Plazo para reclamar indemnización por accidente de tráfico

by Indemnización por Accidente

Plazo para reclamar indemnización por accidente de tráfico

 Una de las consultas más recurrentes que recibimos en Indemnización por Accidente es cuales es el plazo para reclamar una indemnización por accidente de tráfico. El asunto es de vital importancia y nos frustra mucho cuando un lesionado viene a contratar nuestros servicios y no podemos ayudarle por estar fuera de plazo. Generalmente son gente que han sido asesorados por su aseguradora y les han dicho que esperen que la aseguradora contraria les hará una oferta que nunca llega y si no están bien asesorados pierden cualquier opción a reclamar una indemnización.

Abogados accidentes

Pues bien, entrando en materia tenemos que decir que el plazo ideal para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es el de 6 meses desde la fecha del accidente. En este plazo podremos acceder a la reclamación por vía penal. Nuestras lesiones podrán ser valoradas por un médico forense adscrito al juzgado que valorará nuestras lesiones de forma objetiva y nos garantizará el cobro de la indemnización justa que por nuestras lesiones nos corresponde. Si nos hemos pasado de este plazo, tendríamos que acudir a la vía civil. La vía civil a priori es un poco más complicada, se corre el riesgo de pagar costas judiciales si se pierde el juicio o incluso si ganándose, se considera que se ha reclamado una indemnización excesiva. Además hay que realizar una valoración de las lesiones a través de un perito médico externo que generalmente tendrá que acudir al juicio a ratificar ese informe.

 El plazo para la vía civil es de un año. Pero aquí es donde se complica la cosa, un año desde la estabilización de las lesiones. Por ejemplo un conductor sufre un accidente el 1-1-2011 y está de baja 6 meses y el 1-6-2011 le dan el alta con secuelas y ya no tiene que realizar ningún tipo de rehabilitación porque las lesiones están estabilizadas. Pues bien el plazo para poder presentar la demanda civil sería al año de esa fecha , es decir el 1-6-2012. Desde Indemnización por Accidente aconsejamos a todos los lesionados en accidentes de tráfico que se asesoren lo antes posible y no apuren los plazos sin necesidad esperando una oferta que no llega o esperando la total curación de las lesiones.

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 123 comments… read them below or add one }

1 rocio 10 septiembre, 2014 a las 12:14

Hola, ayer tuve un accidente en el que yo cruzaba en bicicleta porbun paso de peatones y un taxista me dio por detrás tirandome al suelo, la bici quedo destrozada, la pantalla del móvil igual.
Me dio sus datos para el seguro y fui al hospital en el cual me dijeron que tenia contusiones en el costado y la muñeca y que iba a estar con el dolor un mes. Puedo recibir una indemnizaxion ? Pedi un parte de lesiones.

Responder

2 Indemnización por Accidente 10 septiembre, 2014 a las 18:10

Estimada Rocio,

En primer lugar, necesitamos más de información del siniestro. Ya que tenemos que probar como fue el accidente y quien fue el causante de este, entonces debemos saber por ejemplo, si acudió algún cuerpo de seguridad en el momento posterior al accidente al lugar de los hechos, si tienes testigos o si el causante declaró el accidente a su aseguradora. Si se prueba que usted no fue la culpable del accidente, se abre el derecho a reclamar una indemnización.

Después de este paso, informarle que la cuantía de la indemnización que tenga derecho a reclamar va a depender de la gestión médica que se realice a las lesiones. Esto quiere decir que cuanto mejor quede acreditada la lesión y el periodo de curación que esta ha necesitado ó secuelas si le quedan, mayor será la cuantía económica. Con nuestro trabajo conseguimos el doble e incluso el triple de lo que las compañías de seguros ofrecen al lesionado.

Nuestro equipo de profesionales pueden ayudar con todas las gestiones necesarias para la reclamación. Ayudando a que obtenga el mejor tratamiento para curar o paliar la lesión provocada y consiguiendo la máxima indemnización.

Nuestros honorarios son un porcentaje de lo conseguido, no cobrando nada por adelantado, así garantizamos que el cliente y el despacho comparten los mismos intereses.

Para una mayor profundidad en el asunto le ruego se ponga en contacto con nuestro despacho en los números: 91 435 1078 ó 660 06 96 73.

Responder

3 rocio 10 septiembre, 2014 a las 23:20

No acudió policía y la culpa del accidente la tuvo el conductor del vehículo ya que era un paso de peatones que no tenia semáforo y cuando yo iba a subir me dio por la rueda trasera.
En el parte medico consta que tengo contusiones en el costado y mano y dijo el medico que me podían durar un mes.

Responder

4 Indemnización por Accidente 11 septiembre, 2014 a las 13:11

Estimada Rocio,

En primer lugar le insisto en mantener una conversación telefónica; 91 435 10 78 ó 660 06 96 73. Ya que considero que usted puede tener derecho a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas. Pero debemos demostrar con pruebas los hechos o bien averiguar si el culpable del accidente se ha declarado culpable.
Después, de probados los hechos, podremos trabajar para que su indemnización sea la mayor posible. Un periodo de curación de un mes con sesiones de rehabilitación puede acceder a 3.000 euros en concepto de indemnización pero todo dependerá de la gestión medica que se realice, nuestro gestor médico podrá asesorarle de como proceder a realizar el optimo tratamiento y nuestros abogados a obtener la máxima indemnización.

Responder

5 Diana 5 septiembre, 2014 a las 2:48

Hola:
Mi caso particular está en que tuve un accidente siendo copiloto de un taxi, nos envistio un coche por detras cuyo conductor iba borracho. No tuve lesiones mas que un chichon, fui a urgencias y al tiempo el medico forense dictamino 1000 euros por el trastorno. El seguro me indemnizo con ese dinero firmando una renuncia a reclamar mas y fin. El problema esta en que a los 4 meses de firmar la indemnizacion (aun no ha salido el juicio) he empezado a tener una serie de problemas medicos derivados del accidente. Ni habia imaginado que dos años despues me causara problemas, es posible reclamar ahora?. Gracias y un saludo.

Responder

6 Indemnización por Accidente 5 septiembre, 2014 a las 12:38

Diana, efectivamente has renunciado, pero existe una máxima en derecho de daños que es que nadie renuncia a una cosa que no sabía que existía, por tanto a lo mejor se podría reclamar las lesiones que hayan aparecido siempre y cuando podamos demostrar que no se sabían cuando renunciaste y que son derivadas del accidente.

Si nos mandas la documentación nuestro servicio médico y jurídico valorará las posibilidades . Llámanos y nos comentas con más detalle e intentaremos ayudarte en lo que esté en nuestra mano….

Responder

7 Francisco José Romero 22 julio, 2014 a las 12:30

Hola, soy Fran y el pasado 6 de Mayo de este 2014, sufrí un accidente de tráfico, en dondee dieron por detrás hasta en 3 ocasiones y se dió a la fuga, di enseguida parte al 112, fuimos al hospital donde al explorarnos y hacernos RX, dictamina el especialista médico que ella tiene esguince cervical y yo igual.
Llamo al seguro para dar parte y a los pocos días, les envio a través de mi cuenta de usuario de la página web de mi compañía aseguradora el escaneo y fotos del siniestro y loa documentos.
Después de dos meses ni la seguridad social ni mi compañía aseguradora ni la contraria me han dado rehabilitación o tratamiento para nuestra mejoría y que no vayan a más las lesiones, de echo a raíz del accidente he sufrido varios vértigos/mareos.
El médico de cabecera dice que tiene que ser cualquiera de las dos aseguradoras las que nos atiendan y ya se arreglen entre ellas pues para eso pago un seguro a terceros con lunas, incendio, robo y seguro de acompañante.
¿¿Que puedo hacer para que agilizar nuestras recuperaciónes??¿¿Cuanto podemos reclamar por los daños?? De echo a mi me daba el médico la baja laboral, pero llevando sólo un mes en el trabajo la dije que np me la diera para no perder el trabajo??. ¿como lo veis?

Responder

8 Indemnización por Accidente 22 julio, 2014 a las 13:23

Estimado Francisco Javier,
Primero, he de decirle, que es cierto que son las aseguradoras las encargadas de prestar la asistencia al lesionado en un accidente de tráfico de vehículos a motor. Ahora bien, ellas saben que de la gestión médica que se acredite dependerá la cuantía económica a indemnizar.
Segundo, debe saber que existe un convenio “UNESPA” donde se recoge clínicas encargadas de la gestión de lesionados en accidentes de circulación, donde usted y su acompañante pueden acudir para recibir tratamiento.
Por último me gustaría invitarle a ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados, ya que podemos ayudarle a conseguir la máxima indemnización acorde con las lesiones producidas en el siniestro y podemos ponerle en contacto con las clínicas mencionas, para que sea recibido el tratamiento necesario.
Los teléfonos de contacto donde puede usted llamar son: 91 435 10 78 ó 660 06 96 73.

Responder

9 Erika 9 julio, 2014 a las 6:20

Hola
tengo un pregunta y duda
ayer mi hijo hiba rumbo a su practica de soccer junto con sus compañeros y tuvieron un accidente en el cual mi hijo fue el uniko k se lastimo y se lo llevo la ambulancia su golpe fue en la cadera y fue golpe interno por dentro se le reventaron vasitos por dentro y el tejido esta dañado y inflamado
la aseguranza ha estado hablando y dijeron k elos van apagar los gastos medicos
y el daño de mi hijo no puede moverse mucho que puedo hacer

Responder

10 Indemnización por Accidente 17 julio, 2014 a las 9:21

Estimada Erika,
Su hijo al ser ocupante en un vehículo siniestrado y sufrir lesiones, tiene derecho a reclamar una indemnización por esas lesiones y por el periodo de curación que ellas necesiten. Para ello hay que acreditarlo todo con documentación medica, ya que la cuantía económica va a depender de este trabajo.
Les ruego se ponga en contacto con nuestro despacho, para más información.
91 435 10 78 ó 660 06 96 073
Un cordial saludo.

Responder

11 francisco 4 marzo, 2014 a las 19:03

hola buenas ,tuve un accidente en el 2011 ,después de hacerme pruebas y ta me operan y me ponen cajas intersomaticas en las cervicales,meolopatia cervical y algunas cosas mas,ahora en junio me llega el juicio y haber que pasa,bueno la cuestión es que me han concedido una minusvalía del 38%,y mi pregunta es esa ,tengo derecho a percibir de mi seguro de coche alguna indemnización por la minusvalía,y si se puede reclamar después de haber pasado estos años.
muchas gracias por su atencion

Responder

12 Indemnización por Accidente 12 marzo, 2014 a las 17:13

Francisco, nos comentas que te han concedido una minusvalía del 38%, pero lo más importante para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es el tema de la incapacidad laboral…. Para que te hagas la idea una incapacidad permanente total para la profesión habitual puede aumentar la indemnización entre 20.000 y 90.000 euros aproximadamente…

Llámanos y cuéntanos tu caso y te diremos que cantidades te corresponderían…. 914351478 o 934147320

Responder

13 david 10 julio, 2013 a las 2:08

Hola, tengo una gran duda.
En septiembre de 2012 tuve un accidente de tráfico en el cual se me dañó el codo, tuve rehabilitación durante un mes y pico, hasta que me pusieron una inyección que me quitó el dolor, una infiltración, pues ya sin dolor me citan para el médico forense, el cual me valora por las secuelas, en ese momento no me dolía nada y al final me dan 2048 euros de indemnización.
Justo después de un mes de la cita con el forense, me empieza a doler otra vez el mismo codo, ya me han infiltrado de nuevo sin resultado.
Mi pregunta es: ¿puedo reclamar los daños?

Responder

14 Indemnización por Accidente 15 julio, 2013 a las 18:07

David, suponemos que ya has cobrado la indemnización y has renunciado a cualquier reclamación futura no? Si es así es difícil poder reclamar salvo que el empeoramiento fuera muy muy importante como por ejemplo para limitarte laboralmente, entonces si se podría argumentar que no se puede renunciar a algo que no se sabía que existía en ese momento

Responder

15 daniel diaz 20 marzo, 2013 a las 9:04

Hola buenos días, y gracias de antemano por las respuestas y ayudas que ofrecéis.

Os paso a contar mi caso, el cual me tiene casi con depresión.

El verano de 2005 tuve un accidente de coches, en el cual me dieron por la parte de atrás de mi vehículo. A raíz de éste accidente en 2007 tuve que operarme de la espalda de las cervicales, me metieron discos y demás, dejándome una secuelas tanto físicas como psíquicas, tal cual que se me duermen las manos, mareos, no puedo realizar ejercicio físico, depresión…

Pues bien, fuimos a juicio contra la otra compañía, con una abogada que me puso mi compañía de seguros. En primer caso me ofrecieron un dinero, unos 1000 euros, que mi abogada rechazó, al ser ridícula la indemnización, para la situación en la que me encuentro. Pues bien, después de varios años esperando, ya que no se presentaba a juicio ni fiscal, ni abogados de la otra compañía ni nada, y yo teniendo varios informes de forenses donde reconocen mis secuelas, incluso hasta el punto de darme un tanto por ciento de minusvalía, pues bien, el pasado mes de septiembre de 2012 tuve por fin el juicio, en el cual el médico de la otra compañía junto con la abogada, reconocieron todo, y la negligencia, al no presentarse a los anteriores juicios, el caso quedó listo para sentencia.

Ayer, día 19mar13, me llama mi abogada diciéndome que ya tiene la carta del juzgado. Voy a verla me empieza a leer la sentencia, con la cual me derrumbo.

La sentencia dice que pierdo el juicio y me hace pagar las costas judiciales por haber prescrito el tiempo, absolviendo al que me dio el golpe y a su compañía de seguros.

YO me quedo a cuadros, no daba crédito con lo que me estaba pasando, pues bien, sigue leyendo, y a la que se le cambia la cara es a mi abogada, porque en la sentencia pone que pierdo el juicio porque MI ABOGADA tuvo que presentar un papel hace un año y no lo hizo, ósea que pierdo el juicio por culpa de mi ABOGADA. Ella me dice que no me preocupe que va a su colegio de abogados, y con su seguro se harán cargo de todo.

Mi pregunta es, ¿¿¿que debo hacer en éste caso, debo recurrir la sentencia por haber sido fallo de ella, DENUNCIO A MI ABOGADA, o no tengo nada que hacer???

Sinceramente, no me creo que todo esto me esté pasando a mí, debo ser la única persona en el mundo a la que le dan un golpe por detrás, no recibe indemnización alguna y encima tengo que pagar y quedarme con todas las secuelas… en fin, todo esto me va a causar una depresión de caballos…

Espero vuestra respuesta, para ver si me pongo en contacto con vosotros, muchas gracias de antemano, un saludo!!!

Responder

16 Indemnización por Accidente 20 marzo, 2013 a las 10:48

Estimado Daniel, nos apena mucho por lo que estás pasando, desgraciadamente lo que a ti te ha pasado es muy habitual por lo que siempre nosotros recomendamos que uno se ponga en manos de abogados ajenos a las aseguradoras. Piensa que a un abogado de una aseguradora se le pueden asignar 10 veces más casos al año de los que podemos llevar un abogado particular por lo que ni el trato puede ser el mismo, ni os van a asesorar desde el punto de vista médico como hacemos nosotros y desgraciadamente hay más posibilidades de que se produzcan errores como este.

Para estos casos efectivamente todos los abogados tienen un seguro al que se le puede reclamar cuando el abogado comete una negligencia. Por supuesto que este seguro, como cualquier otra aseguradora querrá pagar lo menos posible o incluso no pagar nada por lo que no es aconsejable que sea tu propia abogada quien se reclame a sí misma!!!!!. Esto no te da ningun garantía de que se te vaya a indemnizar correctamente. Lo primero que habría que hacer es calcular cual sería la indemnización más intereses más las costas que has tenido que pagar y esa sería la reclamación a realizar.

En cuanto a la sentencia olvidate de recurrirla porque eso ya no tiene solución, la única es la de reclamar al seguro del abogado de la aseguradora que te asignó tu propia aseguradora….

Responder

17 susana 7 marzo, 2013 a las 9:22

Hola. Tuve un accidente el 5 de marzo. Un coche me dio por detras y tengo parte de lesiones con apofisalgia cervical dorsal y lumbar contracturas paravertebrales a los 3 niveles y mareos. Me gustaria denynciar a la persona que me dio ya que ni si quiera me pregunto como estaba.
Pero esta persona tambien es de mi compañia y no creo que me den una indemnización justa.
Me han dicho que tengo derecho a elegir un abogado pero que ellos solo abonarian 600 euros de la minuta.¿podeis decirme que debo hacer y cual seria mas o menos la indemnizacion que me corresponderia?
Gracias

Responder

18 Indemnización por Accidente 7 marzo, 2013 a las 10:42

Susana, las indemnizaciones por esguince cervical se suelen mover entre los 3000-6000 euros. En tu caso podría llegar a ser mayor ya que además existe lesiones a nivel dorsal y lumbar. Es muy importante que se te haga una resonancia magnética para descartar posibles origenes lesionales que produzcan esos mareos… especialmente si además vienen acompañados de dolores de cabez y sensación de hormigueo en los dedos…

Nosotros te cobraríamos un 15% de tu indemnización por lo que con esos 600 te cubriría gran parte de nuestra comisión. Nosotros disponemos también de médicos y clínicas concertadas en toda España….

LLámanos al 914351078 o 934147320

Responder

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: