Mi aseguradora se niega a pagar indemnización

by Indemnización por Accidente

Existen diversos supuestos en los que la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización del accidente de tráfico. Te exponemos los motivos y tus derechos para que sepas en todo momento cómo actuar.

Accidente de tráfico sin tener la ITV pasada

El tener la ITV caducada es merecedor de una sanción de tipo administrativo que para nada tiene que ver la responsabilidad civil que surge en el causante del accidente en virtud de la cual el accidentado debe ser indemnizado. Es decir, que tener ITV caducada no significa que no se  deba ser indemnizado.

Sólo en el caso en el que la aseguradora pudiera demostrar que el accidente se produjo por causa de un error mecánico del vehículo que hubiera sido detectado en la ITV, podría la aseguradora negarse al pago de la indemnización, pero en la práctica esta posibilidad es totalmente remota y aún existiendo se podría conseguir una concurrencia de culpas, es decir se cobraría una parte de la indemnización (generalmente el 50%).

Falta de tipo administrativo donde el accidente es culpa de otro vehículo

Lo mismo pasaría con cualquier otra falta de tipo administrativo que no haya tenido influencia en el accidente como tener el carnet caducado, no tener seguro o incluso dar positivo de alcoholemia. Por supuesto que nos referimos siempre en aquellos casos en los que el accidente es culpa de otro vehículo. Por ejemplo, si un conductor está parado en un semáforo y es golpeado por detrás (accidente por alcance) aunque este diera positivo en alcoholemia, tendría una sanción administrativa pero esto no tendría influencia en su derecho a percibir una indemnización, ya que el alcohol no tuvo ninguna influencia en la dinámica del accidente.

 

Hay que tener en cuenta que en derecho y especialmente en la reclamación de indmenizacione spor accidentes de tráfico nada es blanco o negro, existen muchos casos en los que o bien la culpa no es clara de una de las dos partes o bien concurren otras circunstancias en el accidente, por eso se denomina a esta situación concurrencia de culpas y lo que ocurre en estas situaciones es que la indemnización que le corresponde al lesionado se ve reducidad en un porcentaje en función de su grado de culpa. Un ejemplo muy claro de la concurrencia de culpas es no llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco en la moto.

En Indemnización por Accidente te ayudamos en tu derecho a percibir una indemnización. Si tu aseguradora te dice que no se hacen responsables del siniestro por alguna de estas causas acude a nosotros y te solucionaremos el problema…

 

 

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 40 comments… read them below or add one }

1 angel 10 septiembre, 2014 a las 20:23

Hola, tuve un accidente cuando estaba parado para estacionar, entonces un vehículo vino y me dio por detrás, hicimos parte amistoso, y el contrario siempre reconoció la culpa, y la compañía (Direct Seguros) me llamo diciendo que todo correcto, que tenia que llevar el coche al taller para arreglarlo, pero que antes vendrían a verlo, pues lo vieron y sacaron fotos, y cual fue mi sorpresa tan desagradable, que me dicen que parte del golpe (parachoques trasero) si lo arreglan, pero que la aleta contigua al golpe no, ya que el perito lo desestima y en el parte amistoso yo solo puse el parachoques trasero como daños, pero era de noche y oscuro y no lo vi en un primer momento, ¿pueden dejarme el coche sin reparar por eso?

Muchas gracias.

Responder

2 ramon 7 julio, 2014 a las 8:22

mi caso es el siguiente :mi madre le dio un golpe con su coche a otro coche por detras yo iba de copiloto sufriendo un latigazo cervical mi pregunta es eso se hace cargo la compañia tengo derecho a indemnizacion .

Responder

3 Indemnización por Accidente 10 julio, 2014 a las 13:05

Estimado Ramon,
El primer lugar, sí, sí tiene derecho a reclamar una indemnización por las lesiones causadas ya que usted era ocupante.
En segundo lugar, la indemnización que tenga derecho a percibir va a ser determinada por el trabajo de gestión médica que se haga de esas lesiones y del periodo de curación que necesiten estas, junto a las secuelas si quedaran.
Podemos ayudarle para que la indemnización sea la mayor posible.
Le ruego se ponga en contacto en los teléfonos: 91 435 10 78 ó 660 06 96 73 para profundizar la información.

Responder

4 edu 22 mayo, 2014 a las 20:40

buenas, hace 2 dias un coche se salto un ceda y me dio en la parte lateral-frontal de mi coche yo iba con mi novia y ami me dio un latigazo cervical y a ella por suerte nada,en el seguro de mi coche figura un familiar pero yo no.
Puedo reclamar indemnizacion ?

Responder

5 Indemnización por Accidente 28 mayo, 2014 a las 12:01

Edu, tanto tu como tu novia podéis reclamar una indemnización. El hecho de que el seguro no estuviera a tu nombre no es inconveniente alguno. De hecho la mayoría de los seguros cubren incluso la libre elección de abogado al conductor del vehículo independientemente de que sea el asegurado o no… por lo que además nuestros servicios de reclamación te podrían salir completamente gratis…

Llámanos y os explicamos con más detalle como proceder para reclamar vuestras indemnizaciones. 914351478 – 934147320

Responder

6 lorena 11 mayo, 2014 a las 21:37

Hola el pasado 6 noviembre nos golpeo un vehículo lateralmente en una rotonda, se hizo un parte amistoso porque el chico reconoció su culpa pero como justo pasaron unos patrullas también hay informe policial que nos da la razón, a consecuencia del accidente que fue fuerte yo estube de baja impetitiva 71 dias y 4 no impetitiva por un esguince cervical y de trapecios y de dorsal, 3puntos de secuela solo quiere pagar 62 dias impetitivos y sin secuelas,mi acompañante también un esguince cervical y de trapecios y rotura de ligamentos interno izquierdo de la rodilla estuvo 90 día de baja no impetiva y 3 puntos de secuela’y el seguro contrario solo quiere pagar 60 dias no impetitivos y sin ningún punto de secuela,que indemnización nos corresponde,si la compañía no llega a un acuerdo nos aconsejaría ir a juicio,gracias y un saludo

Responder

7 Indemnización por Accidente 12 mayo, 2014 a las 19:03

Estimada Lorena,

Como letrada IxA, le confirmo que efectivamente, usted y su acompañante tenéis el derecho a reclamar una indemnización mayor que la que es ofrecida por la compañía aseguradora. He de decirle que el éxito va a depender de la buena gestión en la recopilación y el estudio de la documentación médica aportada que son las pruebas de las que nos valemos para hacer frente a la propuesta de la aseguradora, por ello contamos con un gestor médico.
Le aconsejo que nos llame por teléfono para estudiar mejor su caso.
Contacto: 91 435 10 78, 660 06 96 73
Reciba un cordial saludo.

Responder

8 Thomas 30 abril, 2014 a las 20:18

¡Hola!

Tengo una duda, tuvimos un accidente de coche que fue provocado por otro. Ahora ya hemos llegado a tal momento, que tenemos citación para el juicio por el tema de la indemnización, por daños y lesiones porque nosotros pusimos la denuncia. El seguro del causante del accidente no daba “señales”… Bien ahora la pregunta, si a la citación no aparece la aseguradora del causante del accidente, ¿Que pasaría? He oido algo como que se llamaría “rebeldía”, vale y entonces, como sigue todo después? Gracias por aclararme un poquito las dudas.

Thomas

Responder

9 Indemnización por Accidente 5 mayo, 2014 a las 16:24

Thomas, si el contrario no se presenta se celebrará el juicio sin él con lo que por muy malo que seamos el abogado que te pasemos el juicio lo normal es que se gane :). Suponemos que tienes abogado aunque si fuera así no nos preguntarías eso…. pero si no lo tienes nosotros estaremos encantados de ayudarte. Podríais intentar entrar a juicio sin abogado pero lo normal es que cometáis algún error por lo que sabiendo que tu propio seguro te paga nuestros honorarios sería un error no ir a juicio con abogado….

Llámanos al 914351478

Responder

10 pedro 9 abril, 2014 a las 12:53

Hola, tuve un accidente y otro vehículo invadió mi carril y me golpeó, culpa de el, pero como yo estaba sin itv el seguro dice que no me indemniza por que el coche no estaba apto para circular

Responder

11 Indemnización por Accidente 14 abril, 2014 a las 17:12

Pedro, me parece increíble semejante barbaridad!!!!!! Ese argumento no se sostiene. El no tener la ITV es una cuestión administrativa. Si la culpa fue de la aseguradora contraria te tienen que pagar una indemnización. Ponte en contacto con nosotros y te conseguiremos la indemnización que te corresponde. 914351478 o 934147320

Responder

12 david 15 marzo, 2014 a las 2:24

Hola!
Hace un parde días colisioné con mi moto con un coche, el frenó en seco y le dí por detras. Hicimos parte amistoso, pero no tengo la ITV al día y me multaron con 100.
Pueden hacerme pagar los desperfectos al otro coche por no tener la ITV?
Yo me hice un parte medico al dia siguiente, porque fiu yo el que me cai y sufri heridas? puedo reclamar a mi compañia aunque no tenga la ITV?
Gracias!

Responder

13 Indemnización por Accidente 21 marzo, 2014 a las 10:26

David, aunque no tengas la ITV tu seguro pagará al contrario, pero no puedes reclamar a tu seguro ninguna indemnización

Responder

14 Cary 16 febrero, 2014 a las 9:10

Hola. Me han dado un golpe bien fuerte y mi coche no estaba asegurado. Una acompañante tiene lesiones que le han llevado a estard e baja un mes. Me reclama indemnización o me denuncia. Me da poder para reclamar en su nombre. Me podéis ayudar?

Responder

15 Indemnización por Accidente 17 febrero, 2014 a las 18:25

Cary, si la culpa del accidente es de otro vehículo da igual que no tuvieras seguro. El acompañante con lesiones puede reclamar a la aseguradora contraria pero tu no lo puedes hacer en su nombre. Lo tiene que hacer él… Llámanos y lo estudiamos…. 914351478 o 934147320

Responder

16 victor onsurbe 30 enero, 2014 a las 18:12

¡¡ hola ¡¡ hace unos dias un camion me arrollo por detras en una via de cintura, al hacer el parte amistoso en el cual el otro conductor reconocia su culpa me di cuenta k mi carne hacia unos dias k habia caducado. ahora la otra compañia dice k tengo yo la culpa cuando fue el kien me dio por detras. hay parte amistoso y escrito por el otro conductor. ¿ se puede negar su compañia ? allianz ) a pagar los desperfectos y mis lesiones ?

Responder

17 Indemnización por Accidente 3 febrero, 2014 a las 14:05

Victor, no se te ocurra hacerles ni caso…. Las aseguradoras tratan de aprovecharse cuando a alguien no tiene algo en regla como la ITV o lo que tu comentas para dejar de pagar indemnizaciones… Si te ha golpeado por detrás te conseguiremos una indemnización y que te arreglen el coche… además tu seguro te pagará nuestros honorarios….

Llámanos al 914351478 o 934147320 y te ayudaremos

Responder

18 marua 29 enero, 2014 a las 12:30

En junio un coche me dio por detrás mié tras yo estaba parada en un semáforo. ..desgraciadamente el que me di tiene un seguro de Suiza con cobertura ene España a mi me ha mirao absolutamente nadie..me dijeron que haria la rehabilitacion por mj cuebta que ya me al pagarian…al nal mi compania decidio denunciar .el forense me ha dado 75 no impeditivos ya que no quise coger baja y fui a trabajar con collarín y 2 puntos de secuelas…estamos esperando a la citación del juicio..pero la abogada sinceramente no sabe como va a reaccionar esta compañía ya que no son muy profesionales…y tiene un par de casos de ellos parados..mi pregunta es si se niegan a pagar dicen que están en quiebra o algo por el estilo..quien me se hace cario de la imdenizacion a se ne olvido decir que el coche contar es un taxista…quiero tener toda la informacn posuble ya que no me fio ni un pelo desde el principio ha habido problemas ya que me tuve que comer los dolores sin que nadie me mirase tan siquiera…estas obligados a pagar?? Quien se hace cargo? ?

Responder

19 Indemnización por Accidente 3 febrero, 2014 a las 13:23

Marua, no te preocupes tanto, la aseguradora Suiza tiene una filial en España que será quien pague. Nosotros para agilizar estos procedimiento tratamos también de solucionarlo a través de ofesauto. Si te metes en su web te dirá cual es la aseguradora filial en España y podrás intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con facilidad….

Responder

20 Marta 2 septiembre, 2013 a las 13:54

Buenos días:

El 25 de julio me robaron el coche. La itv estaba caducada desde el día 7 de dicho mes.
Mi pregunta es: ¿Puede mi aseguradora (Maphre) negarse al pago de la indemnización? Estoy muy preocupada

Responder

21 Indemnización por Accidente 9 septiembre, 2013 a las 16:45

Marta de ninguna manera puede negarse por eso…. no te preocupes….

Responder

22 Rocio Camacho Torralbo 19 agosto, 2013 a las 22:02

Es imprescindible hacer parte amistoso o con que el culpabke
Lo reconozca es suficiente ya que mi seguro me loo
Pide una vez que el perito ha pasado.

Responder

23 Indemnización por Accidente 10 septiembre, 2013 a las 13:14

Rocio no hagas ni caso a tu seguro, si el culpable reconoce la culpa no se necesita el parte amistoso para nada…. De cualquier forma como consejo para todos nuestros lectores… siempre hay que rellenar un parte amistoso… cruzarse los teléfonos no te garantiza que el contrario después no de parte y no tengas forma de demostrar que el contrario fue el culpable… Si no quiere rellenar parte lo mejor es avisar a la policia

Responder

24 andreu 9 agosto, 2013 a las 10:46

Buenos días hace tres días tuve un accidente en una via de 20km/h al estar parado en un stop. Un coche que hiba por la via y por la derecha paso a mas de 40km/h y me dio en el morro sin darle a la rueda dejando el coche destrozado. Tengo un testigo que era mi acompañante (una amiga) El señor me cojio el telefono yo el suyo y nos pusimos en contacto con nuestras compañías ya que el tenia prisa. Ahora resulta que dice que le di yo cuando se ve claramente en mi coche el impacto de su morro contra mi lateral y mi compañía me dice que como ultimo recurso mi testigo vaya a la compañia para tomar declaracion para llegar a un acuerdo con la otra compañia que niega su culpa.

Que puedo hacer?

Responder

25 Indemnización por Accidente 27 agosto, 2013 a las 12:19

Andreu, por la dinámica del accidente que comentas te va a ser difícil por no decir imposible demostrar que la culpa fue del otro vehículo ya que tu eres quién tenía el stop y al golpearte significa que tu habías invadido su vía…. Habría que mirar donde están exactamente los daños en ambos vehículos pero mucho nos tememos que se va a considerar que tu eres el que no respeto correctamente la señal de stop….

Tu acompañante como testigo no será suficiente pero ella si que tiene derecho a una indemnización al ser una pasajera y podría reclamársela a tu aseguradora…

Responder

26 Gabriel 11 julio, 2013 a las 14:09

Hola,

He tenido un accidente en el que me declaré culpable.
Tenía la ITV desfavorable y así lo pusieron los mossos d’escuadra en el atestado.

¿En el caso de que tuviera denuncia por parte de las dos ocupantes del otro vehículo por daños corporales ya que los daños del vehículo ya los ha pagado mi aseguradora, esta misma se podría”lavar las manos”?

Tengo miedo de que al ver que esta la ITV desfavorable mi aseguradora me reclame a mí el pago de daños corporales.

Gracias.

Responder

27 Indemnización por Accidente 23 julio, 2013 a las 8:42

Gabriel no te preocupes por eso. No tener la ITV es una falta administrativa. Para que tu seguro se “lavara las manos” tendría que ser capaz de demostrar que el accidente se produjo porque el coche no estaba en condiciones y si se hubiera pasado la ITV el accidente no se hubiera producido…. Como podrás imaginar esto no es fácil de probar.

Responder

28 Siniestro con itv pasada 26 octubre, 2012 a las 17:28

Hola, hace una semana mi padre se saltó un stop y tuvo una colisión con otro coche, los coches quedaron destrozados, afortunadamente a los conductores no les pasó nada. Pero mi padre no tenía la itv pasada por 3 meses. Ahora el seguro nos pide la ficha técnica del vehículo. Estamos muy agobiados por si tenemos que pagar los gastos de los dos vehículos. Mi padre tiene un todo riesgo y en las condicones del seguro no nombra nada de itv. Pero ¿Podrían hacernos pagar las reparaciones de los dos coches?

Responder

29 Indemnización por Accidente 5 noviembre, 2012 a las 15:40

No es tan fácil que puedan hacer eso. Para haceros pagar la reparación tendrían que demostrar que el accidente se produjo por que el coche no estaba en condiciones . Por ejemplo si el accidente se produce porque las ruedas están desgastadas y el coche no ha frenado adecuadamente se podrían negar, pero si ha sido un error humano como parece el caso no. Es decir parece obvio que el hecho de tener la ITV pasada no hubiera evitado que el accidente se hubiera producido verdad?

Responder

30 Ángel 17 diciembre, 2012 a las 18:29

Hola, buenas tardes…. Yo estoy en la misma situación… La semana pasada le di un golpe por detrás a una chica…. Está chica,sin ser un golpe de importancia fue al médico y le pusieron el collarin…(para ella el cupón de los seguros). Resulta que yo tenía la itv cumplida hacia 4 días…. Entonces quisiera recibir consejo y saber cual fue el resultado del hombre que se salta el stop. Muchas gracias

Responder

31 Indemnización por Accidente 17 diciembre, 2012 a las 22:01

Angel, en principio aunque no tengas pasada la iTV tu aseguradora debe hacerse responsable de todos los gastos e indemnizaciones… para no hacerlo tendrían que ser capaces de demostrar que el hecho de no tener pasada la ITV fue la casusa del accidente

Responder

32 Jose 22 octubre, 2012 a las 11:00

Buenos días,

Mi caso es el siguiente: tenía mi coche bien aparcado y yo me encontraba dentro, de repente oigo y noto un impacto contra mi parachoques trasero y cuando me doy cuenta un coche que intentaba aparcar justo detrás del mio me impacta. El conductor del vehículo contrario intenta marcharse del lugar pero yo me bajo y lo hago parar.Él reconoce el siniestro por su culpa y me da su seguro de responsabilidad civil. Yo me encontraba un poco mareado y con nauseas y me voy al médico, en el médico me hacen una serie de pruebas y me diagnostican una cervicalgia y un traumatismo lumbar. Me mandan ha rehabilitación y todo bien. Me dan el alta y presento los papeles en mi seguro y todo sigue correcto.Pasan unos meses y al ver que los de mi seguro no me dicen nada llamo y me dicen que el conductor del vehículo contrario reconoce el impacto contra mi coche pero que no había nadie dentro mi coche, que estaba el coche aparcado sin nadie dentro………….ha cambiado su versión. Lo voy a denunciar pero con un abogado particular.Me gustaría saber si yo teniendo un parte de lesiones y toda la documentación hay alguna probabilidad de que yo pierda el juicio porque mi compañía de seguros me comenta que si se pierde yo tengo que correr con todos las costas del juicio. Muchas gracias.Un saludo.

Responder

33 Indemnización por Accidente 22 octubre, 2012 a las 15:14

José, si no han pasado más de seis meses del accidente usted puede presentar una denuncia por vía penal por lo que no tiene ningún riesgo de costas como le amenaza su aseguradora. Este es otro claro ejemplo de que uno no se puede fiar de lo que le dicen las aseguradoras ya que no dudan en faltar a la verdad para evitar que los lesionados reclamen las indemnizaciones a las que tienen derecho.

No te vamos a engañar de que no es 100% seguro que cobres la indemnización, habría que ver cual es el parte amistoso que rellenais y si tienes algún testigo que pueda corroborar tu versión.
De cualquier forma si quisieras que nosotros te reclamasemos tu indemnizacióón no tendrías que pagarnos nada en caso de que no ganaramos el juicio ya que sólo cobramos un procentaje en caso de que se gane… pero si encima conseguimos demostrar tu versión y ganar el juicio… será tu propia aseguradora la que tenga que abonar la totalidad o gran parte de nuestros honorarios por lo que encima nuestro servicio te podría salir gratis incluso consiguiendo la indemnización…
¿Entiendes ahora porque a tu asegurardora le interesa desanimarte y asustarte para que no te busques un abogados externo?

LLámanos y te ayudaremos. 914351078 – 934147320

Responder

34 chery 18 octubre, 2011 a las 21:17

hola tube un accidente de trafico el 18 de diciembre del 2010 estube 90 dias de baja con reabilitación y ahora a 18 de oct tengo que volver a rehabilitación. estoy con antiinflamatorios y calmante muscular desde entonces y ya no puedo hacer ejercicio ya que con cualquier esfuerzo me duelen las cervicales, el forense dice que la lesión es lebe y me dA DE 1 A 5 PUNTOS EN EL BAREMO pero a mi las cervicales me duelen dia si y dia también…la compañia contraria del chico que se salto el stop me ofrece 6000 euros de indemnización incluidos los dias inpeditivos y los no impeditivos sin contar los dias que me envien ahora a rehabilitacióno en esta indemnización incluyen las facturas que presente de las infiltraciones que me hicierón. no me quieren pagar la paga de fidelidad de mi empresa que perdi por culapa del accidente perdi 500 euros del 2010 por hacer baja y pierdo la del 2011 por los mismo son 500 euros más. que hago voy a juicio o no tengo nada que hacer?

Responder

35 Indemnización por Accidente 19 octubre, 2011 a las 12:46

Chery, lo primero que debes saber es que efectivamente la cervicalgia se valora de 1 a 5 puntos y si es considerada leve no supone más que un punto por lo que la indemnización estaría correctamente calculada. Ahora bien, los síntomas que dices tener no se asemejan a los de una cervicalgia leve por lo que en nuestra opinión no deberías aceptar esa oferta de indemnización sin que por ejemplo te realizaran una Resonancia magnética o un escaner de la zona cervical para determinar si no hay una lesión más compleja. Generalmente las lesiones cervicales que vienen acompañadas de mareos, dolores de cabeza o incluso sensación de acorchamiento en los dedos suelen ser indicios de lesiones más graves que sólo se tetectan con las mencionadas pruebas como por ejemplo las protrusiones que se valoran entonces de 1 a 15 puntos.
Sin embargo si estas pruebas no demuestran otra lesión más grave, el único recuerso que te queda para pelear es intentar demostrar que la cervicalgía no debe ser considerada como leve sino como grave y citar al forense el día del juicio y tratar de demostrar con la documental médica que efectivamente estamos antes una cervicalgia grave y conseguir esos 5 puntos o incluso si la cervicalgia se acompaña de dolores de cabeza mareos etc que se considere un sindrome postráumatico cervical y estaría valorado de 1 a 8 puntos.

En cuanto al lucro cesante, es decir el dinero que has dejado de percibir, generalamente se consigue cuando se puede probar y acreditar que la pérdida económica ha sido totalmente causada por el accidente.

Tras todo esto nos inclinamos que posiblmente yendo a juicio tengas mucho que ganar y prácticamente nada que perder salvo el tiempo, pero por supuesto no puedes tomar nuestra opinión en consideración, porque , aún siendo especialistas en la materia, desconocemos otros detalles del pleito o de la documentación médica que podrían indicar lo contrario a lo que te hemos comentado.

A estas alturas del proceso, obviamente no te queda otra que confiar en tu abogado y seguir sus directrices… pero recuerda intentar conseguir que te hagan una resonancia magnética antes de acpetar la indemnización

Por eso insitimos mucho en este blog en la importancia de contar con un asesoramiento conjunto de abogados y médicos especilalistas en la valoración del daño corporal porque sin el perito médico, el abogado se encuentra incapaz de recurrir correctamente las decisiones de los médicos forenses cuando estos realizan una valoración errónea de las lesiones de una persona

Responder

36 Emiliano 6 septiembre, 2011 a las 22:58

Muy buenas!

Mi pregunta es: ¿ si hay un accidente donde la culpa es de mi vehículo y tengo el carnet caducado, se puede desentender mi compañía de seguros?

Un saludo.

Responder

37 Juan Carlos Cortes 2 septiembre, 2011 a las 10:49

Hola buenas tardes.
Les queria hacer una pregunta :
Hace un mes a causa de la maniobra de otro vehiculo me sali de la via causando asi un golpe a mi vehiculo.
En principio la compañia contraria se puso en contacto con la mia y dijo que se hacian cargo de los daños.
Me han peritado el coche yresulta que como tiene 19 años me lo han dado por siniestro total.
La reparacion esta tasada en 1390€ y el valor del coche en 945€.
Me han pedido la documentacion ya que no la tenian y resulta que mi vehiculo tiene de hace un año la itv caducada.
Se pueden negar a pagarme los 945€?
Un saludo

Responder

38 Indemnización por Accidente 6 septiembre, 2011 a las 16:18

No, no se pueden negar a pagarte ese dinero, de hecho podrías llegar a exigir que te arreglen el vehículo ya que, aunque el coche es muy antiguo, la reparación no es demasiado elevada. Puedes ver en este comentario más información acerca de reclamar daños materiales.

Responder

39 Cristina Pereira Esperanza 18 abril, 2011 a las 11:42

Buenos días, necesitaría información y asesoramiento acerca de un atropello caminando por un paso de peatones que sufrí el pasado día 14 de abril del 2010. Estuve algunos días sin poder ir a trabajar y sufrí lesiones leves, no hubo atestado policial ni tampoco testigos. He denunciado los hechos, pero el conductor del vehículo no dio parte a su compañía de seguros. He recibido el auto de juez que dicta la cantidad máxima de indeminizacion en 280 euros, pero la compañía aseguradora del vehículo se niega a pagar por alegar que desconoce los hechos al no haber parte del vehículo asegurado y que no consiguen ponerse en contacto con el conductor del vehículo. Llegados a este punto, creo que sólo me queda como alternativa hacer una demanda civil, pero, para ello creo que necesito la representación de un abogado y, no sé si los gastos de dicho abogado serán superiores a la cuantía a recibir.

Muchas gracias y no duden en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico
Gracias y un saludo.

Responder

40 ixa 3 mayo, 2011 a las 15:01

Cristina, me sorprende la cantidad que te han reconocido, ya que, a pesar de ser un atropello con lesiones leves, lo normal es que se pueda reclamar una cantidad mayor. Efectivamente iniciar una acción civil por una cantidad tan pequeña no suele salir muy rentable al lesionado y los gastos del abogado y el preocurador son más elevados que la cantidad a reclamar en concepto de indemnización, y además tienes que tener en cuenta que tienes muchas posibilidades de acabar pagando las costas judiciales si acaban desestimandote la demanda. Por lo que comentas honestamente no le vemos muchas posibilidades a tu reclamación de indemnización , ya que parece que no tienes ninguna prueba que corrobore tu versión. Entiendo tu indignación y supongo que desde el punto de vista emocional todos queríamos que esa acción no quedara impune pero nuestro consejo es no iniciar una reclamación civil por una cantidad tan baja.

De todas formas debes saber que si tienes contratado un seguro del hogar, la mayoría de estos seguros te cubren 3000 euros de libre elección de abogado en casos de atropello. Echale un vistazo a tu póliza si tienes algún seguro de este tipo y si lo tienes ponte en contacto con nosotros y te hacemos un cálculo de lo que podrían ser las costas y honorarios de procurador etc…

Responder

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: