Accidentes de moto

by Indemnización por Accidente

Accidentes de moto

 Según un nuevo estudio de siniestralidad realizado por la Fundación mutua madrileña, los conductores de moto sólo son responsables del 25% de los accidentes de tráfico en los que se ven implicados una moto con otros vehículos.

  • Las motos tienen menos accidentes que los coches en comparación: un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los turismos.
  • Sin embargo, en el 72% de los accidentes de moto se producen lesiones , mientras que en los coches esta cifra es tan solo del 11,5%.

 

  • Aunque el uso del casco está ampliamente extendido, cerca del 80% de los conductores de moto todavía  circulan con deficiencias en el equipamiento (ropa o calzado inadecuado).

 Entre las causas de los accidentes en los que los motoristas son responsables, destacan la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta, mientras que entre los motivos de los accidentes no provocados por los motoristas destacan los registrados por la circulación en paralelo con otros vehículos, donde las motos no suelen ser vistas debido al llamado “ángulo muerto” del espejo retrovisor, los alcances traseros a las motos por los automóviles y las distracciones de los conductores de otros vehículos.

Más riesgo en los dos primeros años de conducción

Los dos primeros años de conducción de motocicletas son los que registran las mayores cifras de siniestralidad. Asimismo, el colectivo de conductores más jóvenes (hasta 30 años) es el que registra las tasas más altas de siniestralidad: un 15% de los conductores de moto de entre 25 y 30 años se ven implicados en un accidente al año con otro vehículo.

Atendiendo al área geográfica, las comunidades autónomas donde se registran más accidentes de moto, en proporción al parque de motocicletas, son Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares.

Recuerda motorista, precaución, y si tienes un accidente de moto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, no sólo para el tema de reclamar una indemnización por las lesiones sino también para la reclamación de los daños materiales (reparación de la moto, pago del casco, ropa, móvil, reloj etc) así como para recibir el tratamiento médico mejor para la curación de las lesiones.

El asesoramiento que prestamos en Indemnización por Accidente es totalmente gratuito. No lo dudes y llámanos al 914351078

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 7 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: