Indemnización por Accidente laboral

by Indemnización por Accidente

La reclamación de una indemnización por accidente laboral es un derecho que asiste a todos los lesionados en un accidente laboral, siempre y cuando se pueda demostrar que en dicho accidente se haya  producido una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa o empresas responsables. Es decir, un trabajador lesionado en un accidente laboral podrá reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en ese accidente siempre y cuando sea capaz de demostrar que si la empresa hubiera cumplido con toda la normativa de prevención de riesgos laborales y seguridad laboral, dicho accidente no se hubiera producido.

Dicho de otro modo, para reclamar una indemnización por accidente laboral es necesario demostrar la relación causal entre el accidente y la omisión de medidas de seguridad. Por ejemplo una de las causas principales de indemnización por accidente laboral es la falta de formación de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa, pero para reclamar esa indemnización por accidente laboral, debemos ser capaces de demostrar que si el trabajador hubiera recibido la formación en prevención de riesgos laborales que exige la ley, el accidente de trabajo no se hubiera producido.

La reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales entraña mayores dificultades que la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y los métodos de prueba suelen ser bastante más complejos. Por ejemplo, muchas veces tenemos dificultades en conseguir que testigos presenciales del accidente laboral declaren a favor del trabajador lesionado por miedo a perder el trabajo o a posibles represalias por parte de la empresa.

Siempre es recomendable cuando un trabajador sufre un accidente laboral, presentar una denuncia a Inspección laboral para que se produzca una investigación acerca de dicho accidente de trabajo y, si inspección de trabajo levanta la pertinente acta de infracción por una omisión de medidas de seguridad, la reclamación de la indemnización por accidente laboral será entonces más rápida y sencilla para abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por accidentes como nosotros.

Recuerda: Si has sufrido un accidente laboral grave, con lesiones que conlleven una incapacidad permanente total para la realización de tu trabajo habitual, puedes tener derecho a una segunda indemnización por el seguro individual negociado en el convenio colectivo… aparte por supuesto de la pertinente pensión por parte de la seguridad social independientemente del número de años cotizados…

No dudes en consultar con nosotros si has sufrido un accidente laboral. Te asesoramos gratuitamente en el 914351078 o en el 934147320

No hay que olvidar tampoco que cuando se sufre un accidente laboral se puede tener derecho no sólo a una indemnización por omisión de medidas de seguridad o responsabilidad civil, sino que también se puede tener derecho a la indemnización según convenio colectivo, indemnización de 24 mensualidades por incapacidad parcial. Consulta siempre antes de llegar a ningún acuerdo!!!

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 1 trackback }

Abogados accidentes laborales
22 marzo, 2011 a las 16:37

{ 288 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: