Accidentes de moto

by Indemnización por Accidente

Accidentes de moto

 Según un nuevo estudio de siniestralidad realizado por la Fundación mutua madrileña, los conductores de moto sólo son responsables del 25% de los accidentes de tráfico en los que se ven implicados una moto con otros vehículos.

  • Las motos tienen menos accidentes que los coches en comparación: un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los turismos.
  • Sin embargo, en el 72% de los accidentes de moto se producen lesiones , mientras que en los coches esta cifra es tan solo del 11,5%.

 

  • Aunque el uso del casco está ampliamente extendido, cerca del 80% de los conductores de moto todavía  circulan con deficiencias en el equipamiento (ropa o calzado inadecuado).

 Entre las causas de los accidentes en los que los motoristas son responsables, destacan la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta, mientras que entre los motivos de los accidentes no provocados por los motoristas destacan los registrados por la circulación en paralelo con otros vehículos, donde las motos no suelen ser vistas debido al llamado “ángulo muerto” del espejo retrovisor, los alcances traseros a las motos por los automóviles y las distracciones de los conductores de otros vehículos.

Más riesgo en los dos primeros años de conducción

Los dos primeros años de conducción de motocicletas son los que registran las mayores cifras de siniestralidad. Asimismo, el colectivo de conductores más jóvenes (hasta 30 años) es el que registra las tasas más altas de siniestralidad: un 15% de los conductores de moto de entre 25 y 30 años se ven implicados en un accidente al año con otro vehículo.

Atendiendo al área geográfica, las comunidades autónomas donde se registran más accidentes de moto, en proporción al parque de motocicletas, son Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares.

Recuerda motorista, precaución, y si tienes un accidente de moto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, no sólo para el tema de reclamar una indemnización por las lesiones sino también para la reclamación de los daños materiales (reparación de la moto, pago del casco, ropa, móvil, reloj etc) así como para recibir el tratamiento médico mejor para la curación de las lesiones.

El asesoramiento que prestamos en Indemnización por Accidente es totalmente gratuito. No lo dudes y llámanos al 914351078

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 7 comments… read them below or add one }

1 maria jose 4 julio, 2012 a las 9:31

El 27 del 07 dle 2011 tuve un accidente de moto en el que yo iba de paquete sufri triple fractura en el humero una total del trocanter mayor tras ir a el medico de la aseguradora y al hospital a rehabilitacion y estar esperando la llamada de la aseguradora para una nueva visita me he encontrado con que mi expediente ha sido cerrado sin darme explicacion alguna y por fin me enterado de el porque han pasado seis meses. y yo esperando la llamada de la aseguradora para una nueva visita al medico………. como pueden cerrar el expediente de un accidente sin decir nada al accidentado? No hay ninguna ley que les obligue a dar información o una copia del expediente al accidentado? Me siento estafada y engañada me he quedado con problemas en el brazo y ahora no puedo hacer nada……….. gracias

Responder

2 Indemnización por Accidente 5 julio, 2012 a las 11:23

María José , desgraciadamente las aseguradoras las gastan así, pero la buena noticia es que se te ha pasado el plazo para la reclamación penal pero todavía estamos a tiempo de iniciar una vía civil…. Además como nosotros en nuestro equipo contamos con peritos especialistas en la valoración del daño corporal no tendríamos inconveniente en intentar llegar a un acuerdo con la aseguradora, que además como llevamos 10 años “peléandonos” con ellas ya nos conocen y saben que con nosotros más les vale llegar a un acuerdo extrajudicial por que por vía judicial contamos con abogados y médicos especialistas que asistirán a la vista oral y les acabará costando mucho más dinero en concepto de costas, intereses etc…

LLámanos al 914351078 y te asesoraremos gratuitamente… Pero recuerda que tendríamos que mandar un burofax a la aseguradora antes de 27-7 que es cuando hace un año del accidente…

Responder

3 Adriana Elena 9 abril, 2012 a las 14:03

Hola, mi problema es la siguiente: en 6 de noviembre 2011, mi hijo, de 14 anos iba como pasajero en una moto y chocaron con un coche. Lesiones: 4 puntos en la cabeza, un esquince de tobillo (que despues de 5 meses sigue en tratamiento), edema y hematoma primer y tercer dedo mano derecha. Desde la aseguradora, hasta dia de hoy, nada, ni medico, ni perito, ni evaluacion, nada. En el proceso que tuvieron los conductores resulto culpable la conductora del coche (me entere de casualidad, porque nadie me tuvo al tanto de como iba el proceso). Mande los papeles del nino 4 veces a la aseguradora (siempre que preguntaba me decian que los papeles se habian extraviado), y en dia 4 de abril voy otra vez y me dicen en la oficina del pueblo que le estableceron solamente 400 euro como indemnizacion, porque no llevaba casco y le dieron el alta medica despues de 15 dias del accidente, sin verlo. Es correcto, o puedo hacer algo, porque el nino sigue con el tobillo hinchado, poca mobilidad y dolor, y el traumatologo lo va a ver en dia 16 de mayo. Gracias

Responder

4 Indemnización por Accidente 9 abril, 2012 a las 18:23

Adriana, ese es el comportamiento habitual y abusivo de las aseguradoras. Afortunadamente no se te ha pasado el plazo de 6 meses para reclamar y todavía podremos reclamar una indemnización mayor para tu hijo. El hecho de que no llevara casco si podría influir en la valoración de la cicatriz y normalmente se le aplica una reducción del 25%.

LLámanos y os asesoraremos….

Responder

5 sogenor gomez 10 julio, 2011 a las 19:29

solicito que me oriente como debo sacar los daños y perjuicios por accidente en moto hubo daños en la pierna derecha y fractura del peroné y tibia

Responder

6 felipe 6 julio, 2011 a las 11:41

hola tengo 34 años y sufri el dia 7 de junio un accidente de moto,me empotre con un chico que se salto un ceda,el dijo que no me vio pero yo me lleve la peor parte,el resultado fue fractura cerrada de apofisis coronoides de cubito,el chico asumio la culpa y llamo a la guardia urbana y a la ambulancia que me llevaron a un hospital,estoy de baja por mutua ya que me entraba la hora de venir e ir del trabajo a mi casa,el abogado que me ha puesto la compañia me ha dicho que asta cuando no tenga el alta de la mutua no podemos pedir los daños,mas o menos que tengo que sacar en euros,no se los baremos ni nada,se lo agradeceria,

Responder

7 Indemnización por Accidente 6 julio, 2011 a las 12:58

Felipe , no me parece buen consejo el que te ha dado el abogado de tu compañía. Te recomendaría que presentases denuncia directamente para que un médico forense del juzgado pueda ir haciendote un seguimiento de la evolución de tus lesiones y pueda determinar de una forma objetiva cuales es el tiempo de curación real y cuales son las secuelas (entendiendo comno secuelas tanto el perjuicio estético de cicatrices o quemadura del asfalto, secuelas funcionales etc). Recuerda que t aseguradora te ofrece la posibilidad de la libre elección de abogado y te pone un dinero a tu disposición para que especialistas en accidentes como nosotros reclamamemos de forma imparcial (ya que no tenemos ningún acuerdo con ninguna aseguradora) la indemnización que te corresponda. Piensa que a veces el abogado de tu aseguradora puede tener un conflicto de intereses. Por ejemplo en los daños materiales , que no se si te los habrán ya pagado, las aseguradoras suelen aplicar el convenio cicos y es con tu propia aseguradora con quién tendrás que tratar el tema de la reparación de la moto y del pago de los otros daños materiales (casco, ropa, movil, reloj etc) cuando lo normal sería que fuese con la aseguradora contraria con quien tuvieses que negociar.

En cuanto a la cantidad que te corresponde de pongo un enlace a los baremos de accidentes pero no creo que te pueda aportar gran cosa porque lo más importante de la valoración de las lesiones es que se valoren correctamente las secuelas que te pueda llegar a quedar. Por eso es muy importante recibir asesoramiento especializado desde el principio para que los informes que te de la mutua realmente reflejen tu estado real.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 914351078. Recuerda que tramitamios casos en toda España, especialmente en Madrid y Barcelona.

Responder

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: