DEFINICION DE ACCIDENTE DE TRABAJO

by Indemnización por Accidente

Se deben considerar como accidentes de trabajo todos aquellos accidentes sufridos durante las horas de trabajo en el lugar del trabajo o cerca de el, o en cualquier otra parte donde el  trabajador no se encontraría si no fuera por su empleo, sea cual sea la causa de este accidente            

Otras definiciones de  accidente de trabajo son:

  1. Los daños a la integridad física y a la salud de los trabajadores , considerando todas las lesiones provocadas  por accidentes ocurridos por motivo del trabajo (accidentes de trabajo y accidentes en el  trayecto ) y todas las enfermedades profesionales.
  2. Los accidentes de trabajo son accidentes ocurridos en el lugar o de trabajo o durante la hora del trabajo y que entrañan, sea la muerte, sea una lesión corporal, o una enfermedad.
  3. Los accidentes de trayecto o accidentes in itinere son los accidentes laborales ocurridos en el camino de casa al trabajo o del trabajo a casa y traigan consigo una lesión corporal o incluso la muerte.
  4. Las lesiones profesionales comprenden las muertes, las lesiones corporales y las enfermedades provocadas por accidentes del trabajo.

            

Una vez definido lo que es un accidente de trabajo volvemos a insistir en que un accidente de trabajo da lugar a una indemnización siempre y cuando se pueda demostrar que en el accidente ha intervenido otra causa que no sea la exclusiva negligencia el trabajador. Es decir si el accidente de trabajo ha sido provocado por otro trabajador, por una maquinaria defectuosa, por una omisión de medidas de seguridad por parte de alguna de las empresas que intervienen en una obra o trabajo o simplemente el trabajador no ha recibido de la empresa la pertinente formación en prevención de riesgos laborales, el trabajador tiene derecho a reclamar una indemnización por  accidente de trabajo.

Recuerda en Indemnización por Accidente S.L somos abogados especialistas en accidentes de trabajo y asesoramos gratuitamente a todos los lesionados en accidentes de trabajo en el 914351078

¡Compártelo!

The following two tabs change content below.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales.

{ 2 comments… read them below or add one }

1 ionita camelia 24 julio, 2011 a las 20:12

hola. he tenido un accidente con la bici volviendo del trabajo.vivo en lleida y trabajo en raimat.sali de trabajar sobre las 5.30 y cuando paso el accidente eran sobre las 6.15. los testigos dicen que fue una rafaga de viento la que me hizo chocar contra un muro que havia al lado de la caretera.yo no recuerdo nada,pues perdi la conciencia.tengo el labio roto ,un diente partido y dos desplazados ,la mandibula fisurada,aparte varias contuziones,hematomas,etc..
quieria saber si el seguro del trabajo me cubriria los gastos del dentista,,o,,..n se..
saludos y gracias anticipadas

Responder

2 Indemnización por Accidente 1 agosto, 2011 a las 11:29

Hola, como accidente de tráfico como tal no tienes derecho a una indemnización, y al ser a la vez un accidente in itinere que es considerado como un accidente laboral, la mutua de accidentes de tu empresa se tendrá que hacer cargo de los tratamientos necesarios pero tampoco te pagarán una indemnización.

Responder

Leave a Comment

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: