… Aún así en tu consulta dices que te han diagnosticado esguince cervical lumbar y contusión de muñeca pero dices sólo tener dolores cervicales por lo que aunque hayas tenido otras lesiones si no te dejan secuelas no se cobra más indemnización por ello. De hecho si la aseguradora supiera que ya cobraste con anterioridad por esa misma secuela, cervicalgia, sólo te pagarían por el tiempo de incapacidad temporal….

Otra cosa que debes saber es que a veces se cobra más sin estar de baja que estándolo. Es decir si estás 35 días de baja lo normal es que el forense te reconozca 35 días no impeditivos y si una persona por estar en el paro, o ser estudiante o jubilada no tiene partes de baja a lo mejor con esas lesiones se le consideran 60 o 90 días impeditivos… Por eso insistimos desde Indemnización por Accidente que cada caso es distinto y hay que tratarlo individualizadamente y no se puede dejar que sean las aseguradoras las que valoren de una forma general y a la baja a todos los lesionados… Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos…

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: